Observación del Sol en directo con Cosmocaixa

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Observación del Sol en directo con Cosmocaixa

Mensajepor deeper_space » 16 Mar 2006, 11:19

Para quien sea de la zona de Barcelona y le pueda interesar.

Ahora acaban de lanzar una promoción con "El Periódico" que, con una serie de cupones, consigues entradas para poder observar el Sol en directo. De todas formas, creo que también se puede acceder sin cupones, yendo directamente al museo de Cosmocaixa.

Estas son las características que muestran en la página siguiente de información:
El Periódico te invita a ver el Sol en directo en Cosmocaixa

EL SOL EN DIRECTO

CosmoCaixa pone en marcha el HELIOSTAT, una nueva instalacion en la Plaça de la Ciencia. Este aparato situado en una torre de 8 metros de altura sigue automáticamente la trayectoria del Sol y envía su imagen a la Sala de la Matèria, en el interior del Museo, donde el visitante tiene la oportunidad de conocer en directo la estructura y la composición de la atmósfera solar.

La Sala de la Matèria, com 3.500 metros cuadrados de exposición permanente, es el espacio de Cosmo Caixa donde experimentos, piezas reales y seres vivos proponen un viaje apasionante por la evolución de la materia.

CATASTROFES CÓSMICAS

Debajo de una cúpula de 14 metros de diámetro, el planetario del museo muestra a sus visitantes constelaciones, eclipses y galaxias mediante la tecnología más avanzada. Esta instalación, ofrece entre otros,el programa “Catàstrofes Còsmiques”, un nuevo programa que muestra los muchos acontecimientos que se dan en el Universo y que alteran profundamente las condiciones de los astros que los sufren, como los choques de meteoritos, la muerte de las estrellas o las colisiones entre galaxias. El aforo del planetario es limitado, así que con las cartillas del diario se ofrece la posibilidad de asistir de forma gratuita a las sesiones de “Catàstrofes Còsmiques” hasta agotar las entradas.

* Dirección y horario:
COSMOCAIXA en la Ronda de Dalt, al pie del Tibidabo, se puede visitar de martes a domingo y los lunes festivos de 10,00h. a 20,00h.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”