Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 25 Ene 2010, 17:52

Coronas y bisinfines son la piedra angular de la revisión que hicieron a esta montura en base a las múltiples quejas de los usuarios, las primeras series tenían unas holguras y unas imperfecciones que en algunos casos no te explicabas cómo podía moverse la montura, luego mejoraron aleaciones y por último se metieron con el tema del mecanizado de estas piezas, ajustando los márgenes hasta algo aceptable, aunque sin llegar a la calidad de ajuste de Her Gerlinger, en las que si mal no recuerdo, la diferencia entre el diámetro del bisinfin y la concavidad de la corona no llegaba ni a un 0,5% estos márgenes tan pequeños, porducían un efecto no deseado, y es que a veces la montura se atascaba y había que ajustarla en un proceso largo y tedioso que el propio Marco describe en su página en cuatro horas consiguió dejar una tolerancia de aproximadamente 0.05mm, suficiente para que la montura presentase un PE de + 6 segundos de arco, reducido a la mitad usando el PEC training, todavía no ha publicado los resultados del cambio de la carcasa, pero creo que ya, más de eso es muy complicado que se pueda bajar en esta montura.

A mi me interesa el cambio de carcasa, no por la corrección del PE, si no por la capacidad de carga de la montura, con algo de tiempo, seguramente adquiera un juego de bisinfin y corona de Gerlinger para la montura, pero de momento me apaño con el autoguiado.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Manuelariza » 25 Ene 2010, 18:03

Me pregunto si a igual que han mejorado las coronas y los bisifines,por recomendaciones y quejas de los propietarios de las EQ6,lo habran hecho con los rodamientos???


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 25 Ene 2010, 18:32

Según se lee por ahí las nuevas vienen muy bien ajustadas, seguramente hayan montado rodamientos algo mejores, pero habría que compararlos con unos comprados aquí como pueden ser los INA o FAG o SKF por que no se hasta qué punto tienen el estandar de calidad en Synta, lo que a ellos les puede parecer un rodamiento excelente, si lo comparamos con cualquiera de esas tres marcas puede ser desde una auténtica patata hasta un homónimo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor HAL9000 » 26 Ene 2010, 00:54

Mi montura es una Atlas de 2007. Por lo que veo es de la última generación aparte de lo que incorpre la NEQ6 de la que no he oido más que lo que habeis comentado.

Cambié los rodamientos del eje AR hace algo más de 1 año para aumentar la capacidad de carga. Cambié los originales por unos FAG (la ayuda del forero "Lonestar" fue imprescindible durante la operación del transplante de órganos). Podeis ver las curvas del "antes" y "después aquí http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=27855&hilit=rodamientos+fag. Como era de esperar el cambio de rodamientos no mejora el EP, sólo la capacidad de carga. Soy por naturaleza huevón y perezoso y como hasta ahora no me ha interesado la astrofoto no he ajustado el apriete del bisinfín.

Los rodamientos originales eran de la marca "HS" (y de los cuales no pude obtener ninguna información).

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 26 Ene 2010, 10:24

macysucanon, una cosa de vital importancia para el diseño que tengo en mente:

La fresadora de Adolfo puede hacer taladros para roscar tornillos???
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 26 Ene 2010, 13:23

Si, si que puede, acabo de preguntárselo, tiene machos de las métricas más comunes, entre M4 y M8
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 26 Ene 2010, 15:44

macysucanon escribió:Si, si que puede, acabo de preguntárselo, tiene machos de las métricas más comunes, entre M4 y M8

Perfecto, perfecto!!!, esta semana intentaré subir algún jpg con la planta acotada y explicando las modificaciones para someter el diseño que tengo en mente a "votación popular"
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 26 Ene 2010, 15:55

Estupendo :multi: esto marcha sobre ruedas :mrgreen:

En navidades barajé la posibilidad de contactar con alguno de los compradores de las carcasas para ver si podían acotarlas y encargar una, veo que no soy el único :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 27 Ene 2010, 15:42

Actualizado información, me han contestado desde mecanizados alcalá.

El presupuesto aproximado (aun no tienen plano definitivo), que me han dado es de unos 85€ en aluminio y 110€ en inoxidable, y pedido mínimo 5 unidades.

Muy barato es, no? en tal caso... mejor!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor HAL9000 » 27 Ene 2010, 16:05

Sí que me parece barato si la calidad es buena.

¿Por cierto, alguien sabe por cuanto podría salir el anodizado si es en aluminio?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”