SATURNO

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Feb 2006, 23:27

Bueno, no soy capaz de subir la imagen, es que soy torpe cantidad en informatica, ya me direis en que fallo.
Segun mi experiencia y en lo que "oigo" por ahí,para eliminar el ruido de los fotogramas en buen parte, aconsejan un minimo de 600 frames sumados.Si ponemos una captura de muchos frames por segundo y nuesto ordenador no es potente, posiblemente "pase" de procesar muchos.Por tanto y en mi experiencia,no pongo mas de 5 frames por se. pero con tiempos de toma de unos 5-6 minutos, (1500 o 1800 frames).
Si la calidad del seeing fue buena y es buena imagen, se le puede exigir a Registax una calidad de un 75-80 % en el proceso y te puede sumar tranquilamente unos 700-1000 frames.Si exigimos menos calidad, por supusto mas frames.Eso lo hice en esta toma que quiero subir......pero no me saleeeee!!!. Saludos.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Feb 2006, 23:34

Bueno si no me sale ahora, mañana ya miraré, porque me caigode sueño.Saludos.
Imagen

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Feb 2006, 23:45

Gracias Jordillo.El proceso es mas facil de lo que yo lo hacía. Simplemente copié y pegé el enlace.
Mis imagenes ya las habréis visto muchos y como digo son hechas con el proceso que expliqué anteriormente.
Antes tenía un espeje de "tallado nacional" pero como dije, se lo mandé a Romano Zen que me lo dejó a 1/8 onda y estoy muy satisfecho con el.
Sin embargo, si el seeing no es bueno, como comentais alguno, por muy buena optica que sea no hay nada que hacer.
En esta imagen tenia un seeing como pocas veces. El que no lo sepais, podeis consultar el seeing en: http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/index.htm Solo hay que ir a "astronomy" European seeing prediction y la localidad de uno.
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Feb 2006, 00:09

Nada. pare eso estamos, impresionante foto!!!, aunque el equipo también es bastante impresionante, algún dia haré cosas parecidas o eso espero...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Feb 2006, 00:33

Vaya foto... he ido a buscar el mocho... porque se me cae la baba. Aunque un 310... debe ser como un plato sopero o más ¿no?... o como la tapa de una alcantarilla... digo el espejo. No me lo imagino. :roll:
Pero, disfruto con el resultado. Ostras, ostras....

Jordillo ahora sí... creo que tengo el arma definitiva :twisted: :twisted: :twisted: se está pegando.... con un trozo de cartulina negra en forma cilíndrica oscureceré el tubo... Sé, que sabes, que sé de lo que hablo :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto haga algo útil te lo haré saber. :wink:

Saludos desde la cordialidad.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 17 Mar 2006, 11:15

Bueno aqui os dejo mi saturno mejorado.Yo soy el que abrio este tema y la verdad es que os agradezco todas las respuestas que me dais.
Este esta mejor que el que hice al comienzo
Imagen

Pero tengo un problema y es que no se como cambiar el color para que parezca mas real, y si se puede hacer alguna otra mejora.
Tengo photoshop, pixinsight,neatimage, etc.
Darme soluciones, vale.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Mar 2006, 12:54

Hey, no lo veo 8) :!: :?:

Esto... el que saqué ayer, con más proceso intentando resaltar detalles.
Dedicado a todos aquellos que han motivado este hilo... y en especial a jordillo que nos ha mostrado el camino!!! En serio, ha servido como elemento motivador... ver unas imágenes como las suyas extraidas de un ETX70... la verdad es que te mete marcha...

Imagen

ETX70, 450 imgenes, con SPC900, y proyección por el ocular de 12mm con un telextender casero (tubo de PVC)...
Supermegaprocesadas con todo lo que se me ha ocurrido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 17 Mar 2006, 14:37

Bueno, pues ya está aquí otra vez el tonto de los retoques :)

Criylau, vaya progresión :thumbup: Aquí va mi versión:

Imagen

La verdad es que no tengo ninguna pauta fija... voy toqueteando y a ver qué va saliendo :) Aquí sobre todo he jugado con el histograma (el azul estaba por las nubes) y con el equilibrio de color en Corel PhotoPaint. Un toquecito en brillo/contraste/ruido y un pequeño reescalado para que se note menos dónde he metido la pata :)

Y ya que estamos, me he atrevido incluso con la fabulosa toma de Perseus. Tan solo le he subido un poquitín los azules para equilibrar.

Imagen

Quizá un poquito más de azul no le vendría mal. Bueno, a ver si os gustan :)

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Mar 2006, 23:20

Ahora lo veo....
Ostras, si parece una naranja de grande!!!

Locutus... tus retoques tienen un aire más natural. Creo que los que producimos las tomas nos concentramos más en sacar el detalle fino, que en un aspecto global... Y la verdad es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque!!! :lol: :lol: :lol:

En particular me agrada este hilo.... creo que se puede ver la evolución y las posibilidades de distintos equipos y técnicas... Y de vez en cuando, alguien se apiada y nos regala con una "superfoto".

Saludos.

P.D: Os pongo uno más que me ha quedado bastante decente.

Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Mar 2006, 17:44

¡Oye nandorroloco, ese saturno está muy bien!, quizás le falte algo de foco, o la atmósfera no fuese muy buena, pero yo creo que puede mejorar con un retoque. A ver si locutus se anima a retocarlo (yo para estos menesteres :banghead: , mejor me estoy quieto :angel7: que estoy más guapo).

Saludos :D .

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”