Otras anillas para tubo guía

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Otras anillas para tubo guía

Mensajepor GonZoo » 02 Feb 2010, 11:25

Le he hecho un par de tuneos a las anillas para que me sirvieran también de piggyback.

La anilla frontal la he cogido al revés con una tuercas de palomilla de forma que se pueda retirar rápidamente. A media altura del tubo he añadido un tornillo de rosca fotográfica con un par de tuercas que evitan que se suelte. Se puede coger directamente la cámara o añadir una rótula a la que luego cogeré la cámara. No he hecho la prueba pero supongo que en caso de hacer foto con un teleobjetivo largo podría mantener la anilla frontal y usarla de segundo soporte.

Por si le sirve a alguno la idea.

Imagen
Imagen
My God, it's full of stars!

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Otras anillas para tubo guía

Mensajepor mauriciog » 02 Feb 2010, 23:04

muy buenas gonzooo...buena idea lo de el tornillo para piggy back....los objetivos muy largos tb traen una zapata propia que puedes poner ahi no??, aunque como dices...puedes usar la anilla...siempre que no interfiera en el movimiento del objetivo claro.

Avatar de Usuario
oscgom
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Vitoria

tornillos moleteados con punta nylon/teflon/delrin para anil

Mensajepor oscgom » 03 Feb 2010, 00:08

hola.
ahi os dejo una cuestión..
¿alguien sabe donde encontrar tornillos metalicos moleteados con punta de nylon/teflon o delrin o alguna forma de perforarlos por abajo para insertar algo similar?? toda la informacion que he encontardo en la red es de tornillos integramente en nylon o sin punta de material plastico o apaños tipo pegar gota epoxi en un extremo pero no me convencen.. tiene que haber algo mejor. pero ni en ebay he conseguido ver algo parecido a los que vienen con anillas comerciales tipo losmandy etc

saludos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Otras anillas para tubo guía

Mensajepor betto » 03 Feb 2010, 02:01

Muy bueno el brico GonZoo =D>

Me ha gustado lo del piggy-back... igual te lo copio :wink:

oscgom escribió:hola.
ahi os dejo una cuestión..
¿alguien sabe donde encontrar tornillos metalicos moleteados con punta de nylon/teflon o delrin o alguna forma de perforarlos por abajo para insertar algo similar?? toda la informacion que he encontardo en la red es de tornillos integramente en nylon o sin punta de material plastico o apaños tipo pegar gota epoxi en un extremo pero no me convencen.. tiene que haber algo mejor. pero ni en ebay he conseguido ver algo parecido a los que vienen con anillas comerciales tipo losmandy etc

En cuanto a lo de los tornillos con punta de nylon, es posible que los encuentres en Astroeduca, es cuestión de preguntarle a Frank, pero creeme, las conteras de plástico dan muy buen resultado.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
oscgom
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Vitoria

Re: Otras anillas para tubo guía

Mensajepor oscgom » 03 Feb 2010, 08:45

gracias betto, mirare en astroeduca entonces. a ver si hay suerte
TS130 F7 triplet apo, Skytee
Fs60c,Vixen 80M,90M, 90L, WO90 apo
Newton Vixen R100L f10+NP mount
Vixen Or40,SWA 40 68º
Axiom 31 82º
2x Swa24,Uwa18, 2xES16 68º
Ethos 21,10,8,6
2x Uwa5.5,Uwa8.8,Delos 4.5
barlows 5x, ES 3x, angeleyes 2" 2X
Swift Audubon 8.5x44ED,MkV binos

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Otras anillas para tubo guía

Mensajepor GonZoo » 03 Feb 2010, 09:11

mauriciog escribió:muy buenas gonzooo...buena idea lo de el tornillo para piggy back....los objetivos muy largos tb traen una zapata propia que puedes poner ahi no??, aunque como dices...puedes usar la anilla...siempre que no interfiera en el movimiento del objetivo claro.

Pues no lo había pensado pero tienes razón. Las anilla delantera podría molestar, en cualquier caso había pensado en usarla como un seguro para evitar el movimiento. Si tienes la zapata debería encajar igual en el tornillo.

Lo que sí había pensado es mejorar el diseño permitiendo al tornillo de piggy-back desplazarse a lo largo del perfil. Pienso que ayudaría al equilibrado. Algo así.

Imagen

@oscgom

estoy con betto. Las conteras de plástico dan muy buen resultado. Encajan perfectamente en los tornillos, son lo bastante sólidas para no vibrar y lo bastante blandas para no dañar el tubo. Dales una oportunidad.
My God, it's full of stars!

Volver a “Astrobricolaje”