primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor hodei » 24 Ene 2010, 17:42

si,el golpe en muy pequeño,solo se nota al traluz pero es lamentable que se maltraten tanto las cargas,tambien es poco logico que en el paquete ni siquiera ponga que es delicado o algo asi.
tomo nota para la proxima.
a mi me paso lo mismo,que lo recogio la mujer,pero aunque la hubiese recogido yo..al final para casa.

lo unico llamar al vendedor y explicarle el caso,aver si por lo menos para la proxima tienen mas cuidado

saludos

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor hodei » 24 Ene 2010, 21:17

hola

por fin esta tarde noche e podido ver a jupiter.e tenido suerte de pillar un claro por que el dia a estado lloviendo y mal tiempo.asi que en canto a salido un pequeño claro me subido a un pequeño monte cerca de casa.
e visto jupiter y por suerte las 4 lunas visibles,con el ocular de 10mm se podian apreciar timidamente las bandas nubosas.
luego e tenido a marte a tiro por que el cielo se a aclarado bastante y lo e podido observar,algo mejor que el primer dia,se llegaba a apreciar algun pequeño detalle,creo que se veia muy muy justo pero lo que parecia se el polo.
despues de esperar un buen rato a que se fueran las nubes de la constelacion de orion e podido ver la nebulosa pero mas o menos como el otro dia una nube bastante difusa sin detalles aparentes,eso si,la luna estaba bastante cerca y contaminaba mucho la zona.las pleyades aun estaban mas cerca de la luna pero tambien e podido observarlas.
de momento las galaxias se me van de las manos por que no se donde se encuentran en el cielo
me encantaria poder ver andromeda pero nose ni que oculares debo usar,con 2 oculares me veo justo.

me e ido a casa encantado de aver podido ver a jupiter asi

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor Chichastronomo » 24 Ene 2010, 21:51

Con esos oculares vas sobrado para ver andromeda, con el de 10mm no te va a caber en el campo visible y sera mejor que lo aprecies con el segundo que tienes un 20mm¿?¿? era?, andromeda es la unica galaxia que podras ver a simple vista desde buenos cielos es la mas cercana, las demas galaxias podras ver las mas luminosas si estas en una zona contaminada, pero es sitios oscuros podras ver objetos mas debiles, descargate las cartas Tri atlas o las toshimi taki, estas cartas son muy buenas y te ayudaran a guiarte en el cielo y a encontrar lo que buscas.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor hodei » 29 Ene 2010, 17:10

gracias por los consejos chichastronomo.
el ocular es de 25mm un super ploss
tengo mucho que aprender para empezar a ver galaxias.
no se en que estrella guiarme para ver andromeda.ademas tengo que salir de casa por que andromeda me queda al noroeste y mi terraza mira al sureste,mas bien abarco una parte del norte asta el sur.
ahora orion me queda mas o menos de frente cuando salgo a la terraza

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor merce » 29 Ene 2010, 19:01

hola Hodei.ayer me dijeron que Andromeda esta muy baja por lo que no es facil de ver,yo estoy emperrada con Marte y nada que no lo veo nada bien,entonces me desilusiono y me voy a M42 y ellla siempre me consuela .El miercoles lepuse 100x(soy muy cagada con los aumentos)y estaba preciosa con luna y todo.Creo que tenemos que aprender lo que dan de si nuestros bichos con los cuerpos mas agradecidos ,irles dndo caña que para eso los tenemos .Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor Chichastronomo » 29 Ene 2010, 21:20

NO todo son aumentos, yo cuando empece me encontraba igual que ustedes, reconozco que me aburrí al principio, pero hay que ponerse metas y eso te hace tener muchas mas ganas de salir a observar, hay millones de cosas que puedes hacer con solo un objeto, puedes dibujarlo, describirlo, comparar diferencias entre observaciones, etc.........

Cuando salgas al campo proponte unos objetos a observar, objetos visibles y que no esten muy bajos, y poco a poco vas encontrando como funciona la mecanica de la astronomia y te engancharas, siempre, si puedes y no encuentras un objeto, buscalo antes con los prismaticos para guiarte, siempre unas cartas delante y una linterna de luz roja, las estrellas mas brillantes aparecen en las cartas como puntos negros mas grandes, las diferenciaras rapidamente en el cielo ya que son las mas brillantes.

Creeme ,no esperes saberlo todo de una vez.

Un saludo y buenos cielos.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor hodei » 03 Feb 2010, 20:06

hola.

buenos consejos chichastronomo.

mas problemas y dudas.
el lunes hubo una buena noche aqui o a mi me lo parecio,ni una nube y ni un pelo de viento,eso si,mucho frio,pero sin viento se aguanta bien.

bueno el caso es que por mas que mire hacia la nebulosa cabeza de caballo no la vi por ningun lado.nose si para ver esta nebulosa hay que estar en una zona con muy muy poca contaminacion luminica.
el caso es que me fui al campo con el teles pero aun asi ni rastro de la cabeza de caballo.y si,busque bien en el lugar adecuado
en el cinturon de orion debajo de alnitak un poco mas abajo.
estuve viendo jupiter pero en el orizonte con un pueblo debajo muchas turbulencias,parecia que lo estaba observando a traves del agua.
ahora no es tiempo de jupiter,si de saturno.
volvi a flipar cuando salio saturno,eso si,la luna tan cerca y el planeta tan bajo no podia ver todo su potencial,pero aun asi se apreciaban un poco las bandas del planeta, titan y una pequeña luna
todo esto a pelo con ocular de 10mm mediocre.
volvi a visitar M42, la nube un poco mas marcada pero sin demasiados detalles.y saliando de marte orion y saturno,nose a donde mas mirar.a donde quiera que apunto solo veo estrellas,estrellas y mas estrellas.ni rastro de galaxias y nebulosas

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor mauriciog » 03 Feb 2010, 22:57

Hola Hodei!!: Mientras haya luna la nebulosa de Orion se ve muy debilitada, la luna aclara tanto el cielo que se come los o9bjetos debiles.Con respecto a la neb. de cabezad e caballo, es una nebulosa solo fotografica, es decir solo se puede ver a traves d euna foto, ya que emite mayoritariamente en zonas del espectro que no alcanza a captar el ojo humano...no asi una camara en larga exposicion(bueno esto es una explicacion mas o menos de manera sencilla que es lo que he leido...habria que ahondar mas para mas detalles).Y lo d ebuscar nebulosas y galaxias con la luna delante..pues mas d elo mismo. Adema de una noche sin luna, necesitas cielos lo mas oscuros posibles. Tb hay cumulos, abiertos y globulares , consulta el stellarium y paseate por la zona...con los mas bajos aumentos posibles.Animo!!, tb puedes observar estrellas dobles. Ah y por supuesto la Luna no por muy vista deja de ser interesante tambien :wink:

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor Chichastronomo » 04 Feb 2010, 00:37

Sera por galaxias chico, XD, ahora es temporada de Leo y Virgo dos constelaciones que lo que no les faltan son galaxias. Tambien tienes Geminis que tiene cosillas curiosas y por ahi rondo las nebulosas de roseta, medusa, etcccccc.

No creas que algunas galaxias las veras a tan simple vista como piensas, ni tan bien, algunas son simple formas alargadas y blancas, yo he estado buscando una galaxia en eridiano mas de 45 minutos y pasandola mas de 10 veces hasta que me di cuenta de ella, tambien era un objeto dificil (NGC1102 de magnitud 14).

Descargate unas cartas estelares te paso un enlace. descargate las general index o indice general, estas son unas simples para empezar ya luego si eso te descargas las demas.

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: primeras grandes dudas con el nuevo dobson 254mm

Mensajepor Chichastronomo » 04 Feb 2010, 00:43

Se me olvidaba........ la nebulosa cabeza de caballo es una nebulosa oscura, si se puede ver con el telescopio adaptandose la vista y observandola un ratito, ya la he visto con el mio y en un 20".

Pero con la luna al lado no la veras.

Al igual que he visto en escorpio decenas de otras nebulosas oscuras.


Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Principiantes”