Salida 5 y 6 Febrero

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 03 Feb 2010, 16:25

Joder..si al final entre charco, terreno arcilloso, jamones, vinos me vasi a quitar todos la afición por la astronomía..jaja..además, con vino me da que vais a ver muchísimas estrellas dobles donde no las hay, jajaja

Yo con ser capaz de reconocer alguna constelación esa noche ya me doy con un canto en los dientes....por cierto, acaban de decir que mañana llueve así que ya podéis ir retocando con Photoshop el charquito del Street View..jajajaa...

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 03 Feb 2010, 16:29

Beni..pero es que paráis para cenar y dejais todo tirado en el campo?? jajajaja...

Muchas gracias por la bienvenida y ojalá aprenda mucho de vosotros..de momento un colega astrofrikie me ha dicho que me baje el Cartes du Ciel y me imprima las cartas de lo que se verá ese día por la noche!!

Eso sí...me acojona mucho lo del frío..me da que me voy a terminar observando con los prismaticos en la mano y corriendo por el campo para no quedarme helado!! jajaja

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor ftorrev » 03 Feb 2010, 17:30

¿Astronomía? Creo que te equivocas... aquí nadie viene a hacer astronomía. Es una pequeña excusa para vernos los fines de semana. El caso es que quedamos para ponernos "ta'rriba" de vino, colderito... sin olvidar la tortilla de la madre de Rober y por supuesto, los postres de Alhena. Si con todo esto, hay un ratito para observar, pues se observa (yo lo hago GORRONEANDO telescopio, el mio ta tirando afotos).

Seguiremos atentos a la evolución climatológica, que pinta realmente mal... y ese charquito puede que sea un pantano el sábado.

:hotsun:

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor lupa » 03 Feb 2010, 18:29

Buenas tardes a todos.
Espero que el próximo sábado el tiempo no nos juegue una mala pasada y nos podamos ver en Brihuega. Aún no conozco el lugar y tengo ganas de conocer esos cielos de los que me habéis contado maravillas. Cruzaremos los dedos.
Meade LightBridge 12"

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor rober150 » 04 Feb 2010, 09:36

ftorrev escribió:¿Astronomía? Creo que te equivocas... aquí nadie viene a hacer astronomía. Es una pequeña excusa para vernos los fines de semana. El caso es que quedamos para ponernos "ta'rriba" de vino, colderito... sin olvidar la tortilla de la madre de Rober y por supuesto, los postres de Alhena. Si con todo esto, hay un ratito para observar, pues se observa (yo lo hago GORRONEANDO telescopio, el mio ta tirando afotos).

Seguiremos atentos a la evolución climatológica, que pinta realmente mal... y ese charquito puede que sea un pantano el sábado.

:hotsun:


Bastante bien explicado, Fernando. Aunque siento decir que esta vez no habrá tortilla, estoy de exámenes y no voy a poder ir. Llevo desde noviembre sin salir al campo... me va a dar algo!! Espero veros en la próxima, que yo tampoco conozco Brihuega.

Que tengais buena noche


Un abrazo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Manuelariza » 04 Feb 2010, 13:24

Rober,no se puede estar tanto tiempo sin salir,que después se olvidan las cosas...como el trípode.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 04 Feb 2010, 19:05

Pues no es por fastidiarla y aunque no entiendo mucho de ésto pero según el AstroPannel de 7Timer va a estar cubierto el cielo este sábado en Brihuega...jarl!!!!...

http://7timer.y234.cn/V3/product.php?la ... 4&site=212

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Manuelariza » 04 Feb 2010, 23:06

Ya estoy empezando a estar hasta las narices de este tiempo,algunas veces pienso si estoy viviendo en algún país del norte de Europa y no me he dado cuenta.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 04 Feb 2010, 23:42

Pues sí...nieve, lluvia...es la ostia!!...a lo mejor hay más suerte para el finde siguiente..manda coj... que los cielos más bonitos sean los de invierno y no podamos verlos..

Salu2

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor beni » 05 Feb 2010, 12:42

Pues parece ser que mañana va ser el mejor día de todos en lo que cabe, meteorológicamente hablando, pues el pronóstico para los próximos días incluyendo el siguente fin de semana no es nada halagüeño, así es que quizás mañana tendríamos algunos claros que nos permitirían observar algo (Ayer dijeron en el telediario que mañana habría un anticiclón transitorio, aunque no me fio, el amigo Murphy siempre anda por ahí rondando):

http://tiempo.meteored.com/prediccion_p ... pa--2.html

Lupa, en cuanto a los cielos de Brihuega creo que la mejor descripción la hizo Arbacia el primer dia que fuimos allí a observar: "los cielos no son excepcionales pero si muy dignos": Hay que tener en cuenta que la distancia a Madrid en linea recta es de unos 80 km y aún hace sentir su influencia en el horizonte oeste.

En este sentido no se puede comparar a las Majadas, lugar que conoces (y yo tambien) y supongo que a Villarejo de Medina en el que no he estado -por la noche-, pero que también está más alejado de Madrid, y no digamos -y esto lo digo en honor a Nuwanda que es de allí- en el Pirineo Oscense, pues estuve dos años trabajando en Sabiñánigo. Recuerdo el cielo que vi la noche que pasé en el refugio de Góriz cuando subí al Monte Perdido. Nunca he vuelto a ver unos cielos como esos

Pero bueno ¡Esos lugares están mucho más lejos que Brihuega y peor comunicados!

Bueno, pues a ver si mañana podemos vernos por allí si el tiempo, y en mi caso la gripe, lo permite.

Saludos

Volver a “Castilla-La Mancha”