Visualización en un reflector

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Visualización en un reflector

Mensajepor Enigma » 17 Mar 2006, 23:56

¡Hola! Soy nuevo en esto de tener telescopio, que no en la astronomía. He comprado hace poco un reflector newton SkyWatcher 200/1000mm y tengo una duda que tal vez sea un poco tonta pero bueno... es una duda que tengo. Resulta que tengo el trípode de la montura al mínimo posible y mirando ayer a la luna para ver por el ocular me resulta un poco dificil ya que queda mirando hacia arriba y me cuesta llegar. Tengo puesto el tubo óptico de forma que cuando oriento el telescopio a la estrella polar me queda mirando hacia el oeste aproximadamente. ¿Debo de aflojar los tornillos de las abrazaderas para girar el tubo y poder ponerlo en una posición más cómoda? ¿Es necesario tener un prisma para que no ocurran estas cosas? Gracias a todos por su ayuda y un saludo.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Mar 2006, 00:02

Un saludo

por lo que veo empiezas a lo grande ande o no ande.

perfectamente puedes rotar el telescopio hasta ponerlo en un posición mas comoda no hay problema

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 18 Mar 2006, 00:21

Uy!!! y no sólo puedes rotarlo, sino que tendrás que hacerlo varias veces la misma noche. No digamos ya si tienen que mirar por el teles personas con distinta altura. Al final obtendrás tal destreza que la operación de aflojar-rotar-apretar la harás en unos 15 segundos :lol:

Que disfrutes ese telescopio. Yo tengo uno igual ya un año, y es una pasada!!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Mar 2006, 01:08

Hasta estoy por ponerle un "cierre rápido" a mis anillas...

El rotar el tubo para reorientar el ocular hasta colocarlo en una posición cómoda es un "debe hacerse"

Un consejo:

Cuando las aflojes hasta que permitas el giro del tubo, sujeta el tubo con ambas manos apoyando ligeramente el canto de la mano en la anilla. Al rotar el tubo desliza el canto de la mano por el borde de la anilla. De esta forma puedes rotar el tubo sin que se desplace a lo largo de su eje y así evitas que se descompense la distribución de pesos. El tubo seguirá en equilibrio.

Otra cosa, tampoco hace falta apretar las anillas con fuerza. Aún cuando esten algo flojas el tubo no se deslizará gracias al fieltro.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Mar 2006, 01:24

Recuerdo un noche, hace ya muchas lunas, cuando empezaba con las observaciones, que cogi una bicicleta estatica que tengo para poder llegar al objetivo de lo alto y retorcido que me habia quedado, no me cai por el balcón (5 pisos sobre asfalto) de milagro, esa noche aprendi a rotar el tubo... :lol: :oops: :roll: :?: :idea: :evil: :D

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 18 Mar 2006, 10:16

Pues eso que el rotar es al telescopio como el embrague es a la moto
bueno no tanto.
Por cierto y al hilo de lo que dice Arbacia sabeis si venden algo que afloje y aprieto con un click,tengo las yemas un poco resentidas de tanta ruedecita

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Mar 2006, 12:18

Jonatan, mira en tiendas de bicicleta... Se usan para sillines y ruedas.

Ahora bien, ten cuidado que podrías liberar del todo el tubo. Ya sabes que estos cierres rápidos son tuercas en las que el último apriete se da con la palanca.

Imagen

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 18 Mar 2006, 15:30

Yo utilizo un taburete de esos pequeños de plástico que venden normalmente para estar en el W. C. de casa y en lugar de rotar el tubo cuando me queda el portaocular mirando hacia arriba, pues me subo al taburete y listo, así de simple.

Saludos.

Volver a “Principiantes”