nexstar 6 o nexstar 8

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor kino431 » 05 Feb 2010, 23:37

Bueno he creado un post nuevo en el lugar adecuado, espero que esté haciendo lo correcto.
Hola a todos de nuevo, hace un parde meses os pedí consejo sobre una duda para adquirir un skywatcher 120 o un s/c de 150 mm, el ganador resulto ser el s/c pero luego me han informado de que es deasiado tubo para la vixen porta, por lo que ya puestos por un poco mas me compro el nexstar 6 SE.
Pero claro, despues de leer bastante por aquí, digo... bueno me espero un poco más y me compro el nexstar 8, pero no es tan sencillo, así que tengo algunas preguntas para los afortunados poseedores de alguno de estos aparatos.
-¿Queda muy comprometida la portabilidad con el nexstar 8? por lo que he visto el tubo óptico es bastante mas voluminoso que el 150.
-La idea es ponerle un enfocador crayford y un visor binocular ¿tendré problemas con la operatividad de la montura?
-¿Compensa la mayor abertura del 8" sobre la transportabilidad del 6"?
Un saludo y gracias.

Guest

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Guest » 06 Feb 2010, 14:59

Hola:

- A la primera pregunta responderte que para nada, sigue siendo un equipo muy portable, y la diferencia en peso y volumen es poca.
- A la tercera pregunta comentarte que compensa muchísimo mas el 8" sobre el 6", en todos los campos, planetaria y cielo profundo.

Yo lo tengo claro, ve a por el 8 SE.

A la segunda pregunta no se responderte, no uso cabezales binoculares.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Arbacia » 06 Feb 2010, 15:17

La montura SE va muy bien con el C8. Bien con el C8 más algún accesorio. Regular con el C8 + Crayford+ Diagonal 2"+ visor binocular+ buscador 10x50...

Procura no sobrecargar la montura nexstar SE con todos los accesorios que puedes ponerle al C8. Puedes usar el Crayford+diagonal 2"+binocular, pero en ese caso no pongas además un buscador gordo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Eduardo2 » 06 Feb 2010, 18:17

Hola Kino431, el Nextar 8SE es bastante más voluminoso que el 6SE, a pesar de ello el 8SE sigue siendo "transportable" pero mi opinión es que es suficientemente grande para ser "incómodo " de transportar, sin embargo el 6SE es mucho más transportable.
Tengo un 8SE y un amigo mio tiene un 6SE, los hemos probado en el campo uno al lado del otro, con los mismo oculares y seguramente los observadores muy experimentados notarán grandes diferencias, pero nosotros dos, y otros dos amigos que estaban con nosotros aquel día, pensábamos que la diferencia no era demasiado grande, lo que quiero decir es que se nota algo de diferencia en la luminosidad del 8SE, pero no es mucha teniendo en cuenta que son 5 cm más de diámetro.
La montura del 8SE y del 6SE es la misma, puede de sobra con el tubo y algunos accesorios, por ejemplo, mi 8SE tiene instalados permanentemente un buscador pequeño de punto rojo, un buscador láser con soporte de Lunático y un buscador grande acodado 8x50 con su zapata, además, suelo usar un visor binocular W.O. y a veces añado una regleta portafiltros de Lumicon (las imágenes de Marte ayer por la noche con el visor binocular, dos oculares de 9 mm y unos filtros que me recomendó Arbacia fueron extraordinarias). Otras veces le pongo un enfocador Crayford dual de Baader, que es bastante pesado y no tengo problemas, pero no le pongo el visor binocular, las dos cosas creo que serían demasidado peso. Más que el peso, el verdadero problema es la distancia que queda libre entre telescopio y la montura, si pones el enfocador Crayford, la diagonal pega contra la montura en el 8SE, en el 6SE al ser más pequeño tal vez no peque, no lo he comprobado.

Saludos.

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor jaza1809 » 07 Feb 2010, 18:11

Hola, poco me falta por añadir. En cuanto a la portabilidad mi opinion es que no se ve comprometida. El conjunto pesa unos 14 kilos y eso es realmente poco, ademas por separado, tubo y montura, se cargan muy facil. De hecho lo que mas valoro de este equipo es justamente eso, lo facil que de montar/desmontar y transportar.

En cuanto a lo de meterle cosas al tubo, si que te puedo decir que le intentado meter un enfocador crayford+diagonal 2"+ocular de 2" y... justa justa (la montura). Demasiado peso y sobre todo demasiado peso y longitud. El conjunto añadido me pesaba unos 2 kilos (crayford+diagonal+ocular) por lo que no te recomendaria llegar a ese limite. Ademas me tocaba el conjunto en la base de la montura cuando apuntaba cerca del zenit, por poco pero tocaba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Rolo » 08 Feb 2010, 10:42

Solamente comentarte que estabamos en una salida con gente de madrid y se me acerca una persona que tiene un 6SE, y luego de mirar por mi telescópio nexStar 8SE, me dice... " yo tengo el 6SE y cada salida me pregunto... por que leches no me pillé el 8SE???"

Transportabilidad? es de los equípos más fáciles de mover y de montar... si es que son tres piezas... trípode, monobrazo, y tubo óptico... cinco minutos... :D :D :D

Yo aún lo muevo en su caja original, el tubo óptico y el monobrazo, cada uno en su cajita...

saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor FNA67 » 08 Feb 2010, 15:04

Hola.

¿ Sabéis si es posible acoplar uno de los nuevos Edge HD-800 a esta montura ? ¿ Se puede pedir esa configuración ?

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2010, 15:21

La Nexstar SE admite cualquier cosa con una cola de milano tipo Vixen (la más común). Celestron comercializa sus equipos con dos colas de milano standard: tipo vixen (la pequeña) y tipo Losmandy (la gorda)

Yo la uso con un Megrez
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor FNA67 » 09 Feb 2010, 22:54

Ok, gracias.

Guest

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Guest » 10 Feb 2010, 09:15

Eduardo2, discrepo totalmente contigo. Yo he tenido el C6 y el C8 y para nada me parece que este último sea mucho mas voluminoso, y menos aún poco transportable. En cuanto a lo que se ve con uno y otro, la diferencia es grande en favor del C8, y no es una diferencia que solo notarian observadores experimentados, es que salta a la vista a cualquiera.

Mi opinion es que, si puedas, vayas a por el 8SE, yo no tendria dudas.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”