Sólo he tenido éstos con enfoque independiente y como no puedo comparar, no se si es normal o no. El único problema que siempre he notado y que pensaba que sería por mi vista, es que enfocando cada ocular independientemente consigo estrellas puntuales, pero cuando miro con ambos ojos me es bastante difícil conseguir ese enfoque, no se ve doble, si miro una línea de costa a lo lejos y separo la vista no hay un escalón de la línea entre ambos oculares.
Por este motivo siempre pensé que estaban bien colimados y que era cosa mía,pero al publicar rafa un nuevo mensaje en este hilo http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=29&t=3326 me ha hecho replantearme si es cosa mía o si bien los ejes de visión están paralelos pero no concuerdan con los ejes de los tubos.
Si miro de frente las pupilas,con el eje de visión paralelo al suelo las pupilas se presentan bajo el centro del ocular y la del ocular izquierdo tiende a estar desplazada abajo y a la izquierda, para que éstas estuviesen centradas en el ocular es como si el prismático tuviese que estar enfocando un poco hacia abajo. Así mismo da la impresión que ambas no son una circunferencia sino una elipse o similar, la circunferencia la ves mejor si miras al ocular izq por ejemplo desde la izquierda de su eje, a ver si estas imágenes explican un poco lo que quiero decir:
ocular izquierdo, eje de salida inclinado? (azul bien, rojo como pienso que es)

proyección solar (cartulina aprox a 30cm)

de frente:

disculpad el rollo, los prismáticos aún están en garantía y siempre lo he dejado pasar porque pensé que era una manía mía y ahora se me metió en la cabeza que pueden estar defectuosos,
a ver si me podéis aconsejar, muchas gracias.
un saludo