Opinion sobre equipo

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Opinion sobre equipo

Mensajepor davidmolina » 24 Feb 2010, 02:30

Hola

Soy novato en esto y me gustaria saber que opinion calidad/precio os merece este pack:
http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CAM5BTU6

La verdad es que yo lo veo bien viendo el precio que tienen solo las camaras.

Salu2
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Opinion sobre equipo

Mensajepor Tomaset » 24 Feb 2010, 06:43

Pues lo usa mucha gente del foro y creo que la gran mayoría estamos muy satisfechos, la camarita es muy sensible y la soportan la inmensa mayoria de softs de captura y guiado, tiene puerto ST4 por lo que te ahorras un chisme menos y por ende un cable menos y el precio ya lo ves. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Opinion sobre equipo

Mensajepor jandrochan » 24 Feb 2010, 09:12

Yo lo tengo y sin problemas desde el primer día, si te los da se debe a los parámetros del programa que utilices para guiado o bien por flexiones del equipo.

Aún no me he encontrado una zona del cielo donde no encuentre estrella guía.

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Opinion sobre equipo

Mensajepor davidmolina » 24 Feb 2010, 17:42

Gracias por vuestra ayuda,de todas formas tengo una duda,bueno una no,varias pero ahi va una:

Tengo una montura con LXD75 autostar/go-to y no se muy bien si seria necesario guiar la montura con un programa del tipo EQalign o podria guiarlo mediante el autostar en velocidad guia.

Por otra parte, ¿me interesaria pillar una reflex mejor y hacer el guiado mediante el go-to?o por el contrario la camara QHY5 y tubo guia.
¿Que me daria mejores resultados?ya que una reflex malilla me sale mas o menos por el mismo precio, con la posibilidad de utilizarla para mas usos.
Lo siento son muchas dudas,pero es que soy muy novato y cada vez que leo mas y mas informacion en los foros, me quedo mas a cuadros.

Gracias compañeros.
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Opinion sobre equipo

Mensajepor Tomaset » 24 Feb 2010, 21:36

El goto no tiene nada que ver en el guiado, "solo" sirve para localizar objetos, el guiado o autoguiado sirve para corregir errores mecanicos y de puesta en estación y que las fotos no salgan movidas, es decir, autoguiado si o si.

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Opinion sobre equipo

Mensajepor davidmolina » 06 Mar 2010, 02:38

Gracias a tod@s por aclarar mis dudas,debere de ahorrar un poco para pillarme un guiado,de momento tirare con una webcam que he modificado y que todavia puedo sacarle jugo.

Salu2
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Opinion sobre equipo

Mensajepor albireo002000 » 06 Mar 2010, 19:57

Hola.
Utilizo la qhy5 con un buscador 9x60 y el PHDGuiding, (el programa viene con la cámara) para guiar. Y una Canon 350D para hacer las tomas. Todo ello con la LXD75.
La cámara va conectada al ordenador por el puerto USB y el ordenador al autostar con un conversor usb serie que es el que transmite los ajustes necesarios para hacer el autoguiado.

No se si esto aclara tus dudas.
Un saludo
Jose Manuel

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”