Posición correcta de lente de un Hyperion. Ayuda!

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Posición correcta de lente de un Hyperion. Ayuda!

Mensajepor GusGZ » 27 Feb 2010, 03:44

Hola!

He buscado en internet y en el foro pero no he encontrado nada que me aclare la duda.

Hoy he recibido un Hyperion de 8mm que compré de segunda mano y venía bastante sucio. Al menos dos lentes tenían manchas de la grasa que el propio ocular trae en las roscas interiores, pues el anterior dueño lo había desmontado y supongo que tendría un descuido.

Bueno, el caso es que desmonté las lentes, las limpié bien y volví a montar todo. Ha quedado cómo nuevo,impecable, pero la lente más pequeña de todas, la que va en el barrilete de 1,25", no estoy seguro de haberla dejado en la posición correcta.

¿Alguien sabe cuál es la posición o tiene un hyperion y me puede hacer el gran favor de comprobar cuál es la posición?
La lente lleva una estría en el lateral, y no se si ésta tiene que quedar, digamos, más próxima al ojo (arriba) o al portaocular (abajo).

Si alguien se anima a echarme una mano que no se olvide de usar unos guantes de látex y ser cuidadoso!

Saludos!
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Re: Posición correcta de lente de un Hyperion. Ayuda!

Mensajepor arturus » 27 Feb 2010, 07:57

mira esto http://www.baader-planetarium.de/sektio ... glisch.pdf
en la imagen puedes averiguar como va la optica

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Posición correcta de lente de un Hyperion. Ayuda!

Mensajepor Ari2 » 27 Feb 2010, 09:36

He mirado mi Baader 8mm, y las estrías van en la parte interior del ocular, o sea dirigida hacia el portaocular. Si desenroscas la base del ocular, la tienes que tener a la vista mirando hacia el final del barrilete.

Tienes un privado.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Posición correcta de lente de un Hyperion. Ayuda!

Mensajepor GusGZ » 27 Feb 2010, 11:49

Gracias arturus, pero en esa foto no se ve bien la lente de abajo. Ya la había visto en internet. Además no es un hyperion de 8mm.

Ari2, privado respondido!!
Saudiños dende Galicia!
Gus

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”