¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Chichastronomo » 01 Mar 2010, 00:16

Yo bajo mi punto de vista, creo que aun no sabemos suficiente de nuestro planeta como para saber que pasa en él. Solo con mirar el tiempo de este empezar de año ya da repelús, si es cierto que hay un cambio en el clima, pero ¿a que se debe?, solo los especuladores se mojan en ese sentido.

Pienso que la ciencia requiere tiempo y estudio, y no llevamos el suficiente tiempo estudiando el clima de nuestro planeta, él lleva mucho mas tiempo que nosotros navegando en el espacio, unos cuantos miles de años mas que nosotros.

Todo lo que esta pasando puede ser debido a que aun no hemos salido de la era glaciar, de que los pinguinos quieren más calor, de que las vacas y sus fratulencias contaminan el aire o del potaje que hace mi madre, y un largo etc.

un saludingui.

Nota: lasfaltasdeortografiamolanasinosreimosunratodelajenocomoelajenodenosotrossaludos
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Arbacia » 01 Mar 2010, 01:00

Bueno, "sólo" es un trozo de 40km. Los hay más "gordos"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Chichastronomo » 01 Mar 2010, 01:17

¿como el desprendimiento en la bahía hope de hace unos años? ¿era en la bahía hope? no me acuerdo, el rollo es que se fue al mar otros tantos kilometros de hielo al mar.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor merce » 01 Mar 2010, 01:31

Chichastronomo escribió:Yo bajo mi punto de vista, creo que aun no sabemos suficiente de nuestro planeta como para saber que pasa en él. Solo con mirar el tiempo de este empezar de año ya da repelús, si es cierto que hay un cambio en el clima, pero ¿a que se debe?, solo los especuladores se mojan en ese sentido.

Pienso que la ciencia requiere tiempo y estudio, y no llevamos el suficiente tiempo estudiando el clima de nuestro planeta, él lleva mucho mas tiempo que nosotros navegando en el espacio, unos cuantos miles de años mas que nosotros.

Todo lo que esta pasando puede ser debido a que aun no hemos salido de la era glaciar, de que los pinguinos quieren más calor, de que las vacas y sus fratulencias contaminan el aire o del potaje que hace mi madre, y un largo etc.

un saludingui.

Nota: lasfaltasdeortografiamolanasinosreimosunratodelajenocomoelajenodenosotrossaludos

Me lo dejas a pelo .Os paso un email de mi cuñaoooooooooo en su paso por la Patagonia : ¨¨ no se com explica-ho es expectacular i vaig veure en directe la caiguda de seracs de moltes tones que feien un soroll com un tro (irrepetible) molt maco tinc fotos ja les veuras i pelis tambè es tracta de un glaciar enorme mes gran que el de noruega, ( Perito moreno ) ¨
Creo que se entiende :binky: :binky: .Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Dico » 01 Mar 2010, 01:59

Pues a mi me da que nos toman el pelo!

Los mismos canallas que jamás te dieron a elegir entre otras alternativas energéticas, que ahora pretenden que te sientas culpable por el hecho de que el planeta se calienta.

Que las compañías petroleras entre otras que son las que controlan una gran parte de la economía mundial, que casualmente cuando parece que los combustibles fósiles se acercan a su fin, nos carguen a nosotros la responsabilidad del acontecimiento!, vamos increíble!!

Creo que es todo una mentira "global", que puñetas sabrán si el globo se calienta o no con registros de unas pocas décadas. Si hace 50 años se hubiese desprendido un iceberg, ni te lo habrían contado!!, porque sería presumiblemente de lo mas normal. Ahora hay mucho canalla interesado en hacernos creer que el clima se calienta...., justo los mismos que nos venderán sus productos para evitarlo!.

Las escalas climáticas son demasiado largas para sacar conclusiones en una década y media. Es mas fácil que el clima se caliente por el periodo extraño de actividad solar que por causas de interferencia humana. Además ciclos climáticos siempre lo ha habido, ¿¿por que justamente ahora será por culpa nuestra???

Si el subsuelo de la tierra tuviese combustibles fósiles para toda la eternidad......, os garantizo que de "calentamiento global",..., nada de nada!!.
Aquí hay muchos intereses y como siempre quieren dar la sensación de que "cuidan" de nosotros ..., pero de eso nada.., nos utilizan en su propio beneficio.

Simplemente creo que se trata de un ciclo mas,tan sencillo como eso. Fijaos que le han dado tanto "bombo y platillo" que de momento ya han conseguido que el calentamiento global sea una realidad, ojalá venga otra glaciación como la del cuaternario......, la cara que se les va a quedar!!! :lol: :lol:


Bueno, es una opinión muy particular de las noticias.

Un saludo, dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Valakirka » 01 Mar 2010, 04:01

jordillo escribió: pero que hay recalentamiento global creo que lo reconoce hasta el tato,


No sé qué Prensa leerás, pero si lees varias publicaciones llegas a la conclusión de que lo que parece es que, precisamente, cada vez hay menos consenso en este tema. Se ha producido una cadena de noticias acerca de escándalos, falseamiento de datos, dimisiones, etc., que dan idea de que algo no funciona. La cuestión es que en este país no nos enteramos de nada, pero en Gran Bretaña y en USA hay una auténtica bronca con el asunto y se están exigiendo responsabilidades hasta de los que controlan el IPCC.

Por otro lado, los datos que se ofrecen son indicativos de que hay un periodo de enfriamiento, al parecer un ciclo breve como ha habido otros, y que un supuesto calentamiento acabaría por traer un enfriamiento mucho mayor y duradero a causa de los cambios en las corrientes oceánicas. También se está considerando cada vez más la influencia del Sol como causa de unas variaciones que son absolutamente normales, dado que el clima siempre está variando.

Respecto al iceberg, es frecuente que masas de hielo de esa magnitud se desprendan. En esta ocasión al parecer ha sido la presión ejercida por otro enorme iceberg la causante del resquebrajamiento de la masa de hielo desprendida.

Saludos
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Avicarlos » 01 Mar 2010, 12:41

Tal como dice Walakirka, el desconocimiento profundo de la evolución Natural de las etapas de calentamiento y enfriamiento del Planeta, hace que se abuse a favor del interesado en dar la información.
He visto ya un montón de gráficos de los utilizados por las grandes Entidades dedicadas al estudio climatológico, que evidentemente, no permiten en ningún momento dar una predicción científica. Se basan en datos a lo sumo de etapas de treinta años, los cuales adolecen de una regularidad de obtención de datos. La mayoría supuestos por atribuciones de regularización en grandes extensiones de territorio.
Al carecer de estudios como actualmente permiten ya mejoras con los satélites, en épocas de antaño, lo que se hace al extrapolar valores de los gráficos, es obtener resultados menos fiables que los que la TV utiliza para el share de cuota. Una TV situada en un barrio, vale por 100 000 espectadores, los haya o no. Y si el control se pone en periferias, ya ni os digo. ¿De valores dispersos, se saca una homogeneidad y de un tiempo que al Planeta, le parece un soplo?.
Lo dejo por cuanto no acabaría.

Saludos de Avicarlos.

CarlosV
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor CarlosV » 01 Mar 2010, 16:28

Sobre el escándalo por tergiversación y falseamiento de datos que mantenía el tinglado de los agoreros del calentamiento global antropogénico podéis leer este interesante artículo que os prometo os resultará muy clarificador.

http://www.diarioinformacion.com/opinio ... 77443.html

Saludos.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor Chichastronomo » 01 Mar 2010, 16:50

Tampoco mezclemos, el cambio climatico con un pensamiento en la utilizacion de energias renovables, no es lo mismo. Porque una es quitarse de la dependencia del petroleo y mejorar la caliad de nuestro aire en ciudades,etc,,,, y la otra un pensamiento de desastre mundial sin unos echos verdaderamente ciertos.

lo digo por lo de zapatero, no es lo mismo ajos que cebollas aunque piquen igual.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Cuando nos decidiremos a tomar alguna solución?

Mensajepor zipizape » 01 Mar 2010, 17:11

Vaya, y yo que había dejado de fumar para no contribuir al calentamiento global...
Ahora mismo salgo pitando para el estanco.
Claro, que no sé si será contraproducente provocar un recalentamiento de mi bolsillo. :angry4:

Volver a “Ciencias en General”