sobre este tema se ha comentado alguna vez y con algunos he intercambiado algunos mensajes, pero sinceramente publico este post porque sigo sin tenerlo claro

La cuestión es que desde que cambie de montura (LXD75 por Orion Sirius) no veo como precisar más la puesta en estación. Me explico.
Me preocupa el efecto cono debido a falta de paralelismos entre el eje de la montura/buscador de la polar y el eje del tubo, ya que la cola de milano del tubo que tengo no trae el ajuste (tornillos que modifiquen un poco los grados que se puede mover el tubo) necesario para que el eje del tubo con el eje del buscador polar/montura esten perfectamente paralelo.
Hago visual por el momento, y en la LXD75 lo tenía claro, seleccionaba la opción Alinear 2 estrellas y una vez puesta en estación, cuando iba saltando en los primeros objetos de uno a otro, al llegar a un objeto y no estar perfectamente en el centro del ocular, lo centraba y pulsaba el boton enter del Autostar 2 sg y así, el Autostar corregía su posición, hasta que al cabo de 3-4 objetos los clavaba. Es esta manera, corregíauna puesta en estación no muy precisa.
Pero, en la Orion ¿cómo lo hacéis?¿debería cambiar de cola de milano?¿alinear a 3 estrellas?.
Gracias