¿tres meses mas de mal tiempo?

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ¿tres meses mas de mal tiempo?

Mensajepor javo » 08 Mar 2010, 17:51

xatamec escribió:
javo escribió:Bueno, parece que por fin los modelos muestran estabilidad para la proxima semana, y sin ver un fin para la situacion, eso si al menos para el norte (en el sur van a tener que salir nadando de casa a este paso) y con mucho frio.

Saludos.

En Cataluña hoy está nevando incluso en cotas muy bajas y lo malo es que va a estar 24 horas nevando, con lo que se van a acumular gruesos importantes. Ademas se prevee que haya una bajada de temperaturas importante que dure hasta finales de semana, así que la nieve se mantendrá e incluso se helará. Por lo tanto, aunque la semana que viene esté despejado, los sitios de observación estarán llenos de nieve o hielo y tampoco podremos salir :(

Vaya pues eso es mala suerte, yo en la ultima nevada que hubo limpie el lugar de observacion (un patio pequeño) para evitar eso que comentas, por que ademas da al norte, y en invierno ve el sol el 2 meses, asi que compra sal y dale a la pala (si observas desde casa).

En fin, a ver si por fin mañana pasa ya todo y se termina esta mala racha.

Un saludo, y animo, que queda poco para que despeje!!!
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

merce

Mensajepor merce » 08 Mar 2010, 19:29

JA JA JA .desde mi casa .Lo nunca visto \:D/ \:D/ \:D/ Barcelona ciudad cota casi 0.Saluditos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

davinchi

Mensajepor davinchi » 09 Mar 2010, 23:54

Yo propongo una salida a Lloret de mar, posiblemente hasta el fin de semana esté toda la zona sin luz, deberíamos promover apagones como éste de vez en cuando, aunque solo fuesen unas horas por la noche para que nadie se moleste :mrgreen: , bromas aparte hoy he provado a sacar el telescopio a la terraza por eso del mono y porque parecía despejado y... :multi: menudo seeing, será que existe el negativo ? marte era una pelota naranja imposible de definir ni una mancha apenas... el trapecio con 3-4 estrellas a ratos borrosas ?? ni con el ED80 ni con el C11 había manera de ver nada, y el cielo tenía una tonalidad blanca rarísima... será que ha helado la humedad marina ????

Total, para mañana debería mejorar un poquitín, a ver si es verdad.. :hotsun:

iMia

Mensajepor iMia » 10 Mar 2010, 10:51

yo anoche lo intenté... por que parte de mi ciudad (y la provincia) esta sin luz) pero las nubes altas, la nieve y el hielo de la terraza y sobre todo los 2 grados bajo cero me lo impidieron un poco... jajajajaja
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

johnko

Mensajepor johnko » 10 Mar 2010, 11:44

Yo ayer como soy demasiado optimista, llegúe a casa a las 19h y monté la paraeta en la terraza para que se fuera aclimatando, total que vuelvo despues de cenar, pongo en estacion el equipo, compruebo que el Pinpoint me funciona, alineo el equipo, pruebas de guiado y....... nubes por todas partes, a las 22h empezó a cerrarse y a las 22h30 no quedaba ni un solo hueco entre nubes, todo esto aderezado con un viento considerable y una temperatura de alrededor de los 0º, asi que me tocó desmontar e irme con las orejas gachas.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Chuso

Mensajepor Chuso » 10 Mar 2010, 12:17

Johnko, no te preocupes, no te perdiste nada. Yo en Torrent lo intenté desde el jardín, con un cielo completamente despejado y con apenas 47 aumentos la definición era lamentable, creo que es de los peores seeings que he visto desde que hago observaciones, y no es algo nuevo, sino que esta siendo una constante todo el invierno, día que sale despejado, día que hay un seeing patético, si lo tuviese que puntuar le daría un -3. En fin, que se le va a hacer, ya vendrán noches mejores, aunque he estado echándole un vistazo a la previsión en Metoblue y para esta noche dan las mismas condiciones que ayer.

beni

Mensajepor beni » 10 Mar 2010, 12:27

Hola

Hay una vieja tradición que dice que el tiempo que haga desde el día de navidad hasta la noche de reyes(12 días) corresponderá al que haga el resto del año, incluso el tiempo que haga cada uno de los días corresponde a cada uno de los meses cronológicamente, según dicen.

Llevo muchos años observando esto y veo que se cumple, no se si tan exactamente como dicen, pero si que he podido constatar que si esos días son secos el año es seco y viceversa. Asi que este año que practicamente lllovió o nevó todos los días (aquí en Madrid)..... en lo que respecta a la observación astronómica.. ¡Lo tenemos claro!......Si el año pasado fue el año internacional de la astronomía, este será el "año de la Borrasca"

No obstante, desde otro punto de vista, para los que tambien somos aficionados a la botánica ¡Estamos de enhora buena!

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 10 Mar 2010, 12:34

beni escribió:Hola

Hay una vieja tradición que dice que el tiempo que haga desde el día de navidad hasta la noche de reyes(12 días) corresponderá al que haga el resto del año, incluso el tiempo que haga cada uno de los días corresponde a cada uno de los meses cronológicamente, según dicen.

Hola Beni,

A mi me ha llegado la tradición de otra manera: son los 12 primeros días del año :wink:

Otro dicho que conozco es que los meses que empiezan en domingo suelen ser lluviosos... en 2010 sólo coincide el mes de agosto, así que :banghead:

Suerte que no somos supersticiosos :roll: :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

johnko

Mensajepor johnko » 10 Mar 2010, 12:37

Chuso escribió:Johnko, no te preocupes, no te perdiste nada. Yo en Torrent lo intenté desde el jardín, con un cielo completamente despejado y con apenas 47 aumentos la definición era lamentable, creo que es de los peores seeings que he visto desde que hago observaciones, y no es algo nuevo, sino que esta siendo una constante todo el invierno, día que sale despejado, día que hay un seeing patético, si lo tuviese que puntuar le daría un -3. En fin, que se le va a hacer, ya vendrán noches mejores, aunque he estado echándole un vistazo a la previsión en Metoblue y para esta noche dan las mismas condiciones que ayer.

Para lo que queria hacer ayer me valia con que estuviera despejado y no hiciera mucho viento, tenia intencion de poner en funcionamiento todos los "aparatejos" despues de reinstalar el SO, nada serio, pero esta claro que ni eso me permite Murphy este año.

a ver si para el finde mejora y podemos subir al Caat.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

iMia

Mensajepor iMia » 10 Mar 2010, 16:55

jajaja si eso es verdad... vamos a rebentar el hilo de compra venta.... me lo vendo!!! jajajaaj
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Principiantes”