Versiones de Windows en portátiles

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor mayo » 08 Mar 2010, 23:23

Hola, como el tema va de ordenador portatil, me acabo de comprar hace una semana un HP dv6, y este biene con el windows 7, por lo que he podido leer es muy parecido al vista, y no me gusta, no me carga algunoss juegos, y me quiero poner el XP,que es al que estoy acostumbrado.
El domingo fui a mi casa de mi cuñado para formatearlo y poner el XP, pero no podia daba un mensaje de error, parece como si microsoft no le interesea que se pase al XP-
Alguien sabe si se puede quitar el windows 7 por completo, y poner solo el XP, o hay que hacer particion, y tener puesto los dos?
un saludo

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: ordenador portatil

Mensajepor uranometria2000 » 09 Mar 2010, 00:01

Antes de empezar a formatear a saco las máquinas hay que asegurarse de tener los drivers para XP.

Primero lo correcto hubiera sido ir a la web de HP y ver si existen drivers para XP.

Segundo, resar para que puedas instalarlo. Tu portatil tiene discos SATA y cuando se hizo XP, estos discos no existían. Total, cuando lo vas a instalar XP no los reconoce.
No puedes pretender que Microsoft al crear XP tenga en cuenta tecnologías que faltaban 10 años por llegar.
Prueba entrar en la bios y cambia algunos parametros de Serial ATA (SATA). Prueba error. Yo tengo un HP y en la bios solo me deja cambiar la hora. No hubo manera de instalar XP. Pero tengo Windows 7 de 32 bits y no me falla ningún programa (PHD Guiding, Canon, Skymaps, Cartes du Ciel, incluso Maxim DL).
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: ordenador portatil

Mensajepor uranometria2000 » 09 Mar 2010, 00:03

Por cierto, Windows 7 se parace "algo" externamente a Vista pero nada que ver tanto en funcionamiento, estabilidad o rapidez.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Jose A Santos
Mensajes: 28
Registrado: 23 Oct 2009, 22:25
Ubicación: Tarragona

Re: ordenador portatil

Mensajepor Jose A Santos » 09 Mar 2010, 00:24

Hola,

Yo tengo el windows 7 y sin problemas con los programas (Maxim DL, Cartes du ciel, Stellarium, etc.)

Un saludo,
Jose

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ordenador portatil

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 00:27

Hola Uranometria, en lo que se refiere a software no creo que de problema en ninguno, yo me refiero a juegos, le instale el Scarface original y me cargaba pero me salia graficos tipo poligono, lei en un foro y a mas gente le pasaba lo mismo por ser el windows 7.
En cuanto el windows vista, no lo he visto,(rima y todo jeje), ni lo he podido tocar, pero por lo que he leido y escuchado era bastante puñetero en cosas piratas.
Lo de formatearlo desde luego que no lo voy a hacer yo, ya que no tengo ni idea, si no lo pudo hacer mi cuñado, tendre que recurrir a un profesional. En caso que no me sirva el XP tengo la pegatina detras del portatil en que pone el windows 7, segun me han dicho es como si lo tubiera comprada la licencia, y supongo que me lo instalarian otra vez gratis en el sitio donde lo compre, el media mark.
Por cierto hoy me queria pasar a echar un vistazo y preguntar, ya que era el dia sin iva, pero con la nevada que ha caigo no ha podido ser :(
un saludo

Avatar de Usuario
Jose A Santos
Mensajes: 28
Registrado: 23 Oct 2009, 22:25
Ubicación: Tarragona

Re: ordenador portatil

Mensajepor Jose A Santos » 09 Mar 2010, 00:35

Mayo,

Has probado a configurar el acceso al juego con compatibilidad a windows xp. En el icono del juego si le das con el botón derecho del ratón te sale un menú en el cuál eliges propiedades y ahí hay una pestaña que pone compatibilidad y eliges el sistema que quieras.

Un saludo,
Jose

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: ordenador portatil

Mensajepor Chichastronomo » 09 Mar 2010, 02:06

Si el ordenador es nuevo has intentado instalar los driver actualizados de la tarjeta grafica mas los Active X y DirectX, son muy importantes para los juegos.

por ahí leí que XP no es compatible con con discos satas, bueno yo quiero que sepa que si es compatible.

Yo en mi Portátil, un Lg e500 he instalado el XP, Vista Home, Vista 32, windows 7 32bit y ahora tengo el windows 7 64bits ultimate.

Los drivers son muy importantes si quieres cambiar de sistema operativo, y en mi opinión pasarte a XP solo hará que tu portátil sea muy muy inestable, como me pasaba a mi, con el XP.

Si no te gusta el vista le cambias la apariencia y se la pones como el XP se puede y si no te gustan los menús raros los desactivas.

Windows 7 es de los mejores sistemas operativos ahora en el mercado, si le conectas cualquier cosa te descarga de la web los drivers para todo, no se cuelga y no tiene volcados de memoria y va de lujo si es de 64 bit aprovechando al maximo todos los recursos del sistema.

un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: ordenador portatil

Mensajepor GusGZ » 09 Mar 2010, 04:29

Para el problema de compatibilidad del disco duro, me suena que durante la instalación, al principio, hay que pulsar F6. Si te fijas en los mensajes que van saliendo por abajo, uno de ellos es algo como "pulsar f6 para instalar un raid de otro fabricante". No recuerdo exactamente... A ver si te lo busco en google.

Por cierto, ahora mismo te escribo desde un Dell mini 10v, con Mac OS X 10.6.2. Sin duda una de las mejores combinación hardware/sistema operativo para un netbook.

Si te decides por un netbook, aparte de Mac OS X también tienes las distribuciones linux específicas para netbooks, algunas muy interesantes (Jolicloud, Ubuntu netbook remix, etc) o cualquier distribución en general, aunque se debería dar prioridad a distribuciones orientadas a máquinas con poca potencia gráfica (p.e. Xubuntu).
No contemplo Windows cómo opción en ninguna de mis máquinas, pero bueno, esto ya es cuestión de gustos personales.

Para un uso normal, un netbook cumple prácticamente todas las necesidades de un usuario medio (navegación web, correo, música, messenger, office). Las limitaciones vienen dadas principalmente por el tamaño de pantalla y potencia de procesador/gráficos para aplicaciones muy pesadas.
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: ordenador portatil

Mensajepor GusGZ » 09 Mar 2010, 04:47

Confirmo que para instalar los controladores SATA hay que pulsar F6 durante la instalación del sistema operativo. Estáte atento a los mensajes que van saliendo en la parte inferior.

Mayo,
Que tengas suerte en la búsqueda de los drivers, te aconsejo que mires en las web de los fabricantes de los componentes de tu ordenador (para saber los componentes exactos usa el programa everest o algo similar). En la del fabricante del ordenador (HP, Acer, etc) si el ordenador es de menos de 3 años creo que no encontrarás nada... Cosas de microsoft.

Googlea un poco por si alguien ya ha recopilado los drivers de tu equipo para XP.
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ordenador portatil

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 14:45

GuzGZ
Si no te gusta el vista le cambias la apariencia y se la pones como el XP se puede

Me podrias indicar como se cambia la apariencia a modo XP con el 7, lo he estado buscando pero no lo encuentro, si se cambiara la apariencia a XP ya me vendria bien y quizas ya no me lo formatearia, lo que no me gusta de este son las pestañas de abajo de navegacion y el modo de la barra de inicio.
Luego, en cuanto al juego, si, probare en modo de compatibilidad de programas en modo xp a ver que tal.
un saludo

Volver a “Software e internet”