Nuevo equipo

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Nuevo equipo

Mensajepor JCS » 12 Mar 2010, 16:02

Hola a todos. He recibido mi nuevo CPC 9.25. El problema es que, teoricamente, es "transportable", apenas puedo moverlo. Os dejo una foto enla que se ve, al fondo, el pequeñin de 8". Conocéis a alguien dispuesto a oficiar como cady con las características de Swazzeneger. El salario no sería mucho, pero, tal y como está el tiempo, el trabajo tampoco.
Un abrazo.

PS: El trípode no está desplegado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevo equipo

Mensajepor almach » 12 Mar 2010, 17:01

Míralo de esta manera, ahora cuando le des un golpe por la noche no tendrás que preocuparte en volver a alinearlo... eso sí, a la lista de trastos que tienes a la hora de salir a observar tendrás que añadirle un botiquín :wink:

Y esta foto la pondría en el hilo que tienes en el mercadillo para vender el de 8". Como ya comenté ahí, uno de sus puntos fuertes es su fantástica relación portabilidad-abertura.

Y apostaría a que hay más de uno que te haría de caddy con tal que le dejarás echar un vistazo por el 9,25 :lol:

Ya nos irás contando que tal se porta sobre el terreno.

Felicidades por la nueva adquisición y a disfrutarla (si el tiempo y la autoridad lo permiten :wink: )

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Nuevo equipo

Mensajepor tacometro » 13 Mar 2010, 09:03

Creo que se trata del famoso modelo de Celestron llamado Armagedón, Zumosol, o Swazenagger advanced pro ¿no? :twisted:

Fuera de bromas, ya verás como ese teles es genial y lo vas a disfrutar muchísimo en cuanto te adaptes a el y le pilles el tranquillo a la forma de moverlo que se adapte mejor a tus circunstancias...

Puede ser la excusa ideal para pensar en una cupula... ya se sabe que algunos piensan que en la vida del hombre todo se reduce a "Pisha y porta-pisha"... pues ese teorema aplicado a esto da igual a ... una magnifica cupula al final de esas escaleras de caracol...! :D

Bueno lo que si te aseguro es que estamos todos babeando, deseando mirar por ese "bisho"....

Un abrazo, y buenos cielos para disfrutarlo pronto!

Ramón
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Nuevo equipo

Mensajepor JCS » 13 Mar 2010, 12:26

Gracias caballeros. Estoy deseando hacer la prueba definitiva. Alguna minucia como fotografiar un planeta extra solar. Parecido a como se ve en Google Maps, con sus casitas, jardincillos, carreteras comarcales y cosas así.

Por cierto, Ramón, siguiendo tu consejo he llamado a Telepizza, pero me dicen que no, que ellos se dedican a otra cosa. En fin, veremos cómo me las apaño.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo equipo

Mensajepor herschell1966 » 13 Mar 2010, 13:24

Se ve esplendido JCS, para que mirar las estrellas, asi en interior ya hace su efecto.
Yo estuve una buena temporada soñando con el 9"25.
Felicidades y a disfrutar !!!!
Alberto.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Nuevo equipo

Mensajepor denon » 13 Mar 2010, 13:55

Enhorabuena.

En cuanto al peso. No olvides que en esta vida todo lo que merece la pena requiere esfuerzo.

Además, como casi es imprescindible ayuda, pues se esfuerza uno más en buscar amigos y compañeros de viaje.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo equipo

Mensajepor Miguelo » 13 Mar 2010, 14:18

Piensa que también ayudará a forjar tu carácter!! :lol: Es broma
Un saludo y disfrútalo

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo equipo

Mensajepor Nachote » 13 Mar 2010, 16:06

Querido JCS.
Bienvenido al club de todos los que tenemos entre nuestros planes la construccion de una columna, caseta, chamizo, chozo, observatorio o lo que sea que nos evite deslomarnos en cada observación con el montaje y desmontaje de semejantes monstruos.

Enhorabuena por tu nuevo equipo!! \:D/
Tengo un amigo que hasta hace poco tenia el CPC800 y si te sale solo la mitad de bueno que a él, ya puedes estar seguro de que lo vas a disfrutar. Es un telescopio con una excelente relacion calidad-prestaciones-precio. :thumbleft:

Como aun no debes haberlo probado con la ccd, todavia es pronto para saber si los arañazos de la lamina afectaran a las tomas...(aunque como ya te comenté yo creo que no...) pero lo que si que está claro es que para visual no molestan.
Otra cosa es el tema estetico, pero tal y como tu comentaste...de noche no se ven los arañazos :lol: :lol: :lol:

En fin amigo mio, deseo que lo disfrutes y nos hagas disfrutar a nosotros con tus imagenes. :wink:

Un abrazo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Nuevo equipo

Mensajepor JCS » 13 Mar 2010, 18:28

Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, pero no puedo evitar sentir un ligero cosquillero en el estomago. Ya lo he sacado fuera y, claro, está empezando a nublarse. De todos modos me he dedicado estos días a montarlo y desmontarlo (una forma original de practicar la Halterofília). Empiezo a cogerle el tranquillo, y lo mejor es que, de seguir así, la productora de Terminator me ha propuesto rodar la última secuela.

Un abrazo a todos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Nuevo equipo

Mensajepor MigL » 13 Mar 2010, 19:27

Muchas felicidades, José Carlos.

Jo, la verdad es que el 8" a su lado parece un enanito ...


Yo me ofrezco a subírtelo... (¿habías dicho que no hay mucho trabajo, no? :lol: )


No sé cómo serán las escaleras por las que lo subes... pero te planteo dos soluciones (o dos perogrulladas, según se mire...)

1- Utilizar una carretilla para subir el tubo... imagino que si las escaleras no son muy anchas, no será viable... y tendrías que hacer algún soporte + o - plano para apoyar el tubito...

2- ¿Desde dónde observas? No sé por qué tenía yo en mi cabeza una imagen tuya junto al tubo cerca de la cocina, en la típica terracilla que da al jardín :D Si observas desde una terraza: ¿por qué no lo dejas fijo ? Simplemente le compras una funda tipo telegizmos... o te la fabricas al estilo de lo que comentó Arbacia... De esa forma lo tendrías siempre dispuesto... (y puede que hasta bien estacionado...)

¿O es que las cestas te lo impiden? ;) :twisted:
(que no se me enfaden tu santa mujer ni tus princesitas...)


Además, seguro que si lo transportas a alguna reunión, a Ramón le va a costar más pegarle una patada para que no puedas sacar la foto... :twisted:


Lo dicho, que a ver cuándo nos muestras de lo que es capaz... :D


Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”