Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor Javi_Jare » 15 Mar 2010, 09:19

Pues si que es un misterio... la verdad que me tiene desconcertado. La hora sería entre las 21:00 o 21:15 cuando lo localizamos. El tema de la nube podría ser una opción, pero no se..... muy pequeña e intensa y manteniendo su estructura y posición con respecto a los astros. No se.... Seguramente me quedaré con la intriga.

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor caelanoche » 15 Mar 2010, 13:15

Pues por todo lo que comentas, pienso igual que Hal9000, podría ser un resto de nube diminuta que en ese momento le estaba reflejando algún tipo de luz parasitaria de alguna ciudad ya que estaba muy baja la constelación.

Al oeste de M33 está la galaxia ngc507, pero tiene magnitud 11.20 por lo que no puede ser el objeto que dices.

Pues nada, seguiremos con el misterio, aunque tiene fácil solución, cuando vayais otra vez a observar volver a buscar el objeto, si está habrá que seguir comiendonos la cabeza en saber que puede ser, si no está, ya tenemos respuesta, una nubecilla pasajera.

Bueno, estaremos atentos a la evolución del misterio.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor javi_cad » 15 Mar 2010, 15:58

Hola, esa noche estaba con Javi Jare observando y cuando vi el objeto me quedé algo alucinado, lo que si tengo claro es que no es M33, la he visto muchísimas veces.

Le comenté el tema de que pudiera ser algún reflejo o algo, ya que teníamos un arbol delante y estaba muy pegado a la zona, pero es verdad que se movía con el cielo, cosa que me estrañó.

De todas formas Javi, no descarto que fuera alguna cosa que estaba en el albol y que al estar la estrella brillante tan cerca, hacía algo de reflejo, porque salvo que fuera un cometa, no veo ningún objeto posible, y no veo ninguno por la zona.

Lo curioso es que lo intenté ver con mi telescopio y con los prismáticos 100x25 y no lograbamos ver nada, por eso me inclino de que sea algo terrestre que con el brillo de la estrella, nos hizo ese reflejo estraño, y al moverse la estrella, también desaparecía el reflejo junto al movimiento.

Desde luego que nos quedamos todos alucinados, saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor GONZALO » 15 Mar 2010, 16:13

Podría ser el reflejo de alguna estrella sobre una hoja del árbol ? El reflejo cambia de posición con el giro de la tierra y cuando intentas reproducirlo desde lotro punto, los prismáticos, ya no lo tienes.

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor Javi_Jare » 15 Mar 2010, 20:44

Hombre, algo normal que aparece en los mapas no era, eso es seguro. El telescopio de Javi_cad estaba demasiado tapado con el árbol, pero si es cierto que con los prismáticos no lo pudimos pillar, y eso si es bastante raro, porque nos desplazamos bastante para intentar verlo sin que nos estorbara el árbol.
De todas formas, de ser un reflejo, fue muy raro porque, cuando lo vimos por primera vez estaba bastante arriba del árbol (es difícil que fuese el reflejo en una hoja ya que quedaba lejos). Si era el reflejo sobre otra cosa, lo único que se me ocurre es que fuese, como han comentado antes, sobre una nube muy muy lejana ya que se seguía vislumbrando a través del árbol cuando este la ocultó, pero era muy intenso el brillo y no cambiaba de forma. Deberíamos haber hecho una foto por proyección del ocular a ver si salía algo.
Bueno, fuese lo que fuese, nos agradó bastante la vista. :)

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor Javi_Jare » 15 Mar 2010, 21:34

Esto es más o menos los que vimos. :)

Imagen

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor Arbacia » 16 Mar 2010, 11:18

reflejo en el ocular de un objeto o farola distante? imagen reflejada del mismo ojo?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor HAL9000 » 18 Mar 2010, 00:14

¿ Sustancias psicotrópicas ?
¿ Apariciones marianas ?
¿ François Truffaut y Spielberg en la 3ª fase ?
:lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor Javi_Jare » 18 Mar 2010, 19:03

HAL9000 escribió:¿ Sustancias psicotrópicas ?
¿ Apariciones marianas ?
¿ François Truffaut y Spielberg en la 3ª fase ?
:lol:


Jajajaja Te pareces a Iker Jiménez :visitor: , jajaja, seguramente sea algo de eso :rocol: :multi: Bueno, nos quedaremos con la duda.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor tware » 18 Mar 2010, 19:32

Ya está, alguien tuvo que decirlo, con lo bonita que estaba quedando la conversación sin mencionar lo pseudo-chorro-ciencias jajaja HAL9000, malooo.
Saludos

Volver a “Observación”