Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo


Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor caelanoche » 19 Mar 2010, 00:01

Hombre no, que sigan las respuestas, toda aportación es buena para encontrar respuestas al misterio. ¿podría ser la estela de humo de un avión en la que refleja alguna luz parásita?
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor HAL9000 » 19 Mar 2010, 21:24

La próxima vez que llameis "chorra" a Truffaut o a Spielberg os la ganais.

Lo más interesante es que la imagen se moviese junto con la bóveda celeste. Lo que hace pensar que fuese un astro o un objeto de CP como hicísteis vosotros.

Sin embargo, si sólo se veía en el teles de "detrás del pino" y no con los prismáticos o con los teles de otros, parece más bien que fuera algún reflejo en el propio árbol.

La opción del movimiento aparente puede solucionarse pensando en que la nube o resto del jet de un avión se movía de manera similar a la bóveda.

¿A cuantos aumentos lo vísteis?
Si era a bajos aumentos es probable que fuera lo que se ha comentado.
Si era a muchos aumentos cualquier objeto que no fuese estelar se hubiera salido del campo rápidamente.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor pleiva » 20 Mar 2010, 00:01

Por tu dibujo parece un cometa con sus colas de iones y polvo.
Imagen

Javi_Jare escribió:... Se llegó a comentar de si era un cometa, pero era tan nítido y brillante que sería imposible que no hubiese sido detectado y publicado en algún sitio, ...

Parece extraño que los cazacometas no lo hayan detectado, pero con tanta nube, puede que estuvierais en el sitio perfecto en el momento justo.
Si fuese así, enhorabuena por el hallazgo y si no, habréis vivido una experiencia que nunca olvidaréis.
Saludos...
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Un objeto extraño.. solicito ayuda a identificarlo

Mensajepor Jou » 20 Mar 2010, 01:17

pleiva escribió:
Javi_Jare escribió:... Se llegó a comentar de si era un cometa, pero era tan nítido y brillante que sería imposible que no hubiese sido detectado y publicado en algún sitio, ...

Parece extraño que los cazacometas no lo hayan detectado, pero con tanta nube, puede que estuvierais en el sitio perfecto en el momento justo.
Si fuese así, enhorabuena por el hallazgo y si no, habréis vivido una experiencia que nunca olvidaréis.

Yo no lo creo posible. Los cometas no aparecen y desaparecen de un día para otro. Y estos días hay centenares de astrónomos amateurs repartidos por todo el mundo realizando maratones Messier: alguien más lo habría detectado.

Volver a “Observación”