ayuda eleccion telescopio

Avatar de Usuario
luislucho
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2010, 22:40

ayuda eleccion telescopio

Mensajepor luislucho » 20 Mar 2010, 10:46

Hola, soy nuevo en el foro, necesitaria consejos para adquirir un teles.

Lo utilizaria para planetaria y cielo profundo, teniendolo que transportar en algunos casos, no deberia de ser muy aparatoso.

Que elegir reflector o refractor?


Un saludo a todos y muchas gracias por las opiniones.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor Enterprise » 20 Mar 2010, 11:15

Bienvenido al foro.

Si nos dices el presupuesto de que dispones, podemos acotar un poco más el tipo de telescopio.

La elección de reflector o refractor, al final solo dependera de ti.

Si es reflector tienes mayor abertura por menos dinero y si es refractor cuanto más abertura y calidad más caro es.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor masco_sas » 20 Mar 2010, 12:22

También sería importante saber si ya has tenido alguno, o has podido usar uno de un compañero o Asociación.¿¿??
<<Carpe Die>>

Avatar de Usuario
luislucho
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2010, 22:40

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor luislucho » 20 Mar 2010, 21:17

Hola de nuevo, el presupuesto para la compra del teles estaria entre 400 y 500 €, no he tenido ninguno, solo binoculares para las observaciones.
Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor OrionMadrid » 20 Mar 2010, 21:35

Pos yo te recomiendo, que si te es posible, te unieras a cualquier salida para que vayas probando teles antes de decidirte por ninguno. Es lo mejor, comprar sabiendo lo que te llevas. La gente estará encantada de echarte un cable.

Personalmente me inclino por los reflectores por su inmejorable relación abertura/precio. Para mí lo más importante en un teles es la abertura, teniendo siempre en cuenta el tema del transporte.
Total, lo mejor para mí es la mayor abertura en reflector que puedas transportar con soltura, sin ir muy justo, ya que al principio lo mueves con ganas pero con el paso del tiempo te resientes de no tener algo más manejable aunque tenga menos abertura.

Un reflector de 150-200 con montura ecuatorial, supongo que sería lo ideal para tu caso.

Por cierto, piensa seriamente en hacerte con algo de segunda mano. Puedes ahorrarte una pasta y si es alguien que lo ha cuidado, la mayoría, el teles estará en buenas condiciones.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor Eduardo2 » 21 Mar 2010, 00:07

Hola Luislucho, coincido con lo que te ha comentado OrionMadrid, intenta quedar con otros aficionados de tu zona para probar sus telescopios en alguna salida, así tendrás una idea más concreta de lo que te gusta más y del tamaño y tipo de telescopio que prefieres.

Dentro de tu presupuesto puedes optar por telescopios reflectores y refractores, todos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero después de observar por los telescopios de otros aficionados te harás una idea más clara de cuál es el que te gusta más.

En el link que te pongo a continuación, encontrarás comentarios y consejos sobre la elección de un telescopio:

viewtopic.php?f=14&t=12243

Saludos.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor celestron » 21 Mar 2010, 00:13

Otro dato a tener en cuenta es si vas ha hacer fotografía, de eso dependerá la elección de la montura.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor tetemikele » 22 Mar 2010, 00:23

luislucho:
Segun he entendido el presupuesto es de
500 pavos , no lo quieres muy aparatoso,
es para planetaria y cielo profundo y solo
has tenido antes prismaticos.
Yo creo que un ETX 80 te encaja. Yo no lo
tengo este telescopio ni lo he probado nunca
pero creo que es un poco lo que buscas. Facil
de transportar, encaja en precio, tiene goto,
es valido para astrofotografia y en cielo profundo
supongo que se defenderá. No se.., yo creo que
es un poco lo que buscas. Baraja esta posibilidad
si quieres y espero que tomes la mejor decisión.
Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor SERGIT » 22 Mar 2010, 00:56

Con un presupuesto de unos 500 € creo que una buena opción es un Newton de 150 mm con una EQ5, también un dobson de 200 mm te entra en ese presupuesto, pero en este caso sólo podrás hacer observación visual.

De todos modos antes de comprar un telescopio es aconsejable que vayas a salidas observacionales y puedas probar diferentes tipos de telescopios y también es buena idea mirar el mercado de segunda mano.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Re: ayuda eleccion telescopio

Mensajepor masco_sas » 22 Mar 2010, 18:52

Si 500 es el presupuesto, yo haría lo que se te aconseja más arriba, compraría de segunda mano uno( ya te darás cuenta que se suele cambiar de material estando casi nuevo), sin llegar mucho al limite del presupuesto, pues después tienes que hacerte con un prisma, y varios oculares para poder disfrutar del teles.
Ah, se me olvidaba, da igual el telescopio que sea, garantizado que el primer teles se recuerda siempre con mucho cariño, de modo que sin miedo tírate al barro y disfruta.
<<Carpe Die>>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”