¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

dany_nash
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2008, 00:00

¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor dany_nash » 24 Mar 2010, 04:47

Hola, soy algo "nuevo" en el foro, la verdad es que siempre leo bastante por acá, pero no te tenido la oportunidad para realizar aportes. Bueno voy al grano:

Soy de Santiago, chile, y pues estoy muy interesado en renovar mi telescopio (70/800), y me he dado cuenta que la diferencias de precios entre mi país con el de ustedes es descomunal, y bueno puede que sea algo estupida mi pregunta, pero no pierdo con intentarlo ^^..¿Es factible, se puede pedir un telescopio desde otro país?y si es posible ¿Aumentaria demasiado el costo?, teniendo en cuenta que lo primordial es ahorrar un par de pesos (que allá serian euros 8) )

Bueno, espero no poder abusar de sus amabilidades, y pues, hace tiempo que estaba con la duda.

Pd: mi presupuesto es mas o menos de $850.000 pesos ( €1200 aprox)

Un gran saludo, y gracias de ante mano :)

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor almach » 24 Mar 2010, 08:04

Hola dany_nash,

Bienvenido al foro :wink: .

Para lo que preguntas no creo que haya problemas en que te envíen un telescopio desde otro país. Tan sólo debes tener en cuenta algunas cosas:

-Entérate primero qué impuestos y qué coste de tramitación de aduanas tienes en tu país. Ese importe deberás añadirlo al precio del telescopio y los portes. Si no sabes a quién preguntar, puedes llamar directamente a una empresa de transporte (tipo UPS o similar) y que te pongan en contacto con el departamento de aduanas.

-Según la marca de telescopio que quieras comprarte, es posible que por acuerdos exclusivos de distribución, la tienda sólo pueda vender telescopios en territorio nacional y no tienen permitido exportar.

-Ten en cuenta que la garantía sólo es válida en el país de origen de la tienda. Si tienes algún problema deberás volver a enviar el telescopio al país de origen desde donde te lo hayan enviado.

Haz números, valora los pros y los contras y decide si te compensa o no comprar el telescopio fuera de Chile.

Otra opción que según cómo te podría ahorrar algún dinero con las aduanas, sería comprarlo de segunda mano, pero aquí ya depende de lo que te fíes o no del comprador en este tipo de compras.

Espero haberte ayudado en algo. Y sea como sea, que tengas mucha suerte con tu compra y que lo disfrutes.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor mauriciog » 24 Mar 2010, 08:58

Hola Dany!
Bienvenido, has mirado en Argentina?, la tienda Duoptic vende skywatcher y GSO, y puede que no haya tmas de aduana entreArgentina y Chile... :roll:
saludos!!

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor Kléber » 24 Mar 2010, 09:34

Con esa cantidad de pesos, tendrías para comprar unos 1596$ americanos, a fecha de hoy. Yo creo que te saldrá mucho más barato la compra a los EEUU, incluso a igualdad de portes, aduanas etc., podrás adquirir un mejor telescopio con el mismo dinero.

Sólo una idea, por si no habías reparado en ella!
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2010, 10:42

William Optics vende directamente por internet... yo les compré un telescopio y me lo enviaron en 4 días... un Zenithstar 70ED, por unos 240€, portes incluidos, lo enviaron desde Hong Kong... y funcionó muy bien.
Es una idea... el material tiene una calidad aceptable y no es caro.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor denon » 24 Mar 2010, 11:27

Yo he comprado muchas veces en USA.
Sí el material es nuevo, una vez pagados los impuestos, te ahorras muy poco. La ventaja es que te llega antes. El inconveniente es que si tienes algún problema todo se lía.
Para las compañías con exclusiva, meade...., hay revendedores.. pero...

En USA hay un floreciente mercado de 2ª mano. Mira en www.astromart.com
Suelen ser todos vendedores de confianza.

De todas formas, 1200€ ya es un presupuesto para encontrar algo bueno y nuevo.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

dany_nash
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor dany_nash » 24 Mar 2010, 16:37

Muchas gracias a todos :)
pense que era muy poco probable hacer estos tipos de compra, pero por lo que veo no es tan asi.

Estaba algo obsesionado por ver telescopios en españa jaja , asi que buscaré bastante en otros paises como EEUU y argentina :)

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor matelunga » 24 Mar 2010, 21:43

Hola dany_nash:

También soy de Santiago.

El problema nuestro es que todos los equipos llegan vía aérea, incluso los de la tienda aquella en calle Monjitas.
Obviamente en dicha tienda ponen los precios calculandox cuanto te saldría traer el equipo directamente, aun así existen algunos trucos. Te paso un privado.

Saludos.
Pablo

Leo_r1
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2007, 23:00

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor Leo_r1 » 26 Mar 2010, 04:09

Y comprarte los espejos y armartelo?

te gastarias unos 250 euros por uno de 270mm aca en Argentina. Un poco caro pero muy por debajo de tu presupuesto.


Saludos

Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 94
Registrado: 16 Mar 2010, 15:45
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: ¿Qué tan factible es comprar un telescopio a pedido?

Mensajepor Shinobi » 26 Mar 2010, 08:42

Y la web de estados unidos de telescopios de segunda mano, es seguro?
Porque te la juegas con el envio y tambien te la juegas mandandole las perras al tio. En Ebay alguno tiene experiencia?

Un saludo

Volver a “Principiantes”