Algo que siempre me ha pasado con novatos.Mirar por el busca

Antares78
Contactar:

Re: Algo que siempre me ha pasado cn novatos. Mirar por el busca

Mensajepor Antares78 » 25 Mar 2010, 09:50

Jajajaj, es verdad, yo he visto muchas veces que se ponen a observar por el buscador.

Pero también me ha pasado, que cuando les explicas que tienen que mirar por el ocular...plomm, castañazo en el ojo, jejej, algunos se piensan que tienen que meter el ojo en el tubo...
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

merce

Mensajepor merce » 25 Mar 2010, 10:08

Lo que me da mas miedo son las amenazas : !! Cuando haga mejor tiempo subire para que me enseñes lo que ves !! :mrgreen: :mrgreen: .Y encima apuntas a M42 y ¨pero si aqui solo hay una nube gris ¨ :(
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 25 Mar 2010, 10:27

Jou,jou,jou...

A mi me ha ocurrido varias veces que quieran mirar por el buscador... de la Polar.

Y les dejo que se pongan en cuclillas y todo...

-Qué incómodo es esto
- ¿pero que haces tío?
- pues mirar, cojones, pero no se ve nada.
- [...]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

selene

Mensajepor selene » 26 Mar 2010, 00:08

Hola,
En cierta ocasión vino el "listo" de turno, cogió el telescopio, (un reflector de 114mm), y lo giró 180º sin que me diera tiempo de decirle nada, a la vez que me decía: " pero si esto se mira al reveeeeesssss..."
Yo estaba atendiendo a una pareja que me había hecho una pregunta y no me dió tiempo de decirle nada; me quedé blanco... y de muy mala host...a
Evidentemente luego le invité a que se pusiera las manos en los bolsillos y que se estuviera bien quieto.

Por suerte no me rompió nada porque tenía los tornillos sin apretar del todo...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

gonfer

Re: Algo que siempre me ha pasado con novatos.Mirar por el busca

Mensajepor gonfer » 26 Mar 2010, 02:11

HAL9000 escribió:Jou,jou,jou...

A mi me ha ocurrido varias veces que quieran mirar por el buscador... de la Polar.

Y les dejo que se pongan en cuclillas y todo...

-Qué incómodo es esto
- ¿pero que haces tío?
- pues mirar, cojones, pero no se ve nada.
- [...]

:greenjumpers:

que malo eres .......... por hacerme reir tanto

Guest

Mensajepor Guest » 26 Mar 2010, 15:24

Jeje qué razón tenéis :lol: :lol: :lol:
¡Siempre que le enseño el teles a alguien, al buscador! ¡Y siempre el típico "No se ve nada"!

masco_sas

Mensajepor masco_sas » 26 Mar 2010, 19:26

A mi también me pasa que al ponerse a mirar, se "marean" o se sienten inestables y siempre se agarran al tubo. Para mí , siempre acaba siendo una situación desilucionante, tanto como para el que mira por primera vez....o más. Me he hecho más reservado en este aspecto.
<<Carpe Die>>

Jou

Mensajepor Jou » 26 Mar 2010, 21:36

masco_sas escribió:A mi también me pasa que al ponerse a mirar, se "marean" o se sienten inestables y siempre se agarran al tubo. Para mí , siempre acaba siendo una situación desilucionante, tanto como para el que mira por primera vez....o más. Me he hecho más reservado en este aspecto.

Tienes que darles dos consejos, que además no es porque sean novatos, sinó que nosotros mismos también deberíamos cumplir:

1. Que no aguanten la respiración mientras miran. No sé porqué la gente aguanta la respiración. :roll: El caso es que los ojos se alimentan de oxígeno, y además necesitan mucho oxígeno, así que hay que respirar correctamente, nada de aguantarse.

2. Que es mejor mirar con los dos ojos abiertos, no cerrar el otro ojo. Sé que al principio eso cuesta, hasta que no te acostumbras. Si nos molesta mucho, nos podemos tapar el otro ojo con la mano, o cubrirnos la cabeza con un trapo oscuro. Pero el caso es que con los dos ojos abiertos tenemos los músculos distendidos y es más fácil para nuestra vista enfocar correctamente la imagen.

Kléber

Mensajepor Kléber » 27 Mar 2010, 11:22

Jou, eso último que dices es increiblemente importante, al menos así lo siento yo. Tengo la tendencia a cerrar con el que no miro, y al cabo de un par de minutos, ¡me empieza a doler! Es mucho mejor tenerlo abierto, y efectivamente, están ambos bien relajaditos.

Muy buen consejo!
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Aries33

Mensajepor Aries33 » 27 Mar 2010, 12:53

Buenas:
Me estais dejando muy intranquilo: El próximo dia 24 de Abril en Sabadell y junto al Observatorio de la Asoc.Astronómica, esta prevista una plantada de cincuenta telescópios.Con motivo del cincuentenario de la Asociación.
Dada la afluencia prevista de público ,por mi parte tengo previsto montar el Teles más "Cutre que tengo" por si las moscas. Es habitual ocurra lo que comentais y según circunstancias la preparación no es posible , hay que tener paciencia y mucha afición para aguantar, no olvidando que es divulgación y siempre es bueno
Saludos.

Volver a “Principiantes”