¿Qué tipo de observatorio preferís?

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor PepeBR » 27 Mar 2010, 13:35

Yo siempre uso el telescopio en mi casa,me estoy construyendo un observatorio en la terraza, para poder dejar el telescopio fijo, el no tener que montarlo cada vez que quieras usarlo te garantiza mas días de observación.

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor Kléber » 27 Mar 2010, 14:08

La verdad es que no se me había ocurrido para nada lo del observatorio remoto. El único problema es la instalación de la alimentación/Internet: por ej., yo tengo algunas tierras en un pueblo, algunas alejadas los suficiente de él como para poder disfrutar de la mejor oscuridad. Construir una caseta no sería ningún problema, y allí se puede camuflar un observatorio. El problema es ... ¿como llevo un cable hasta allí? Internet ya ni te cuento.

En la casa, ahí sí tendría alimentación e Internet, lo único la contaminación lumínica del alumbrado publico, que aunque no sea comparable a Madrid, también molesta. En fin, que no se puede tener todo!
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor macysucanon » 27 Mar 2010, 14:24

La verdad es que un observatorio remoto es una idea excelente, pero, con los tiempos que corren en que te roban hasta los cordones de los zapatos como te descuides es un gran riesgo dejar un observatorio ahí en mitad del campo por muchas alarmas y sistemas de seguridad que le queramos poner, a la que vigilen un poco la caseta y vean que tiene pinta de caro lo que hay dentro, te la dejan pelada en una noche.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
acaro
Mensajes: 31
Registrado: 26 Nov 2009, 14:10

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor acaro » 27 Mar 2010, 16:19

Jou escribió:
acaro escribió:Supongo que el inconveniente al que te refieres en la primera opción se aplica en un bloque de pisos, no?

No solo en un bloque de pisos, también en una vivienda unifamiliar te puedes encontrar con que el Ayuntamiento no lo autorice (sobretodo si tras la obra tu casa queda más alta que el resto de casas que tengas al lado),... o con la oposición de un vecino (puede exigirte por ejemplo que respetes determinadas distancias a su finca, como cuando construyes una terraza...). Y no te digo nada si, una vez construida, la cúpula resulta ruidosa al moverla: se te pueden echar todos los vecinos encima.

Pero claro, la segunda opción tampoco es fácil. Un compañero de foro me comentaba por privado su experiencia, y aparte el problema de conseguir que te cedan o te alquilen una parcela, luego resulta que te exigen mil y un permisos para construir en ese terreno que, lógicamente, no está declarado como urbanizable.


Bueno, yo particularmente, aun con el observatorio en el tejado no sobrepasaría la altura de las casas colindantes y al ser en el tejado tampoco tendría problemas con las distancias.

En cuanto al ruido, créeme aquí en verano con los fiestorros que montan a cualquier hora de la madrugada cualquier ruido que pudiera venir del observatorio ( rodamientos, roces, etc..) queda ahogado por los provenientes de los " guateques ", perros, coches, etc..

Lo que tengo muy claro es que no le voy a pedir permiso a ningún vecino para construir el observatorio. Ya procurare yo de paliar el ruido en la medida de lo posible. Por otra parte aquí "nadie puede venir a hablarme de ruidos". :-$

En cuanto al ayuntamiento, por supuesto me informare por si necesito de algún tipo de permiso, aparte del de obras, claro; no vaya a ser que después te lo echen abajo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor moladso » 27 Mar 2010, 16:41

acaro escribió:...Lo que tengo muy claro es que no le voy a pedir permiso a ningún vecino para construir el observatorio. Ya procurare yo de paliar el ruido en la medida de lo posible. Por otra parte aquí "nadie puede venir a hablarme de ruidos". :-$

En cuanto al ayuntamiento, por supuesto me informare por si necesito de algún tipo de permiso, aparte del de obras, claro; no vaya a ser que después te lo echen abajo.


Depende mucho del Ayuntamiento que te toque, pero mi experiencia es que ellos lo que quieren es que no existan problemas de convivencia entre vecinos, originados por ruidos, humedades por la obra, etc, en general actividades molestas. Sospecho que el argumento de que ya hay mucho ruido en la calle no es válido. En mi caso para la aprobación tuvo mucho más peso presentar la aceptación de mis vecinos que cualquier otra cuestión, siempre que no hubiera un incumplimiento de normativas locales.

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor yakete » 28 Mar 2010, 20:58

hola a todos ,

muy interesante este hilo !!!,
conoceis esto?
http://astrosurf.com/cavalhermoso/

un saludo
victor

Avatar de Usuario
acaro
Mensajes: 31
Registrado: 26 Nov 2009, 14:10

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor acaro » 28 Mar 2010, 21:35

Gracias victor, parece muy interesante.
Guardado el enlace. :thumbright:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor moladso » 28 Mar 2010, 23:50

yakete escribió:conoceis esto?
http://astrosurf.com/cavalhermoso/

:thumbleft:
Por fin, se echaba de menos algo así en la zona centro, un fantástico proyecto .

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor Manuelariza » 29 Mar 2010, 22:35

moladso escribió:
yakete escribió:conoceis esto?
http://astrosurf.com/cavalhermoso/

:thumbleft:
Por fin, se echaba de menos algo así en la zona centro, un fantástico proyecto .



Si,un fantástico proyecto,pero....ya me diréis quien puede disponer de la pasta necesaria para ser uno de los socios del proyecto??


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Qué tipo de observatorio preferís?

Mensajepor POPEYE » 29 Mar 2010, 22:59

Mas barato impoible ,ponte una sabana negra como la de semana santa,y cuando lleves con ella 40 minutos en las navas pon el ojito en el ocular,y luego me lo dices,importe 15 eruos . .
Un saludo.
miguel.

Volver a “Astrobricolaje”