DUDAS SOBRE MONTURA

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor miguesacristan » 05 Abr 2010, 16:07

Hola a todas/os : En este momento dispongo de un NexStar 6 SE con la montura monobrazo,
ALT/AZIM ,y como me gusta la fotografia quisiera comprar uma montura equatorial con GOTO.
Aqui empiezan mis dudas pues en el mercado tenemos infinidad de ellas.
EQ6--NEQ6PRO--CG5--CG5GT--HEQ5--HEQ5PRO-- CGEM-- EQ5--EQ5PRO--EQ6PRO ETC.,unas
de Celestron otras de SKY-WATCHER, ATLAS y no se cuantas mas. La verdad me parecen todas relativamente iguales por lo menos en fotos y casi diria del mismo chino.Me gustaria me recomendarais una teniendo en cuenta que el telescopio que tengo es el 6 SCHMIDT/CASS y
que como mucho en su dia lo cambie por algun refractor de tamaño medio, osea que no tendra que soportar grandes pesos pero me gustaria que la calidad mecanica fuera alta: por que he desmontado el mio y parece un poco(bastante) de jugueteria. Olvidaba, lleva de guiador el LUNATICO EZG60 y como camara la CANON 1000D

Gracias SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor SERGIT » 06 Abr 2010, 01:03

Con un S/C de 6" la CG5GT va perfecta. Un compañero con el que coincido en muchas salidas tiene este equipo y hace unas excelentes fotografías. También te serpa útil para soportar un refractor ED de 80 mm, uno mayor ya empezaría a ser más problemático, aunque el peso fuera el mismo que el S/C 6", la longitud del tubo es importante.

Naturalmente si quieres una montura de mayor calidad mecánica tienes la Vixen GPD2 o la Losmandy GM8, pero su precio es muchísimo más elevado. Teniendo en cuenta el tubo que tienes o el que tienes pensado tener en un fúturo la CG5GT iría perfectamente, aunque por un poco más tienes la SW HEQ5 Pro, que tiene una capacidad de carga algo mayor y por tanto iría más desahogada, esta ya podría soportar perfectamente un ED de 100 mm.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor miguesacristan » 06 Abr 2010, 19:41

Hola SERGIT gracias por responder tan rapido. creo que me voy a decidir por la que me comentas HEQ5PRO que veo es la que utilizas. Como comentaba tengo la montura ALT/AZIT
monobrazo de CELESTRON que no va muy fina: la voy a emplear para casa en Madrid para visual y la HEQ5 la dejare en el maletero del coche bien acolchada y tapadita, asi cuando salga solo con el tubo y los cristalitos no me dara tanta pereza.
Gracias y si tienes alguna recomendacion que hacerme sobre esa montura se agradece.

SALU2 m i g u e l

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor alisusa » 06 Abr 2010, 21:52

hola , esa me parece muy buena elección,no te lo pienses mucho que al final es peor.

saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor fotonperezoso » 06 Abr 2010, 23:17

Hola compañero.

Heq5+C6 te permitira hacer fotografia cuando le pongas tubo seguimiento, camaras de seguimiento y captura, flip mirror y/o cristalitos de esos gordos y caros....una CG5GT (EQ5 computerizada) se te quedaria algo justita para fotografia...aunque tambien te serviria si vigilas y optimizas el peso (tubo guia pequeñito, ccd de autoseguimiento de poco peso,...etc).
Resumiendo, tambien apuesto por la HEQ5.


Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor miguesacristan » 07 Abr 2010, 00:01

Gracias a todos por los consejos: si no es abusar tambien queria preguntaros si la HEQ5 biene
bien engrasada y ajustada pues he oido que combiene limpiarla y cambiar la grasa: no tengo demasiados problemas con la mecanica pero de nueva, me da repelus meterla mano.
Ademas la cuestion de reparacion y garantia que tal atienden.
Perdonar tantas preguntas, pero es la unica forma de aprender que conozco y lo teneis CLARO
por que conozco poco.
SALU2 M I G U E L
P.D. el C6 lo tengo acompañado del LUNATICO y la wedcam PENTAFLEX para guiado y la CANON1000D para las afotos Y PROGRAMAS a montones,creo que para empezar es sufi ??????.
SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor javo » 07 Abr 2010, 00:09

Hola, yo tengo la HEQ5, y es una buena montura, te ira bien para tus propositos. Respecto de como te pueda llegar, pues parece que es un poco una loteria, yo la compre de segunda mano e iba de maravilla, aun que la ajuste un peli los ejes (corona-bisinfin) y va mejor (hace menos ruido, y bueno, esto tambien te interesa, hace poco ruido ya de por si), en caso de que tengas que hacer algun ajuste no es muy dificil.

Lo de cambiar la grasa y eso ya no puedo decirte por que no lo he hecho.

Un saludo, y si puedes ve a por ella en lugar de eq5, notaras diferencia.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor SERGIT » 07 Abr 2010, 03:45

La HEQ5 Pro es una muy buena elección. Sujeta perfectamente mi NA 120, con un peso de algo más de 5 kg y una longitud de 1 m. contando el parasol, con el C 6, que es algo más ligero y sobre todo mucho más corto irá sobradisima. Yo estoy muy satisfecho con mi HEQ5, aunque no es la Pro, solo esta motorizada en ambos ejes, cuando la compre no tenía en mente dedicarme a la astrofotografía, por lo que no me pareció necesaria la Pro, aunque la que tengo actualmente puedo adaptarle una pieza llamada MCU Update, la cual me permitirá tener autoguiado y conectándola al portátil con un programa de cartografía como el "Cartes du Ciel" también tener go to. Puede que tengas que ajustarla un poco, yo tuve que hacerlo con la mía pues tenía un poco de juego en el eje de declinación, pero se soluciona rápido y ahora va de perlas, como se puede comprobar en las fotografías que he hecho estos últimos meses.

En resumen es una estupenda montura para equipos de tamaño pequeño-medio y su precio no es ningún disparate. Para conseguir una montura mejor y que al mismo tiempo fuera igual de transportable, deberías irte a por una Losmandy GM 8 y su precio es más del doble.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: DUDAS SOBRE MONTURA

Mensajepor miguesacristan » 07 Abr 2010, 08:40

Vale me habeis convencido, voy a por ella.Ya os contare como me llega.Tengo muchas ganas de probarla,lo que me pasara es que me quedo sin la escusa de que no saco mejores fotos por culpa de la montura.
Gracias a todos.
SALU2 M I G U E L

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”