Otra vez los BRESSER en el Lidl

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor kaired » 07 Abr 2010, 12:15

Hola,los prismaticos salen en Murca apartir del dia 8 de este mes,con sus anteojos y el estuche.Tambien ponen a la vanta 2 estaciones meteorologicas,una portatil (12 euros) y otra fija (9 euros).
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor knifer » 07 Abr 2010, 13:34

Realmente merecen la pena?
Es cierto como leí hace tiempo que están "capaos" en cuanto a aumentos??
Gracias

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor nandorroloco » 07 Abr 2010, 14:10

¿qué entiendes por estar "capao"?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor knifer » 07 Abr 2010, 14:35

nandorroloco escribió:¿qué entiendes por estar "capao"?

Cito literalmente lo que posteó un usuario.
No son 10x50 están capaos.
Vamos que yo creo que se refería a que realmente no son 10 aumentos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2010, 14:48

No es en aumentos, es en diámetro.

He tenido varios pares de estos prismáticos. Los he usado en viajes y antes de volver lo he regalado. A la vuelta reponía.

Bresser es una segunda marca de Meade y estos mismos prismáticos los podeis encontrar en el mercado como Meade a unos 70-80€

Son buenos prismáticos. Para su precio son excelentes. La óptica es de calidad. Imagen bien contrastada de tóno cálido. Los prismas son de vidrio BaK-4 (el bueno), si mirais los oculares de los prismáticos desde una cierta distancia -por ejemplo, sujetandolos con el brazo extendido- vereis que la pupila de salida es redonda. Los vidrios BK-7, que son más baratos y de menos calidad de imagen, dan una pupila cuadrada.
El chasis es de plástico, muy acorde a su precio. La pega del chasis es que es fragil, pero la gran ventaja es que son muy ligeros y eso a pulso, especialmente para los que no tengan ni gran fortaleza ni un gran pulso- es una gran ventaja. Una observación importante: aunque su diámetro nominal son 50mm y su lente mide eso, están diafragmados a unos 44mm. Como resultado las imágenes nocturnas de cuerpos difusos son menos luminosas y más planas que las de un verdadero 10x50.

Para los que no tengais binoculares estos Bresser a 20€ son un chollo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor M45 » 07 Abr 2010, 15:03

¿Y porque los deben haber diafragmado? ::?:

¿En que consiste?..¿tal vez algun aro de plastico interno cerca de los objetivos?, por mera curiosidad...¿ganariamos algo si "deshacemos" el diafragma o perderia calidad o foco?...¿o mejor dejarlos como estan que por cierto, ya estan bastante bien?

Los mios son iguales, mismo aspecto y bolsa, iguales caracteristicas, mismo precio, comprados hace algunos años, pero la marca es directamente Meade.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor GONZALO » 07 Abr 2010, 16:24

Yo tengo unos y estoy encantado. Además, con la idea de que son baratos y puedo renovarlos de vez en cuando no soy tan cuidadoso con ellos como con otros, con lo que acabo usándolos muchísimo mas, incluidos niños, excursiones, etc.

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor PepeBR » 07 Abr 2010, 16:33

Yo también estoy muy contento con ellos, son perfectos para llevar siempre en el maletero del coche sin temor a que se dañen, no puedo decir lo mismo de los Bob zoom que son grandes y malos ,los compre por que me hacia gracia lo de que tuvieran zoom y luego no sirven para nada.se hace imposible usarlos a pulso,menos mal que también costaron 20 euros


saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor nandorroloco » 07 Abr 2010, 17:28

knifer escribió:
nandorroloco escribió:¿qué entiendes por estar "capao"?

Cito literalmente lo que posteó un usuario.
No son 10x50 están capaos.
Vamos que yo creo que se refería a que realmente no son 10 aumentos.


los aumentos son importantes... pero... no es el parámetro más determinante de un sistema óptico. Para mí, 10 aumentos ya es el límite de lo admisible para aguantar a mano. Con 12x o 15x a pulso... te aseguro que vas a pillar un mareo monumental.
Sobre que tengan un diámetro inferior... suele ocurrir muchas veces... si con un calibrador (pie de rey) medís el diámetro efectivo, evitando los engarces o celdas de sujeción, el cristal que queda libre de obstrucción, de las lentes de vuestros telescopios, prismáticos y objetivos fotográficos... vais a descubrir... que muchas veces están por debajo que el diámetro que exponen. Ahora muchos os vais a echar a llorar al descubrir la cruda realidad del márketing del fabricante.

Nada... que son unos prismáticos decentes... y por un precio irrisorio. Me hace gracia los que buscan argumentos para "necesitar" algo más elaborado o venir diciendo que van a ser maluchos y gaitas similares.
Vale... están capaos... no los compres.... :twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2010, 18:40

Si os fijais hay un diafragma interno (anillo), eso hace que la pupila de salida sea diferente. Lo mismo ocurriría si los aumentos no fueran 10.

(pupila de salida = diámetro / aumentos)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Prismáticos”