Necesito consejo

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Necesito consejo

Mensajepor pallas » 08 Abr 2010, 19:42

Buenas a todos... a ver si me podeis ayudar...

Quiero comprarme una camara para hacer astrofotografia. Mis aspiraciones, son cielo profundo, y sobre todo, cuerpos menores.
Quiero conectar la camara para que de imagen directamente al ordenador. ¿Que camara puede ser la más apropiada?
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Re: Necesito consejo

Mensajepor pallas » 09 Abr 2010, 19:14

Vamos, chico/as... algún consejillo sobre alguna webcam que sirva para astrofotos :(
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Necesito consejo

Mensajepor Comiqueso » 09 Abr 2010, 19:39

Hola, Pallas ^^

Si es que ninguna webcam vale para astrofoto :( como no sea para planetaria (la legendaria spc 900) o para autoguiar, mediante una modificación de su hardware...

Hoy dia, mediante el software adecuado, cualquier cámara te vuelca las fotos en el pc.

Las preferencias en este sentido son: posibilidad de cambiar el objetivo de la camara (para sustituirlo por el teles :lol: ) y el poder hacer exposiciones de mas de un minuto (bastante mas) Hasta hace poco, la "reina" era la Canon 400D por la relacion señal/ruido y eso.

Si tienes mas duda, sólo pregunta :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensajepor thecrow » 09 Abr 2010, 19:46

Hola,
¿Estás buscando una cámara exclusivamente para astronomía o una cámara réflex digital para hacer fotos de todo tipo y además fotos astronómicas?

Creo que esa es la pregunta fundamental.

Si buscas cámaras réflex digital, las hay de muchos tipos y precios, incluso la puedes encontrar a buen precio usada, en torno a los 400-500 €.

Si lo que estás buscando es una cámara CCD, las tienes nuevas casi desde 300 € y usadas por ese precio las de gama media que cuestan unos 600-700 €.

En función del uso te podemos delimitar más la gama.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Re: Necesito consejo

Mensajepor pallas » 09 Abr 2010, 19:54

Mi idea es conectar la camara al teles ( Celestron 8SE), y ambos al portatil, para manejar el teles desde este. Ver directamente en la pantalla del pc lo que "ve" el teles, y tomar las fotos pertinentes.
Para cielo profundo, planetaria, asteroides...

El uso sería exclusivamente para astrofoto.
Gracias.

PD: Comiqueso, a ver si nos conocemos, que somos paisanos.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Necesito consejo

Mensajepor XAP » 09 Abr 2010, 23:55

Hola.

Para cielo profundo y asteroides tienes la QHY6 por algo menos de 400 eur, eso si, casi seguro que necesitaras un reductor de focal para adecuar la resolucion por pixel. Esta camara no es ideal para planetaria.
Para planetaria tienes la QHY5 por unos 200 eur. Esta camara no te sirve ni para cielo profundo ni para asteroides.

Lo que necesitas?? pues las dos ya que para cielo profundo y asteroides te hara falta otra camara de autoguiado y esa puede ser la QHY5 y ademas con ella haras planetaria.


saludos

Edito.
Si de momento dejas lo de los asteroides para mas adelante ( ya veras si me oyen :D ) puedes sustituir la QHY6 por una DSLR Canon. Te costara algo mas pero se te hara todo infinitamente mas sencillo.


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensajepor thecrow » 10 Abr 2010, 18:08

Hola,
Como te han dicho, si tienes claro que sólo vas a usar la cámara para astronomía y además quieres ver en la pantalla lo que está en el plano focal del telescopio, debes comprarte una CCD. Hay modelos en el mercado por unos 400-500 €. Busca en las diferentes tiendas modelos como QHY6, ATIK, Meade DSI,...

El asunto de planetaria, si no te vas a dedicar muy conciezudamente, lo arreglaría con una SPC 900 o alguna cámara de máximo 200 € para tomas generales.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensajepor SERGIT » 11 Abr 2010, 04:29

Para planetaria las cámaras con una mejor relación precio/prestaciones son las CCD de Imaging Source, tienes las DBK en color y las DMK en blanco y negro, para cielo profundo tienen la pega de que no están refrigeradas y el chip es pequeño, pero se pueden utilizar. Si tu interés es el cielo profundo entonces una QHY6 estaría muy bien, aunque el chip también es bastante pequeño.

Quizás la solución más acertada seria tener una reflex digital para cielo profundo, por ejemplo la Canon 400D, que no es cara y da buen resultado y comprar la QHY5 para tomas planetarias y lunares, además está también la necesitaras como cámara de autoguiado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensajepor matelunga » 11 Abr 2010, 05:09

Hola Pallas:

Vistos los comentarios, haría notar lo siguiente:

Si comprar una QHY5, podrás disfrutarla un tiempo en planetaria, incluso puedes hacer algunas pruebas en algunos objetos brillantes de cielo profundo. Luego con un poco de experiencia podrías avanzar a cielo profundo, meterte en todo el lío de preparar tu equipo para el guiado hacerte de una cuña y elegir una cámara ya con un poco de experiencia.

Saludos
Pablo

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Re: Necesito consejo

Mensajepor pallas » 11 Abr 2010, 22:44

Autoguiado? Creo que estoy "mu pegao". Creo que deberia por buscar algun manual donde explique todo esto un poquillo. Porque, la verdad, leyendo algunos hilos, ... que si los pluning, los dark, los.... ... etc.. "nomentero" de na.
Yo hacia fotos al metodo tradicional , de un pobre,(hace 15 años,aprox), con una camara reflex (de carrete), en paralelo al teles ( el Vixen de 150mm), sin motor de seguimiento ( hacia el seguimiento con el ojo el el ocular y la mano en la rueda de A.R.,.... pero esto de ahora....¿Hay algun manual que lo explique. Y luego esta los progamas de gestion... que si Registrax, el Photoshop, el de la moto,... Vamos, que necesito un manual :evil3:

PD: Gracias a todos.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”