Saturno con barlow 5x y buen seeing

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2010, 14:21

Bueno, pues por fin, con buen seeing pude sacar la primera fotico decente de saturno este año. Como creo que está presentable la subo a ver qué os parece:

Imagen

Está hecha como siempre con la DSI. Son 40 tomas que suman un tiempo de exposición total de 75 segundos. El procesado lo hice con el PixInsight, pero esta vez cambié de estrategia porque los resultados no me convencían con el procesado habitual. El procesado en resumen fue el siguiente:

Extracción de los tres canales RGB.

Autoclip del histograma de cada uno de los canales.

Combinación de los tres canales RGB modificados en una nueva imagen.

Reducción de la luminancia de la nueva imagen a 0,875 en la herramienta curvas para reducir la excesiva luminosidad del disco del planeta.

Wavelets en la capa 1 con un valor de bias 1.00. De nuevo Wavelets, pero en la capa 2 con un valor de bias de 0.200. En ningún caso apliqué reducción del ruido.

Como siempre, cualquier opinión será bien recibida. :)

Conversión y guardado de la imagen fits en jpg.

Edito: Por si no me he explicado bien el equipo utilizado fue el Longperng 100 mm f/6 + Barlow 5x de Meade + DSI Color.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 11 Abr 2010, 00:31

Creo que olvidé decir que la foto es de este viernes pasado. :oops:

En mi ordenador de sobremesa se ve demasiado brillante todavía. En el portátil se veía mucho mejor. :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor maritxu » 11 Abr 2010, 08:43

bueno , pues has conseguido un saturno muy digno ......pero está demasiado luminoso y apenas se aprecian detalles . Te pasa como a mí , según el monitor que uses, una foto que crees correctamente procesada , se va a la porra cuando la ves en otro monitor mejor calibrado . Yo he comprobado que el del trabajo es un 25% menos luminoso de lo que debería y cualquier cosa que haga en él debo tener en cuenta ese valor . Vuelve a repetir el procesado y te quedará estupendo . :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 11 Abr 2010, 12:27

Ok, me pondré otra vez manos a la obra. :thumbup: Pero antes abriré otro tema con una M51 de ayer con la Canon a ver que os parece.

Muchas gracias por tu ayuda. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor javo » 11 Abr 2010, 12:51

Ese Saturno tiene bastantes detalles, como te han dicho bajale un poco la luz dado que esta un poco quemado, pero nada que no se pueda arreglar.

Saludos, sigue asi.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 11 Abr 2010, 13:55

Bueno, pues ahora creo que ya está menos chamuscada:

Imagen

Esta vez he tratado cada canal de la imagen por separado, he ajustado la luminancia del canal rojo y he aplicado con cuidado wavelets a cada canal. Luego he creado una nueva imagen con los canales modificados y le he aplicado un autoclip. Finalmente he bajado el valor máximo de la curva RGB/K a 0.75 y he aplicado wavelets para sacarle algo más de punta a la foto.

¿Mejor ahora? :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Comiqueso » 11 Abr 2010, 19:10

Sipis :thumbleft:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 11 Abr 2010, 19:33

Comiqueso escribió:Sipis :thumbleft:

Imagino que eso es visto bueno ¿verdad? :oops:

Gracias por vuestra ayuda. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor maritxu » 11 Abr 2010, 19:53

Pues yo todavía le bajaría un pelín mas la luminosidad y luego le subiría la saturación..... :roll:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 11 Abr 2010, 20:26

maritxu escribió:Pues yo todavía le bajaría un pelín mas la luminosidad y luego le subiría la saturación..... :roll:


He intentado bajar la luminancia y no me ha gustado el resultado. la veo poco contrastada. Y si la saturo me queda demasiado azul. :?

Puedes probar tú si quieres y me comentas. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”