Otra vez los BRESSER en el Lidl

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor knifer » 07 Abr 2010, 18:56

nandorroloco escribió:
knifer escribió:
nandorroloco escribió:¿qué entiendes por estar "capao"?

Cito literalmente lo que posteó un usuario.
No son 10x50 están capaos.
Vamos que yo creo que se refería a que realmente no son 10 aumentos.


los aumentos son importantes... pero... no es el parámetro más determinante de un sistema óptico. Para mí, 10 aumentos ya es el límite de lo admisible para aguantar a mano. Con 12x o 15x a pulso... te aseguro que vas a pillar un mareo monumental.
Sobre que tengan un diámetro inferior... suele ocurrir muchas veces... si con un calibrador (pie de rey) medís el diámetro efectivo, evitando los engarces o celdas de sujeción, el cristal que queda libre de obstrucción, de las lentes de vuestros telescopios, prismáticos y objetivos fotográficos... vais a descubrir... que muchas veces están por debajo que el diámetro que exponen. Ahora muchos os vais a echar a llorar al descubrir la cruda realidad del márketing del fabricante.

Nada... que son unos prismáticos decentes... y por un precio irrisorio. Me hace gracia los que buscan argumentos para "necesitar" algo más elaborado o venir diciendo que van a ser maluchos y gaitas similares.
Vale... están capaos... no los compres.... :twisted:

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor knifer » 07 Abr 2010, 19:03

nandorroloco escribió:
knifer escribió:
nandorroloco escribió:¿qué entiendes por estar "capao"?

Cito literalmente lo que posteó un usuario.
No son 10x50 están capaos.
Vamos que yo creo que se refería a que realmente no son 10 aumentos.


los aumentos son importantes... pero... no es el parámetro más determinante de un sistema óptico. Para mí, 10 aumentos ya es el límite de lo admisible para aguantar a mano. Con 12x o 15x a pulso... te aseguro que vas a pillar un mareo monumental.
Sobre que tengan un diámetro inferior... suele ocurrir muchas veces... si con un calibrador (pie de rey) medís el diámetro efectivo, evitando los engarces o celdas de sujeción, el cristal que queda libre de obstrucción, de las lentes de vuestros telescopios, prismáticos y objetivos fotográficos... vais a descubrir... que muchas veces están por debajo que el diámetro que exponen. Ahora muchos os vais a echar a llorar al descubrir la cruda realidad del márketing del fabricante.

Nada... que son unos prismáticos decentes... y por un precio irrisorio. Me hace gracia los que buscan argumentos para "necesitar" algo más elaborado o venir diciendo que van a ser maluchos y gaitas similares.
Vale... están capaos... no los compres.... :twisted:

Claro que los compro faltaría más y ahora que por fín tenemos Lidl en Soria.
Estoy totalmente de acuerdo que en que lo importante no son los aumentos.
De hecho poseo los Celestrón 15x70 y unos Helios 15X85 montados en trípode claro.
Tenía ganas de pillar estos para llevarlos en el coche y ya me ha quedado claro lo de el diafragma.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor mavago » 07 Abr 2010, 19:04

Yo ya tengo unos Olympus 8*40 DPS I, pero me pasare por el Lidl de Albacete a ver si los tienen, para llevarlos en el maletero y darles caña en alguna ocasión.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor mayo » 08 Abr 2010, 14:15

Los prismaticos llevan rosca para adaptarlos a un tripode?
Por cierto hoy me he pasado por el lidl y me he comprado el multicompresor para hinchar colchonetas, balones, ect por 8 euros,la verdad que debe ir bien para el verano para las colchonetas :D

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor zipizape » 09 Abr 2010, 01:27

En la parte delantera, en el extremo del eje donde está la rueda de enfoque, hay una tapita con un dibujo esquemático de lo que parece la cabeza de un trípode. Quitando esa tapita aparece una rosca fotográfica que es precisamente para acoplarle a un trípode.

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor alfredin66 » 09 Abr 2010, 10:34

y seria facil quitar ese diafragma?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor mayo » 11 Abr 2010, 15:16

Pues ayer fui a primera hora, y ahi estaban en su mesa expuestos, habian 21 unidades, los examine y me parecieron que estaban muy bien, pues no me lo pense mucho y por el precio me pille dos prismaticos, el otro de reserva por si la pitafa me los tira.
Despues de desayunar me fui al campo con la family, y los pude probar en terrestre, y van de fabula, ligeros y con muy buena imagen y campo grande, me subi a un pequeño mirador en que se veia todo Barcelona, y que maravillas vistas.
Luego por la noche desde mi terraza los pude probar en nocturno un poco, y tambien muy buenos por lo que son, y la noche no era muy buena que digamos.
Tambien se pueden poner en tripode ya que lleva adaptador, cosa que preguntaba ya que algunos modelos pequeños no suelen llevar.
Pude comparar el cumulo el pesebre con los 15x70, y estos evidentemente las estrellas se veian mas luminosas y un poco mas grande, pero la ventaja que tienen estos es que los puedes manejar a pulso.
Estoy contento con la compra, los recomiendo, y como dice bien patricio por el precio son un chollo.
saludos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor Jou » 11 Abr 2010, 17:08

zipizape escribió:En la parte delantera, en el extremo del eje donde está la rueda de enfoque, hay una tapita con un dibujo esquemático de lo que parece la cabeza de un trípode. Quitando esa tapita aparece una rosca fotográfica que es precisamente para acoplarle a un trípode.

¿Es necesario comprar un adaptador específico? ¿O podemos fabricarnos uno con materiales simples de una ferretería (escuadra, tornillos,...)?
Es que los adaptadores que he visto me han parecido caros...
¿Alguien ha probado a fabricarse uno? ¿Qué métrica sería necesaria?

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor mauriciog » 11 Abr 2010, 17:35

Hola Jou, coincido contigo que s epasan con el precio del adaptador, con cualquier material metalico, plastico, madera etc. se puede hacer.
El tema esta en las roscas, pues es rosca tipo tripode fotografico ,(withwork de 1/4) hembra de 1/4 en los prismas, y macho de 1/4 la rosca del perno que sobresale en casi todos los tripodes.

Hay maneras de fabricarlo, disponiendo d eun tornillo y una tuerca de 1/4, en una escuadra metalica fuerte y robusta, se hace un agujero y s ele suelda la tuerca(ahi ya tenemos un agarre al tripode, ) y en el otro lado d ela escuadra, un agujero, y se pasa un tornillo al que se le pone un pomo no muy gordo, que agarre a los prismaticos.
A ver si puedo poner aqui la imagen sola, s eentendera mas facil...que leo la explicacion que te di y no me aclaro ni yo :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Otra vez los BRESSER en el Lidl

Mensajepor rodiv » 11 Abr 2010, 17:37

Albedo escribió:También los tendrán al lado de casa, aquí en L'Hospitalet. Pero ya me hice con los BOB zoom 10-30x60. Tienen peor óptica, ya cuento con ello, pero con algo más de abertura... Por cierto, llevan en la caja desde que los compré :pale: ¿Alguien que los tenga los ha probado en detalle?


Hola yo tengo ambos prismáticos, los 10x50 bresser y el zoom 10-30x60. Los 10x50 son muchos mejores que los zoom para astronomía, casi se podría decir que para astronomía los zoom como que nada de nada. Los 10x50 no serán unos grandes prismáticos pero por lo menos al 5 llegan, y si tenemos en cuenta su precio lo mismo le podemos poner un 5,5 o incluso un 6 :D.

De todas formas formas los zoom los compre pesando en terrestre, por que en la zona donde vivo hay muchas aves y quizás para este menester vaya mucho mejor. Aunque en este campo no los he usado y no puedo opinar (siempre que veo u observo pajaros me pilla de forma ocasional y con unos prismáticos 8x21 pequeñitos que tengo).

Bueno un saludo al club de los amigos del Lidl jejeje

Volver a “Prismáticos”