Saturno con barlow 5x y buen seeing

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor maritxu » 11 Abr 2010, 22:10

Bueno , sólo es un pelín menos de luminosidad y un pelín mas de saturación ... lo que no quiere decir que esta sea mejor que la tuya , ni mucho menos .....aquí impera el gusto personal más que otra cosa ....

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor xatamec » 12 Abr 2010, 00:05

Hola Bellatrix,

No soy el mas indicado para dar consejos de fotografía planetaria pues es un campo en el que hace mas de 2 años que no hago nada, pero creo que tienes 2 problemas en la imagen:

1) 40 tomas en planetaria son muy pocas. Piensa que, por ejemplo, una DMK es capaz de capturar 30 frames por segundo y se acostumbran a ahacer videos de 1 minuto por canal. Si haces cuentas, para montar una imagen RGB planetaria se usan miles de frames.

2) Dices que esas 40 tomas suman 75 segundos. Me sale a casi 2 segundos por toma y eso es una barbaridad. Piensa que aunque el seeing sea buenísimo, trabajando a la resolución que requiere la fotografía planetaria, los frames no deben pasar de una decenas de milisegundos, en caso contrario la turbulencia eliminará el detalle de las tomas.

Een resumen, muchas mas tomas y mucho mas cortas :wink:

Sergi

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 12 Abr 2010, 22:30

xatamec escribió:Hola Bellatrix,

No soy el mas indicado para dar consejos de fotografía planetaria pues es un campo en el que hace mas de 2 años que no hago nada, pero creo que tienes 2 problemas en la imagen:

1) 40 tomas en planetaria son muy pocas. Piensa que, por ejemplo, una DMK es capaz de capturar 30 frames por segundo y se acostumbran a ahacer videos de 1 minuto por canal. Si haces cuentas, para montar una imagen RGB planetaria se usan miles de frames.

2) Dices que esas 40 tomas suman 75 segundos. Me sale a casi 2 segundos por toma y eso es una barbaridad. Piensa que aunque el seeing sea buenísimo, trabajando a la resolución que requiere la fotografía planetaria, los frames no deben pasar de una decenas de milisegundos, en caso contrario la turbulencia eliminará el detalle de las tomas.

Een resumen, muchas mas tomas y mucho mas cortas :wink:

Sergi


Por su puesto, tienes toda la razón. De hecho, cuando el seeing es perfecto lo hago como comentas, porque la atmósfera me permite enfocar sin dificultad el planeta. Puedes comprobar fácilmente que hago lo que comentas si ves mi post sobre Marte.

Lo cierto es que lo intenté como tu dices pero los resultados fueron nefastos. Insisto, el seeing era bueno, pero no perfecto.

De todas formas gracias por tus consejos. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 12 Abr 2010, 22:34

maritxu escribió:Bueno , sólo es un pelín menos de luminosidad y un pelín mas de saturación ... lo que no quiere decir que esta sea mejor que la tuya , ni mucho menos .....aquí impera el gusto personal más que otra cosa ....

Imagen


Bueno, pues se vé más tirando a rojo y me gusta. :)

Desde luego, tu Saturno es más realista, pero le he cojido cariño a mi Saturnico azulón. :)

Gracias por tu ayuda. Me será muy útil para Júpiter, y Venus si se deja. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor SERGIT » 13 Abr 2010, 01:40

Buena foto Bellatrix, aunque me quedo con el procesado de Maritxu, lo encuentro más realista.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2010, 14:53

Estoy trabajando en otro procesado para Saturno a ver si le saco aún más detalle y lo mejoro en color. Ya casi lo tengo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2010, 16:01

A costa de cargarme casi completamente los anillos he sacado más detalles (¿y un color extraño :? ?):

Imagen

De tods formas me gusta más que el anterior que hice aunque el color es bastante chocante ¿verdad?

Bueno, pues el procesado fue bastante diferente a otras veces:

Recorté los bordes de la imagen.

Multipliqué la imagen por si misma.

Bajé, con la ayuda de los wavelets, el rango dinámico de la imagen dándole un valor de 0.100 a las luces y sin aplicar ningún otro ajuste de wavelets. Apliqué la transformación a la imagen.

Establecí como valor de los tonos medios del histograma un punto central de la banda más oscura y ancha del planeta y apliqué la transformación del histograma al planeta.

Con la herramienta wavelets modifiqué la capa 1 Bias 2.00 Noise Reduction 1.00; manteniendo el rango dinámico en 0.100 para las luces.

Saturé la imagen, de ahí ese colorido tan curioso.

No sé, creo que no se ve realista tampoco esta versión. :| De todas formas la subo a ver como la veis. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor kothaar » 13 Abr 2010, 17:02

Es peque pero simpático :D el caso es cacharrear algo, que con la penitencia de invierno que hemos tenido ya es mucho... de paso aprovecho para saludarte, que hace tiempo que no nos cruzabamos en un post. :thumbright:

saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Saturno con barlow 5x y buen seeing

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2010, 17:23

Pues sí que es verdad, kothaar. :roll: Tanto por el tiempo como por la ausencia no he podido hacer prácticamente nada hasta este mes.

Simpático es ese Saturnico, pero no veas que guerra me está dando. :pirate: Imagínate si fuera grande como el de los compañeros. Me traería loco :twisted:

Un cordial saludo y gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que ya voy a dejar este Saturno como está, así quietecico que muerde. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”