M51 de ayer con la Canon 400D

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor Dico » 13 Abr 2010, 17:38

No cabe duda que ese segundo procesado en mucho mejor.

Felicitaciones por la imagen y por el curro que te has dado. Creo que no debemos descuidar los Flats, hacen una gran labor de limpieza.

Saludos, dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2010, 21:56

Dico escribió:No cabe duda que ese segundo procesado en mucho mejor.

Felicitaciones por la imagen y por el curro que te has dado. Creo que no debemos descuidar los Flats, hacen una gran labor de limpieza.

Saludos, dico


Si, y aprovecho para corregirme a mí mismo respecto a lo de los bias. Realmente sólo existe una toma de bias, que es la más rápida que se puede hacer con la cámara. Por eso donde dije unos buenos bias debí decir una toma de bias, porque con una es suficiente.

Los flats los dejo también para mayo, pero si puedo los haré antes. Promediaré unos cuantos flats y darks y volveré a consultar cómo se combinan con la imagen original, porque ya ni me acuerdo al no haberlos hecho nunca.

Gracias por tu comentario. Lo cierto es que el resultado me sorprendió muy gratamente. Creo que estoy por fin en el buen camino.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor SERGIT » 14 Abr 2010, 00:49

Ten en cuenta que los darks tienen que hacerse a la misma temperatura que las tomas de luz, no sólo la temperatura ambiental, sino también la de la cámara después de haber funcionado durante un buen rato, o al menos que sea lo más parecida posible, por lo que es mejor hacerlos tras las tomas de luz. Los bias puedes hacerlos en cualquier momento siempre que los hagas con la misma sensibilidad/ganancia que los de las tomas de luz y con la mínima exposición de tu cámara.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor Tomaset » 14 Abr 2010, 05:30

Bellatrix, los bias son imprescindibles para escalar bien los darks y con uno solo poca cosa harás, siempre es mejor un buen master bias que un solo bias, si total para lo que cuestan de hacer.
El ruido de lectura no es uniforme, ni siempre exacto, mejor un master.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor alffff » 14 Abr 2010, 07:27

Hola Bellatrix, a mi me parece una buena foto teniendo una farola encima, yo se lo que es hacer astrofoto con farolas por todos lados. Felicidades.
Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor Bellatrix » 14 Abr 2010, 19:12

SERGIT escribió:Ten en cuenta que los darks tienen que hacerse a la misma temperatura que las tomas de luz, no sólo la temperatura ambiental, sino también la de la cámara después de haber funcionado durante un buen rato, o al menos que sea lo más parecida posible, por lo que es mejor hacerlos tras las tomas de luz. Los bias puedes hacerlos en cualquier momento siempre que los hagas con la misma sensibilidad/ganancia que los de las tomas de luz y con la mínima exposición de tu cámara.

Saludos.

Sergi.


Sí, eso ya lo sabía. :wink:

Como los darks se supone que los resta automáticamente la Canon inmediatamente después de hacer cada toma, no me preocupaba. Pero por lo que comentas, está claro que la cámara sólo resta una toma de dark por cada toma de luz, lo que hace que no se elimine todo el ruido en cada toma, ya que no son varios darks promediados.

Por eso, creo que lo más apropiado va a ser disparar primero en modo B, para que no se cierre el espejo automáticamente.

Lo que no tengo nada claro es si debo hacer una sola toma de dark por cada toma de luz y luego utilizar el DSS para combinar todo junto o hacer un promediado de todos los darks y luego restar la imagen resultante a la imagen de luz apilada también. No se si me explico bien.

Gracias de nuevo por tus orientaciones.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor Bellatrix » 14 Abr 2010, 19:16

Tomaset escribió:Bellatrix, los bias son imprescindibles para escalar bien los darks y con uno solo poca cosa harás, siempre es mejor un buen master bias que un solo bias, si total para lo que cuestan de hacer.
El ruido de lectura no es uniforme, ni siempre exacto, mejor un master.


Vale, pero aún no tengo claro si el master se debe restar a la imagen de luz ya apilada con el DSS o a cada imagen individual de luz. Me parece que me he hecho un lío. :dead:

Gracias por tomarte tantas molestias conmigo. Lo cierto es que con la DSI no tengo ese problema ya que crea un master dark para cada una de las exposiciones soportadas. Pero con la Canon es un lío de mil demonios :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor Bellatrix » 14 Abr 2010, 19:18

alffff escribió:Hola Bellatrix, a mi me parece una buena foto teniendo una farola encima, yo se lo que es hacer astrofoto con farolas por todos lados. Felicidades.
Saludos.


Muchas gracias. :D De momento no tengo vehículo propio para poder trasladarme al campo con los cacharros, pero quien sabe si algún día... :roll:

Mientras tanto no te creas que no me entran ganas de :williamshatter:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M51 de ayer con la Canon 400D

Mensajepor SERGIT » 14 Abr 2010, 20:20

El DSS te resta automáticamente el master dark a cada una de las tomas de luz y el master dark te lo crea automáticamente cuando apilas las tomas de luz con los darks. Y haz varios, lo mismo que bias y flats.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”