Los gazapatones más comunes

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2010, 13:07

Tware, no nos conocemos como para que valores tan alegremente mis opiniones ni expectativas. Lo que he escrito no lo he dicho con la boca pequeña como insinúas, es más, si tengo que llamar a alguien imbecil lo hago sin tapujos. El desconocer eso acredita que no me conoces. En cambio, Carlos y yo nos conocemos bien. Conozco sus modos y formación desde hace años, le llamo por uno de sus nombres -el habitual- y no por su nick, y por eso le he contestado como lo he hecho. Si Carlos no retorciera con ambivalencia el lenguaje, por ejemplo entrecomillando "grave" en sus escritos, tiraría menos piedras, tendría que esconder menos la mano y confundiría a menos personas. Como le conozco, se exactamente lo que ha querido decir y le contesto en consecuencia. A ti, como no te conozco, te contesto de otra.

Con todo, antes de seguir abanderando la causa del recochineo hacia los incultos que parece gustarte tanto, relee el hilo, palabra por palabra, y no nos lleves hacia donde no vamos, ni nos acuses de pensar lo que no pensamos. Alhena lo ha expresado con precisión quirurgica. Simplemente no juzgues lo que desconoces. Si algo no he hecho nunca ha sido burlarme de la incultura. En este hilo hay varios participantes que me conocen muy bien y que pueden dar fe de ello. No en vano soy docente y aunque mi profesion no consiste precisamente en desasnar, de vez en cuando ayudo a quien lo necesita y tiene deseo de mejora.



Carpe noctem
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Titanio » 15 Abr 2010, 13:29

Hola,

Muchas veces se cometen faltas no por el ignorar las reglas gramaticales, simplemente por hacer las cosas deprisa, en mi caso soy un descuidado ya que tengo un miniordenador y cuando no me como letras pongo de más. A veces se soluciona simplemente dándole al botón de vista previa o mejor escribiendo en formato "Word" para detectar los fallos.
Creo que si se tuviera en cuenta las faltas, y ya no digamos los acentos muy pocos se lanzaría a escribir en el foro, por temor a meter la pata, lo que sí está claro es que es gracioso lo que escribimos a veces y que nada tiene que ver con lo que queremos decir

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Manuelariza » 15 Abr 2010, 13:41

Os propongo un juego,escribir un texto de lo que sea sin el corrector gramatical y cuando acabéis,comprobarlo con el mismo corrector,despues me contáis.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2010, 13:52

Claro, Titanio, y yo soy el primero que trabuca letras en las palabras. Escribo rápido pero a tres dedos (ya hasta uso uno de mis pulgares). Mis manos tienen una especie de dislexia explosiva que intercambia teclas próximas cuando las he de pulsar con dos dedos diferentes. Soy consciente de ello y por eso releo lo escrito, conozco mis faltas habituales y las persigo. Aún así siempre se cuela algún lapsus "teclae".

Con todo, hay una serie de expresiones que sistemáticamente suelen usarse, tal es el caso del "haber si" en sus múltiples variantes, los "asín", el "me se" o los "por" y que" en sus varias formas y acentuaciones así como tantos otros que se ven por ahí.

Con un catálogo de errores comunes a la vista, con el que buscar en privado nuestras faltas habituales y ganas de mejora, muchos de los errores se corregirían. No se trata de señalar a nadie, y menos aún de burlarnos, pero si de mejorar el medio con el que nos comunicamos. Inicié el hilo con una frase de M. Sánchez, pero es que en ocasiones los pelos se me ponen como escarpias, especialmente cuando no hay intención de mejora.

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor seneca » 15 Abr 2010, 14:34

Al igual que Carlos y tware, yo también creo que os estáis pasando un poco con este tema.
Se intuye cierta sovervia.

He puesto ''sovervia'', para que la incluyas en tu lista de gazapatones Arbacia ;)

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor aire » 15 Abr 2010, 14:48

Arbacia, no es que se dude de la intención del hilo pero me imagino que estarás de acuerdo que es un tema muy delicado y más después de todo el lío del otro día, el cuál estuvo a punto de causar que otro usuario abandonara el foro.
En mi humilde opinión, creo que esto no nos conviene ni a nosotros los usuarios ni al foro.

Digo que es un tema delicado porque en cuanto un mensaje para comentar una falta ortográfica o una expresión errónea, se acompañe simplemente de un emoticono riendo o sonriente, el consejo se transforma en un escarnio para cualquier persona que se considere aludida.

Yo creo que no suelo cometer faltas o al menos lo intento (a parte de pasar de las mayúsculas completamente y utilizar expresiones de "coña" estilo: 'afoto' o similares) y ahora mismo antes de darle a enviar a un mensaje se me pasa por la cabeza "a ver si voy a meter algún gazapo..."
No me quiero imaginar la gente que tenga problemas con la ortografía o la gramática cómo lo debe de pasar...

paz y un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2010, 15:39

No te preocupes, Seneca, tus mensajes abundan de perlas más granadas. Recuerda que hace años te recomendaba en messenger que al menos usaras el Word para corregir tus textos. Seguro que aún andan por ahí. Si tienes tiempo recoléctalas y nos mandas un listado. Gracias.



Aire, lo que es delicado es la mofa que el otro día sufrió un nuevo forero. Me molestó y mucho ya que la entiendo como una carencia y nunca me he burlado de nadie por falta de formación. Mis razones tendré. A más de un forero, y no solo de los de a pié, le he recomendado en privado usar correctores gramaticales antes de enviar mensajes. Es rápido y ayuda a corregir vicios y lapsus. Es ese caso simplemente no me dió tiempo. De todas formas, me llama mucho la atención que se rasguen tantas vestiduras cuando alguien pide un poquito de corrección al escribir. Algo que figura en las normas que se aceptaron para participar en este foro. No lo entiendo.

En este foro he perdido mucho tiempo corrigiendo muchos mensajes y especialmente la parte más llamativa de ellos: los títulos. He avisado con discreción a sus autores y, de vez en cuando, ni mucho menos siempre pues la soberbia también abunda, he recibido agradecimiento sincero por ello. Desde hace tiempo he tenido conversaciones con varios foreros sobre ese descuido en la escritura y como resultado he abierto este hilo. Supongo que estaré especialmente sensibilizado por la escritura de algunos de los alumnos de la supuesta élite intelectual del país pero bueno, que cada perrito se lama su pijito.

Un saludo
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Interjavi » 15 Abr 2010, 15:46

Apoyo incondicionalmente las opiniones de tware, seneca, alhena, carlos, etc.

Ese aire totalitario que está tomando últimamente (y no tan últimamente) el Foro, con las actuaciones de sus "dueños", y algunos moderadores, no me gusta nada. No sé adónde queréis llegar, será por la falta de noches claras, pero os váis a quedar con el Foro para vosotros sólos.

¿O es que nadie echa de menos hoy a muchos foreros interesantes que ya no aparecen?.

¿Qué se puede pensar cuando te tratan de "troll disruptivo" a la mínima que no están de acuerdo con tus intervenciones?.

En todos los foros hay problemas con gente que abusa y sabotea, pero siguen adelante sin perder su espíritu, pero aquí se ha instalado la paranoia y el ambiente es muy incómodo. P. ej. yo jamás uso el corrector, mi etapa de colegio ya quedó atrás hace muchos años, y si tuviera que hacerlo aquí..... en fin.

Que sí, que ya sé que me puedo ir cuando quiera.

Saludos a todos. Javier

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2010, 15:49

Interjavi escribió:Apoyo incondicionalmente las opiniones de tware, seneca, alhena, carlos, etc.


Javier, me pierdo, la opinión de Alhena es diferente de las otras tres que mencionas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Interjavi » 15 Abr 2010, 15:51

He publicado mi mensaje mientras Arbacia publicaba el suyo.

Aclaro: Entiendo tu intención, Arbacia, pero es que llega en mal momento: las cosas (y los ánimos) están calentitas por aquí últimamente, y ya ciertas actitudes levantan ampollas a la mínima.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”