Los gazapatones más comunes

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Comiqueso » 17 Abr 2010, 18:49

¿Y porque no os callais y seguis rezongando por privado? :mrgreen:

Cuando estaba todo ya casi reconducido tuvo que... ¬¬'

Es más; pido que se cierre este hilo polémico y que en caso de reabrirse por cualesquiera de los contrincantes, se le lave lo boca con jabón brushteeth en cuantito lo dicho no sea para aclarar alguna duda relacionada con ortografía y/o gramatica. :evil3:

¡Vaya ejemplo para los nuevos foreros! :puke:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Valakirka » 17 Abr 2010, 20:12

Arbacia escribió:
zipizape escribió:Cuando me surgió la duda de si "echar" se escribe o no con "h", mi mujer me dijo algo que ya nunca he olvidado:
"Para echar, lo primero que se echa es la h".


¿quieres té? pues echate, echate


:lol: :lol: :lol: ¿Quieres té? pues échate, échate...

Es broma, pero ahora entiendo por qué hace unos días llegó a mi correo un mensaje del Foro en el que se me recordaban sus normas. He de confesar que me quedé un tanto extrañado, no entendía la razón, pues desde hace tiempo no me he visto envuelto en conflicto alguno. Lo cierto es que encontrar una correcta ortografía dentro de una redacción adecuada, es rara avis en toda la Red. Si deberíamos tener una cierta conciencia de que el idioma y el habla hay que cuidarlos más. No sólo son signos de identidad cultural, sino muestra de que el nivel formativo básico adquirido en los centros escolares, ha justificado parte de los impuestos que pagamos y se destinan al capítulo de la educación. Por tanto, en mi opinión, un cierto mimo en la forma de expresarnos no está de más. Dice mucho de quien usa de la palabra para comunicarse, finalidad del lenguaje, y resulta agradable que a cualquiera lo consideren persona cultivada.

No obstante, no es lo incorrecto corregir sino rechazar sin más aquello que se nos indica. Para lo primero hay modos suaves o amables, o discretos, si se prefiere; para lo segundo un simple "no me he dado cuenta y gracias" son suficientes.

Saludos para todo el Foro.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
DavidM32
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010, 02:10

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor DavidM32 » 18 Abr 2010, 18:57

Muchas gracias Arbacia por tus esfuerzos en ayudarme.
Un beso, David

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor alhena » 18 Abr 2010, 19:46

Editado

Después de mi último mensaje, he leído todos los mensajes anteriores y pienso que no merece la pena seguir, creo que algo que comenzó con intención de ayudar se ha interpretado por algunos como una posible ofensa a algunos foreros y como en modo alguno deseo ofender a nadie no voy a seguir colaborando en este hilo.

Pido sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos. Los consejos no pedidos no tienen que ser bien recibidos.

Saludos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor HAL9000 » 12 Jun 2010, 15:39

Buscaba otro post y he dado con este que ya es antiguo y que como últimamente escribo poco se me había pasado.

Lamento resucitar un tema cadáver pero no me quiero quedar con las ganas de decir una cosa: está claro que esto es Iberia.

Imagen

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”