Carcasa nueva para la neximage

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Carcasa nueva para la neximage

Mensajepor mavago » 19 Abr 2010, 19:49

Hola compañeros a ver si podeis ayudarme, vamos a ver, tengo la neximage modificada y me gustaria construirle una carcasa nueva, me gustaria que pareciera una ccd de las buenas, pero no me decido a un modelo en particular.

A ver si me ayudais con b¡vuestras ideas y consigo hacer un modelo que quede bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Carcas nueva para la neximage

Mensajepor macysucanon » 19 Abr 2010, 21:29

En qué material quieres hacerla? Chapa estampada, mecanizada, moldeada en resina, laminada en fibra de vidrio o carbono, madera....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Carcasa nueva para la neximage

Mensajepor mavago » 20 Abr 2010, 11:35

Perdona se me olvido resaltar ese detalle, mi primera idea es hacerla en aluminio y dos planchas de metracrilato, donde en una pondria el cuerpo del ccd, y en la otra las conexiones.

Me refiero a que tendria forma poliedrica con las caras exteriores de aluminio y las dos interiores de metracrilato.

Acepto ideas .

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Carcasa nueva para la neximage

Mensajepor macysucanon » 20 Abr 2010, 11:53

Mejor que metacrilato, yo haría las dos tapas plancha de okumen, convenientemente barnizada para protegerla de la humedad, sujetas con varillas roscadas y tuercas, así te proporciona mejor estanqueidad para proteger la electrónica de la humedad exterior y el okumen es más fácil de trabajar (mucho) que el metacrilato.

El okumen luego lo puedes embellecer por fuera con pintura y barniz o con una lámina de vinilo adhesivo, o incluso con una chapa de aluminio.
Última edición por macysucanon el 20 Abr 2010, 12:39, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Carcasa nueva para la neximage

Mensajepor mavago » 20 Abr 2010, 12:27

Gracias compañero, tendre en cuenta tu idea, cuando la termine colocare unas fotos.

Muxas gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”