Más dudas raras G11

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Más dudas raras G11

Mensajepor etiqi » 22 Mar 2006, 22:59

buenas compañeros!

vuelvo a estar aquí con mis dudas acerca de la G11 (perdonad por la insistencia!)

en este momento tengo dos problemas:

1. poner mi(s) tubo(s), cosa que espero solucionar pues estoy en contacto con astroeduca y otras dos tiendas que espero me solucionen el problema

2. los motores. aunque parece que tengo conectados todos los cables correctamente

Imagen

estos no funcionan, oigo un ruidillo muy flojo pero nada, no se mueve, ni apretando el boton a velocidad 16x. He provado conectando a la fuente portatil de 12v y con un transformador de 220V a 12V y nada

¿alguna sugerencia?

He enviado un mail al vendedor pidiendo a ver si estan bloqueados, pero es que no tengo ni idea de que pasa

gracias de antemano y saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Mar 2006, 09:07

Hola Etiqi.
Por lo que dices la cosa tiene pinta de que el motor si que se mueve, pero de una manera muy curiosa.
Con los motores paso a paso, suele pasar que si conectas los cables mal, el motor da un paso a la izquierda y otro a la derecha, seguro que es lo que te pasa a ti, este movimiento tu no lo veras porque el eje del motor esta dentro de la reductora, pero si estuviese fuera lo verías claramente.
Si los cables estan mal conectedos, tambien puede pasar que el motor de un paso y el siguiente paso no, otro paso y el siguiente no, y así sucesivamente, este no es tu caso.

Me extraña que si la montura es una Losmandy, pongas en el diagrama que dibujas que el driver que mueve los motores se Celestron.

Saludos.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 23 Mar 2006, 11:40

buenas

los controles que trae son celestron, lo compré de ocasión y es lo que llevaba

supongo que pasará eso que tu comentas, pues oigo ruidillos cuando le doy al botón, pero si efectivamente es que los cables estan mal conectados, que tendria que hacer?

los cambio entre ellos?

es que stan sucios?

No creo que esten estopeados, pues los he comprobado con un tester y hay conductividad, acepto sugerencias!

Saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Mar 2006, 13:01

Pues siento mucho decirte que tires el controlador de celestron, bueno..., es broma, tiralo pero dime donde (jejeje).
Ahora en serio, este controlador no sirve para tu Losmandy, por la sencilla razon de que aunque sea un controlador para motores paso a paso, y consigas poner los cables del motor en su sitio, la montura no girará a velocidad siderea ya que la frecuencia de los pulsos del motor estará calculada para el nº de dientes de las coronas y demas elementos mecanicos de los ejes de la montura celestron, siendo la relacion de reducción resultante de todo el conjunto totalmente diferente a la relación de la montura Losmandy.

Entendemos que esta relación, es el nº de pasos que necesita dar el motor para que en 24h el eje de AR de un giro de 360º.

-Te aconsejo que te compres el controlador de la montura $$$
-Te compres el FSII $$$
-Te Bartelices la montura ::idea: :idea1:

Lo siento :(

Saludos. :D

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 23 Mar 2006, 14:27

pues tranquilo! hjejeje

ese controlador especifico está hecho para la G11 :D mira:

Imagen

así que supongo que eso no será, voy a probar de deswenchufar todos los cables y volverlos a conectar, más sugerencias?

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”