Las piramides y la constelación de Orión

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Las piramides y la constelación de Orión

Mensajepor perseo » 23 Mar 2006, 10:38

Como sabreis, habreis leído la relación que siempre se le ha dado a las piramides de Keops, Kefrén y Micerinos con el cinturón de Orión (zeta, epsilon y delta orionis); y la verdad es que pensandolo es cierto, y si no hechadle un ojo a las fotos que os dejo, pinchad sobre ella para verla con más detalle y ver el nombre de cada estrella:

Imagen

Qué conocimiento más magnífico tenían de la astronomía! Tal vez verlo a vista de pájaro cuando aún estaba intacto, sería como ver una gran reproducción de toda la zona del cinturón de Orión, ¿os imagináis?, con las puntas de las pirámides cubiertas de oro, y todo reluciendo como nuevo, sería extraordinario ver esas imágenes. Bueno pues aquí dejo un link para que lo leáis y hagamos un debate entre todos: http://www.espinoso.org/biblioteca/lagranpiramide.htm

Saludos!
Última edición por perseo el 23 Mar 2006, 13:01, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Mar 2006, 12:45

Un parrafo al azar después de unas imágnes...

Un dato muy curioso, es que cuando llevaron a una Universidad americana a analizar este pequeño cilindro de madera, los científicos se asombraron cuando el veredicto del C-14, dató del 2016 después de Cristo,

Ya no he leido más....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Mar 2006, 13:00

Uff... pase que los egipcios por depender de las inundaciones:

1.- fueran buenos astronomos para conocer el calendario y predecir el momento de llegada de estas

2.- fueran buenos agrimensores para volver a marcar las lindes de los terrenos tras las inundaciones

3.- fueran capaces de cortar, transportar y apilar tal cantidad de roca


Pero que las piramides coincidan con la posición de las estrellas... haced el favor de intertar superponer ambas imagenes...

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 23 Mar 2006, 13:00

nandorroloco, casi, casi me he quedado ahí, pero he seguido hasta que he encontrado esto:

Si pensamos que la raza egipcia, originariamente pudiera venir de centroafrica, y más concretamente de una región cercana a las tierras de los Dogones, e intentamos dar una explicación coherente a la construcción de las pirámides, posiblemente encontremos alguna solución cuando comparemos la dureza de un material como el que pudiera haber sido traído por una raza extraterrestre,


Y JJ Benitez ha vuelto a colarse en el foro.

Os voy a dar otra explicación en la línea, ya que estoy inspirado.

Pudiera ser que los hubiera hecho yo; a veces no me acuerdo de donde he estado, pero pudiera ser que hubiera viajado en el tiempo y dejado pistas falsas para que hablaseis de mí en el foro.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 23 Mar 2006, 13:12

Vamos a ver yo no estoy hablando de JJ Benítez ni mucho menos, y tampoco ni mucho menos defiendo lo que este hombre va divagando por ahí, lo que estoy diciendo es que los egipcios tenían un conocimiento muy amplio de la astronomía.
Arbacia, no se qué percepción tienes tú, pero yo creo que encajan bastante bien, es más como sabréis la constelación de Orión, ellos no la llamaban Orión, sino que la llamaban Osiris. Bueno, lo del link puede ser que tenga muchas tonterías, pero solo lo he puesto para que leais lo más interesante de esta cultura.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Mar 2006, 13:21

Trabajo habitualmente superponiendo stacks de imagenes (no astronómicas por cierto), pero lo que te propongo puedes hacerlo en photoshop:

copia la imagen, abrela en PS, corta la mitad derecha (las estrellas), copia a nueva capa, cambia la transparencia de la capa... ahora intenta que te encajen las estrellas con las piramides... puedes mover, rotar y cambiar escala. Incluso admitiría que hicieras una transformacion afin. Si consigues alinear más de tres estrellas postea la imagen

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Mar 2006, 13:35

Pues a simple vista, parece que coinciden... y mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Mar 2006, 13:47

pues superpon, superpon... no coincide.

Por otra parte, echad un vistazo a estos dos sitios sobre la geología y topografía de la meseta de Giza:

http://www.harvard-magazine.com/on-line/070391.html

es una entrevista a Mark Lehner, de Harvard, uno de los promotores de los estudios geológicos de la meseta de Giza.

http://oi.uchicago.edu/OI/PROJ/GIZ/Giza.html

Es un proyecto de modelización digital de la meseta de Giza.

Si echais un vistazo a ambos vereis que la elección de los lugares estaba muy limitada por principios geologicos, geográficos, económicos y humanos. Lo de las estrellas es mucho más reciente. Actual diría yo.
Última edición por Arbacia el 23 Mar 2006, 14:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 23 Mar 2006, 14:12

Vamos a ver, no tienen por qué ser exactas, pero lo que si que hay que admitir es que hay cierta relación, o eso también me lo estoy inventando?, y digo como ceslo, así parece que coinciden y mucho. Bueno, no se usar photoshop, además habría que cambiar escalas y demás, pero podría ser que coincidieran, no?, poniendo las tres marías en la punta de cada piramide, pero bueno..........que como digo es una muy aceptable aproximación, estais de acuerdo conmigo?

Saludos!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Mar 2006, 14:19

¿Cuál era la posición estelar hace unos 5000 años ?

Saludos

Volver a “Ciencias en General”