Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

Mensajepor FranJua » 24 Abr 2010, 09:28

A mi me da pena cargarme el mío, pero no me importaría pasarle el serrucho al tubo del primario, quitarle por lo menos 20cms de altura, hacer lo mismo con el secundario, y hacerle unas barras más largas.
Otra cosa que se me ocurre sin tocar los tubos es quitarle las ruedas de movimiento del primario, las que hacen que se mueva arriba y abajo, pondría unos rodamientos a la altura del primario, una base mucho más sencilla, menos trasto, y a correr. Vamos, un U.C. personalizado :lol:

Imagen

... Aunque pienso que para destrozar el LB, mejor hacerme con un espejo y hacerlo entero. :scatter:

Ya iréis comentando lo que le vais haciendo al renacuajo.

Saludos!
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

Mensajepor Arbacia » 24 Abr 2010, 09:44

la otra es retirar el espejo (o espejo y celda) al LB12 y construirle un nuevo armario. El antiguo que queda en el trastero tan "pachi".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

Mensajepor FranJua » 24 Abr 2010, 10:09

Arbacia escribió:la otra es retirar el espejo (o espejo y celda) al LB12 y construirle un nuevo armario. El antiguo que queda en el trastero tan "pachi".


Mismamente!!
Pero ya puestos... jejeje, ya sabes, puestos, un 16 o 18, no?¿?
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Re: Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

Mensajepor m1a2m3a4 » 06 May 2010, 10:54

También me uno a las "enhorabuenas" que se están dando a Leonor y Fernando. Yo tengo un Dobson de "8" y me creo que es una maravilla ¿qué será ver por ese cañón?. El relato que hacéis en el primer enlace web es de los que hacen afición. Otra cosa que admiro es que el entusiasmo por la astronomía se dé en los dos elementos de la pareja; ¡cuánto facilita esto las cosas!. Ahora que nos oye nadie os cuento un secreto:¡Si mi grupo de amigos marchosos obsesionados hasta el límite por los bailes caribeños (que a mí no me entusiasman) estuviese tocado por la magia de la afición astronómica, otro gallo me cantaría!. ¿Que porqué digo ésto? pues porque me siento harto de baile y ayuno de observar buenos cielos. ¡No se lo digáis a nadie! Al fin y al cabo son mis amigos. Pues claro que sí, a mi mujer también le va la marcha caribeña.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

Mensajepor nuwanda » 06 Nov 2010, 21:25

Que envidia, la verdad que al leer leonor tu relato a uno le apetece irse a por un bicho de estos. Lo que hablando de peso os comento que el 12" pesa 36 kilos y el 16" 58 kilos. Yo no he mirado nunca ni siquiera por un 8" osea que si algún dia logro ver por uno de estos igual me mareo y todo.

Por cierto el seguimiento resulta complicado con los dobson? Gracias.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Re: Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

Mensajepor m1a2m3a4 » 07 Nov 2010, 13:48

Con puntero laser (no demasiado ortodoxo que digamos) apuntando por el buscador, te sitúas, más o menos, en la zona que buscas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Noche de estreno visual en Las Majadas: LB16"

Mensajepor Arbacia » 07 Nov 2010, 15:51

No useis los punteros láser como buscadores. Molestan, funcionan mal con el frio y la mayor parte de ellos no cumplen la normativa europea y son peligrosos

Usad un telrad o un Rigel quickfinder!!! Vais a usarlos mejor aún que un láser.

El Rigel sale en tiendas españolas por unos 40€. El telrad hay que traerlo de fuera y sale por unos 30€


Arbacia escribió:Mira el Rigel. Es mucho menor que el telrad. Lo puedes encontrar en tiendas españolas por unos 50€.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=821

En la primera foto de este enlace el Rigel tiene un añadido para las baterias que no es de serie:
http://www.cloudynights.com/documents/finders.pdf
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”