Ampliando equipo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Ampliando equipo

Mensajepor SERGIT » 25 Abr 2010, 21:39

Hola a todos os presento mi última adquisición, el Orion SkyQuest IntelliScope XT 10.

Telescopi-2.jpg


Ya hacía algún tiempo que tenía pensado comprar un Dobson de 10", pues en varias salidas he coincidido con compañeros que lo tienen y la verdad ofrece unas imágenes de cielo profundo espectaculares.

Uno de los compañeros del Grup Astronómic de Tiana, con el que coincidido en varias salidas llevaba tiempo pensando en cambiar el 10" por uno de 12" y le comenté que en cuanto se decidiera me avisara, pues he tenido ocasión de probar el 10" en varias ocasiones y he podido comprobar su calidad de imagen y también el hecho de que esta en perfecto estado. Además lo tenía con algunos extras, como el enfocador crayford de doble velocidad con el portaoculares retraible (muy útil pues así no llega a obstruir el espejo en ningún momento), unas patas regulables en la base para poder tenerlo bien nivelado en lugares con pendiente, rodamientos de bolas que le dan una gran suavidad de movimientos y un ventilador para el espejo principal. Por otro lado el sistema IntelliScope me parece muy útil y de fácil manejo. Así que cuando me llamó para comunicarme que lo vendía no me lo pense demasiado.

Parece que ahora ya tengo un equipo bastante completo, un refractor de buena calidad y diámetro respetable montado ecuatorialmente para observaciones lunares, planetarias, dobles, grandes campos de cielo profundo y astrofotografía en todos los campos y un dobson de buen diámetro para observación visual de la mayoría de objetos de cielo profundo, además de buenos oculares y una buena CCD planetaria, utilizable también con limitaciones en cielo profundo. Lo próximo será solucionar el tema del autoguiado y más adelante una CCD especifica de cielo profundo.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ampliando equipo

Mensajepor murnau » 25 Abr 2010, 21:53

Hola

Felicidades por tu adquisición, que lo disfrutes :D

Saludos
Jesús

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Ampliando equipo

Mensajepor aries » 25 Abr 2010, 22:16

para observación de cielo profundo no hay nada mejor que un buen dobson. Enhorabuena por el nuevo teles... ya verás las satisfacciones que te da. A disfrutarlo!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ampliando equipo

Mensajepor Arbacia » 25 Abr 2010, 22:29

enhorabuena por el bicharraco. Te dará muy buenas vistas y lo disfrutarás.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ampliando equipo

Mensajepor M45 » 25 Abr 2010, 22:40

Enhorabuena Sergi, lo que se te escape de cielo profundo con el refractor te lo caza este.:thumbright:

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Ampliando equipo

Mensajepor mayo » 25 Abr 2010, 22:44

Enorabuena, a ver si coincidimos en el Montseny, o en Rasos, ahora que empezara el buen tiempo, y me dejas echar un vistazo por eso tubo :thumbleft:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Ampliando equipo

Mensajepor aire » 25 Abr 2010, 23:15

Hola Sergit, me alegro por la adquisición y ya contarás que tal esas observaciones :new-alien:
Ese modelo era el que iba a ser mi primer teles pero en 8", de aquella había estado investigando bastante y tiene muy buena fama.
luego una cosa llevó a la otra... y al final salió 8" de gso con neq6 :laughing1:

un saludo

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Ampliando equipo

Mensajepor Titanio » 25 Abr 2010, 23:17

Sergit,

Enhorabuena, seguro que te dará muy buenos momentos, ya nos dirás que tal te va con tu nuevo amigo, ah! no dejes el Neo 120 cuidalo, ya que los celos no son buenos ;)

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Ampliando equipo

Mensajepor SERGIT » 25 Abr 2010, 23:36

Hola Murnau, esa es mi intención, disfrutarlo a tope.

Hola Aries, completamente de acuerdo, para cielo profundo un dobson es el telescopio que tiene una mejor relación precio/prestaciones/facilidad de uso.

Hola Patricio, estoy seguro de que me dará muy buenas vistas, en realidad ya lo se puesto que he podido observar por el en varias ocasiones cuando aún pertenecía al compañero que me lo ha vendido. Naturalmente me gustaría disponer de un 12" y no digamos un 16", pero ya empiezan a ser equipos muy voluminosos y aunque están los trust, tanto unos como otros pesan más de lo que estoy dispuesto a acarrear, especialmente ahora que el traumatologo me ha comunicado que tengo desgaste de rotula. No vamos para jóvenes ¿verdad?

Hola M45, efectivamente, ambos son telescopios complementarios y cada uno tiene su aplicación.

Hola Mayo, cuenta con ello, en cuanto coincidamos en el Montseny, y suponiendo que esa noche vaya ha hacer visual de cielo profundo, podrás probarlo.

Hola Aire, un 200 GSO con la EQ 6 es un buen bicho que te puede dar muchas satisfacciones tanto en visual como astrofoto.

Hola Toni, no temas el NA 120 seguirá conmigo, pues ambos son tubos perfectamente complementarios, el Vixen para observaciones visuales de la Luna, planetas, dobles, campos estelares y objetos de cielo profundo muy extensos (esos casi 3º de campo y con estrellas puntuales con el Aspheric de 31 mm, son una pasada) y naturalmente para astrofotografia. El dobson de 10" para las observaciones visuales de la mayoría de objetos de cielo profundo. En las salidas observacionales habrá noches con el NA 120 y otras con el dobson, depende de lo que me apetezca en esa ocasión. Por cierto he visto en tu firma que ya tienes el Super Apo de 130, seguro que debe ir de muerte.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”