Stephen Hawking y la vida extraterrestre

Jou

Re: Stephen Hawking y la vida extraterrestre

Mensajepor Jou » 01 May 2010, 01:30

EMM escribió:Pues en mi opinión para que alguien se acercara por aquí tendría que ser bien porque hay algo aquí que le interesa o iba buscando cosas y nos ha encontrado.
El primer caso parece bastante improbable, ya que no hay por los alrededores nada que revista una especial importancia, al menos que lo diferencie del resto de la zona visto desde unos cuantos años luz.

Perdona, pero aquí hay algo muy, pero que muy interesante: La Tierra.

La futura misión espacial Darwin, de la ESA, va a buscar mundos similares al nuestro, y analizará la composición de sus atmósferas buscando indicios de la presencia de vida (p.ej. coexistencia de oxígeno molecular y vapor de agua).

Nosotros, con nuestro estado tecnológico actual, podemos analizar las atmósferas de planetas situados a 80 años luz de distancia. Y seguramente dentro de pocos años no serán 80, sinó 800.

¿Y porqué ellos no?

Una hipotética civilización extraterrestre, que buscara mundos habitables a los que poder emigrar, podría pensar que la Tierra es interesante.
El Sr. Hawking se equivoca, porque no hace falta que vean nuestras señales, les basta con analizar nuestra atmósfera.

Aunque si te digo de verdad lo que creo, dudo mucho de que haya alguien ahí fuera. Las posibilidades de que exista vida en otro planeta de nuestra galaxia ya me parecen muy pequeñas (ya veremos si la Darwin haya algo). Las de que esa vida además sea inteligente, haya creado una civilización tecnológicamente avanzada, y ésta exista simultáneamente en el tiempo con la nuestra... ya me parece una posibilidad tan remota, que directamente la descarto.

Saludos.

Volver a “Principiantes”