Preguntas de principiante

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor Tomaset » 30 Abr 2010, 20:27

Fitz escribió:Si, la montura está motorizada, gracias Tomaset. Supongo que los objetos mejores para empezar podrían ser los cúmulos abiertos, y tal vez los globulares brillantes, ¿no?.


Con un SC 8" a f/10 vas a sacar poca cosa, no te hagas ilusiones....te lo digo para que después te sea mas llevadero el fiasco :williamshatter:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor maritxu » 30 Abr 2010, 20:50

Empieza por hacerle una foto a la luna , es gorda y luminosa :D Y para mí el objeto más agradecido para un principiante , despues de orión , es M20.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor SERGIT » 01 May 2010, 03:32

Fitz escribió:Sergi, Tomaset, ¿se podría hacer fotografía a foco primario sin guiado con tomas cortas, apilando muchas? Yo tengo un SC 8 en una LXD 75 y me planteo probar con una Canon 1000D con un adaptador T. Gracias,

Fitz


Por supuesto que se puede hacer fotografía a foco primario sin autoguiado y con muchísimas tomas cortas. Es lo que hago y me esta dando resultados bastante buenos. Aquí te dejo un buen ejemplo, el cúmulo M 13, con 50 tomas más 25 darks y 25 bias.
M 13.jpg

Naturalmente has de ser meticuloso en la puesta en estación y en el perfecto equilibrado del telescopio, pero se puede hacer.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor Fitz » 01 May 2010, 08:39

Ok, gracias! Probaré con M20, M13 y Orión. La idea es ver si me gusta el tema antes de comprar equipo más específico. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JuanDíaz
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2010, 18:59

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor JuanDíaz » 02 May 2010, 10:40

Muchas gracias a todos por vuestra información y paciencia!. En astroeduca me han dicho que para comenzar puedo utilizar la montura que tengo comprando un kit de motores. Entonces a ver si me aclaro...

-Con mi Vixen de 150
-Una canón 450D
-Un refractor Tasco de 60 que tengo por aquí olvidado acoplado en paralelo para el guiado poniendole un retículo luminoso.
- El kit de motores que me han dicho de 150€

¿Es una opción rentable y práctica para comenzar?
Gracias!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor SERGIT » 03 May 2010, 02:02

Como poder se puede, pero ten en cuenta lo que he comentado antes, la resolución y sensibilidad de las cámaras actuales hacen que el guiado clásico, con un telescopio guía y un ocular reticulado, sea muy complicado, el tiempo de reacción que necesitas para corregir los fallos de seguimiento es lo bastante largo como para que las estrellas no salgan puntuales. De todos modos, con la montura motorizada y haciendo muchas exposiciones cortas puedes conseguir resultados decentes, es lo que hago en estos momentos y no quedan del todo mal.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JuanDíaz
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2010, 18:59

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor JuanDíaz » 03 May 2010, 09:57

Muchísimas gracias a todos por la información!. Ahora ya me hago una idea de por donde van los tiros! :thumbleft: ya os contaré...

Sergi, no soy experto pero, me encanta la tofo!! Si yo consiguiera algo la mitad de bueno ya estaría contentísimo :razz:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor SERGIT » 03 May 2010, 21:37

JuanDíaz escribió:Sergi, no soy experto pero, me encanta la tofo!! Si yo consiguiera algo la mitad de bueno ya estaría contentísimo :razz:


Seguro que conseguirás buenos resultados en cuanto tengas un poco de práctica. En realidad y dado que tu tubo es un F/5 y el mio un F/6,7 podrías sacar más con el mismo tiempo de exposición. Una cosa que se me ha olvidado comentarte es que en fotografía de cielo profundo con un newton y más aún utilizando una reflex que tiene un chip grande, te será necesario un corrector de coma. El MPCC de Baader funciona muy bien en focales entre f/4 y F/6 y no es demasiado caro, alrededor de 130 €.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor Fitz » 05 May 2010, 09:46

Hola de nuevo. Le estoy dando vueltas al tema para comenzar en astrofotografía. Mi idea es no gastar mucho, os cuento el material que tengo, y a ver si me podéis aconsejar:

- Montura LXD 75 con un tubo SC 8, que uso en visual.
- Tubo Mak 90 1250 mm que uso con un trípode, en viajes en los que quiero llevar poco peso.
- Canon 1000D no modificada, que uso para fotografía diurna. No quiero quitar el filtro.

El Mak lo estoy adaptando con una rosca T para hacer digiscopping de aves con la Canon.

Mi duda es:

¿Comprar un reductor de focal para el SC 8? Creo que sale por unos 200 y pico euros.
¿Comprar un tubo Newton de 150 mm y focal más rápida para usarlo con la LXD 75?
¿Se puede utilizar el Mak 90 para astrofotografía? En tal caso lo usaría en la LXD 75. ¿Qué resultados daría?

En principio me llama más la atención la fotografia de cielo profundo que la planetaria o lunar, pero empezaré por lo mas fácil, claro.

Como veís, la limitación es no comprar montura nueva, y no comprar tubo caro nuevo tipo refractor.
Otro tema es el del guíado, claro, pero todavía no he leído suficiente sobre eso.

Gracias por vuestra ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Preguntas de principiante

Mensajepor Tomaset » 05 May 2010, 11:26

Para mi, la mejor opción es la 2ª: Comprar un tubo Newton de 150 mm y focal más rápida para usarlo con la LXD 75, el buscador lo puedes usar como tubo guía.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”