Columna móvil para montura
-
betto
Re: Columna móvil para montura
Hola marijose,
Pues si te soy sincero no me acuerdo
Donde compré los bloques le pregunté al vendedor la cantidad de grava, arena y cemento que me haría falta para hacer el hormigón, además de que no usé cemento normal sino Lampocem ya que no se agrieta pero es más caro. Fué un saco de planché de 25kg (creo) y dos sacos de 5kg cada uno de Lampocem.
Hay mucha información por internet de cómo hacer estas mezclas, por ejemplo, aquí.
...aunque lo mejor es que preguntes donde compres el material que quieres rellenar dos bloques de 20x20x40 y ellos ya te dirán lo que te hace falta.
Un saludo
Pues si te soy sincero no me acuerdo
Donde compré los bloques le pregunté al vendedor la cantidad de grava, arena y cemento que me haría falta para hacer el hormigón, además de que no usé cemento normal sino Lampocem ya que no se agrieta pero es más caro. Fué un saco de planché de 25kg (creo) y dos sacos de 5kg cada uno de Lampocem.
Hay mucha información por internet de cómo hacer estas mezclas, por ejemplo, aquí.
...aunque lo mejor es que preguntes donde compres el material que quieres rellenar dos bloques de 20x20x40 y ellos ya te dirán lo que te hace falta.
Un saludo
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6
- eb3bjd
- Contactar:
Puedes comprar hormigon seco en sacos de 25kg es lo mas practico así te ahorras las mezclas, ronda los 3€ saco, en Leroy merlín los tienen y si no en cualquier tienda de materiales de construccion, un saco de 25kg equivale a un volumen de ±11 litros.
- marijose
- Contactar:
gracias por las respuestas estaba un poco perdido preguntare en leroy que es donde cogere el hormigon gracias
-
Vega
Hola Betto felicidades por la construcción de la columna movil.
Te acuerdas cual es el precio aproximado de la base-soporte de antena?
Saludos
Te acuerdas cual es el precio aproximado de la base-soporte de antena?
Saludos
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.
-
betto
Hola Vega,
Pues fueron 59€ IVA y portes incluidos:
http://www.electronicadelhogar.com/b2c/ ... ref=PS-100
Saludos
Pues fueron 59€ IVA y portes incluidos:
http://www.electronicadelhogar.com/b2c/ ... ref=PS-100
Saludos
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Hola Betto.... Excelente trabajo, enhorabuena.
Una pregunta, ¿Que distancia (Altura) hay desde la placa base de la columna hasta el punto donde están soldadas las tirantas de refuerzo?.
Te explico, es que tengo ganas de hacer una columna para mi observatorio pero no puede ser muy alta y me gustaría saber la medida para saber si puede cortar a esa altura y me sirve.
Un saludo.
Una pregunta, ¿Que distancia (Altura) hay desde la placa base de la columna hasta el punto donde están soldadas las tirantas de refuerzo?.
Te explico, es que tengo ganas de hacer una columna para mi observatorio pero no puede ser muy alta y me gustaría saber la medida para saber si puede cortar a esa altura y me sirve.
Un saludo.
- eb3bjd
- Contactar:
SW tiene este tipo de columnas que no tienen mala pinta, son mas caras que el soporte de antenas de betto pero ya esta lista para colocar la montura.

-
betto
Pues exactamente 58 cm hasta el borde superior de la soldadura + 3mm de espesor que tiene la base: 58,3 cmHola Betto.... Excelente trabajo, enhorabuena.
Un saludo.
A ver si tienes suerte y te sirve
Saludos
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Muchas gracias por las medidas y la prontitud con lo que las has realizado.
Con esas medidas creo que si me sirve, tendré que hacer una base un poco más baja que la tuya, pero dandole más ancho no creo que tenga problemas de estabilidad.
Un saludo y gracias nuevamente.
Con esas medidas creo que si me sirve, tendré que hacer una base un poco más baja que la tuya, pero dandole más ancho no creo que tenga problemas de estabilidad.
Un saludo y gracias nuevamente.
- marijose
- Contactar:
Una pregunta, si pones la columna con el tubo y demás en estación y luego retiras el tubo ,teniendo en cuenta que no está fijada al suelo ,se necesita re alinear la columna al poner otra vez el tubo