Refractores ED SkyWatcher

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 19 Feb 2005, 09:07

Hola Kuma,
El cacharro tiene muy, pero que muy buena pinta.
Bienvenido al club de los poseedores de refractores ED.
Espero que lo disfrutes y nos cuentes tus experiencias. He oido cosas muy buenas sobre el 80 ED.
Un saludo

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 20 Feb 2005, 02:40

Gracias Noctambulo!! A ver cuando se despeja por estos lares, que aquí no hace más que llover...aunque la EQ5 me llegará en una semana- diez días, como despeje antes me lo llevo sobre trípode (cambiando la rótula por cabezal fotográfico)...que con el ocular de 25mm da 24 aumentos que seguro, se soportan bien...y lo pruebo aunque sea a bajos aumentos para cielo profundo...a ver!! a ver!!
¿Tú tambien tienes un refractor ED? ¿Cúal? ¿Qué tal con él?

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 20 Feb 2005, 09:28

Yo tengo un Vixen 102 ED f 920. La conjunción entre el objetivo ED y una focal media como es f 9, hace que este trasto sea magnífico, practicamente a la par de un Takahashi o Tele Vue. Pruebas realizadas con un objetivo Vixen 102 ED f 9 arrojaron un PV de Lambda de 0,17! y un RMS de 0,027!! Va de fábula para la observación de estrellas dobles y planetaria, con una corrección de color impresionante.
Sobre el ED 80 he leido que se porta de forma magnífica y que aguanta bien las comparaciones con instrumentos como Tele Vue o Takahashi. Sin duda es un instrumento muy bueno y además a un precio increible. Sin duda una excelente compra.
Ya nos contarás.
Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Feb 2005, 10:50

Enhorabuena por el teles. Los chinos vienen pisando fuerte, que se pongan las pilas los americanos, los japoneses y nosotros los europeos, y no solo en temas de optica. Producen bien y muy barato.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Feb 2005, 19:30

Hola Kuma

¿Ya lo has probado?, ¿que tal va?. POr cierto, el tubo en la propaganda viene pelado, y el tuyo en las fotos viene con unas abrazaderas, ¿las compraste aparte?

Un saludo

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 25 Feb 2005, 20:47

Hola espeluznante! He podido entrar hoy de chiripa en Internet......
Si, si, ....el tubo viene completamente pelado. Aparte he pillado las abrazaderas, oculares de 25, 9, y 5mm, buscador 9x50 acodado, prisma diagonal a 90º, y la EQ5 que está por llegar...Todo por 1003 euros...el tubo son unos 400, la montura andará por unos 250, y oculares, prisma, y buscador hacen el resto...las anillas son lo más barato.
Como ves, tenía que empezar de cero, porque mis viejos oculares (de un viejito reflector de 125), eran más pequeños que pulgada y cuarto...
Todavía no lo he probado. En Donosti no ha parado de llover y nevar desde que lo compré (QUE CASUALIDAD :evil: ),y ayer que salí del curro a las 22h con el cielo despejado, cuando llegué a casa se puso a llover otra vez...
Hoy quizás pueda, pero me dejan un 11" para hacer fotos de la Luna y tampoco podría desaprovechar esa ocasión, que es un telescopio del Museo de La Ciencia y con permiso de Aranzadi, así que no sé cómo voy a andar esta semana....
Cuando lo pruebe contaré mis impresiones, que sin ser "sabias", quizás puedan orientar un poco al que esté interesado en un ED...
Yo todavía ando con una sonrisa en la cara....y por lo compacto que es, seguro que no me da pereza alguna sacarlo a ver mundo. 8)
desde un lugar entre brumas...

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 17 Abr 2005, 09:23

Hola Kuma,

¿Qué tal va ese 80ED? ¿Cómo se comporta esa óptica en tus observaciones? Tengo curiosidad por leer algunas opiniones de estos refractores porque están saliendo a un precio más que interesante. Por cierto, ¿alguien ha probado o ha leido algun comentario sobre la misma versión de este teles de Celestron que salió al mercado a finales del 2004?

http://www.celestron.com/prod_pgs/spot/80ed_04.htm

Parece que este tubo viene equipado con las anillas para acoplarlo a una montura ecuatorial, además de un buscador 6x30, un prisma de 45º y un ocular de 25mm. Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 18 Abr 2005, 03:00

Hola! Aun no he podido probarlo por mil historietas que me han surgido nada más comprar el chiquitín...de paso le he pillado una bolsa acolchada de transporte...y ahí está, pillando polvo en una esquina del cuarto. :(
Si lo de las leyes esas de Murphi (¿se escribe así?) se ceban, es con los astroaficionados...en fin...en breve espero sacarlo a pasar frío...por ahora está en el dique seco, esperando que el que lo compró (yo), le dé sentido a su existencia, que el pobre tubo parece hasta triste, ahí tumbado....
desde un lugar entre brumas...

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 18 Abr 2005, 19:29

A mi me lo vas a decir... llevo dos semanas sin tener un cielo decente para montar el teles. El "Claudyo-Murphy" parece haberse adueñado de los cielos, pero bueno... no hay mal que cien años dure. Esperaremos a mejores cielos, para leer las pruebas de los que teneis estas pequeñas maravillas. Estoy pensando en adquirir uno de estos ED por su portabilidad, ya que el refractor que tengo es "mu tocho" para sacarlo de marcha los sabados por la noche o cuando se tercie, claro está.

Saludos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”