S.O.S. Meade Lx200 classic

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: S.O.S. Meade Lx200 classic

Mensajepor Toscana » 08 Abr 2010, 19:19

tomo nota para la próxima. :wink:
He estado mirando en la web y no ponen tarifas, pero vamos que la próxima vez que tenga que enviar algo les pego un toque y que me den precio.

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: S.O.S. Meade Lx200 classic

Mensajepor javo » 08 Abr 2010, 19:42

Hola de nuevo.

La factura fueron 200€ No se, pero no creo que te sea un precio desorbitado (hay aparatos mucho mas caros de reparar)

Lo del etx no me cobraron nada por que estaba en garantia por aquel entonces.

Tu no te preocupes, veras como pronto lo tienes reparado sin gastarte mucho dinero.

Un saludo :wink:
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: S.O.S. Meade Lx200 classic

Mensajepor MaximoSuarez » 09 Abr 2010, 10:35

Exactamente el mismo problema tuvimos con el LX200 10" clasic y creo que se le conoce como Runaway AR en el mundillo de Meade, es bastante común.
Las soluciones pues lo que te han dicho en Imvo, regular los poteciómetros, cambiar algunos componentes de la placa o incluso también en el mando.

A nosotros nos salió no recuerdo bien, cerca de los 200€ pero incluyó el arreglo de otros problemas como que no conectaba por el puerto RS232.

Se recomienda mucho que no se desconecte y conecte el cable del mando estando el telescopio encendido.

No te preocupes que arreglo tiene.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: S.O.S. Meade Lx200 classic

Mensajepor GONZALO » 09 Abr 2010, 10:54

El mio lo arregó Javier el de INMO y estoy contento. Un poco lentos pero....

Y para solucionar el tema de los portes le mandé solo la electrónica.

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: S.O.S. Meade Lx200 classic

Mensajepor Toscana » 09 Abr 2010, 20:40

Bueno pues parece que no soy el único :)

Javier me comentó ayer que estos telescopios los lx200 son una roca, que habrá unas 400-500 unidades repartidas por la península y hacía 4 meses de la última reparación de un lx200.
Lo bueno es que no se asustó de la avería, de hecho fue él mismo el que me indicó lo de los potenciómetros. Para tranquilidad de los poseedores de LX´s decir que hay repuestos de todo tipo y una persona con bastante experiencia que se encarga de repararlos, lo cual está muy bien.
Ire preparando el bolsillo para unos 200€, no obstante teniendo en cuenta los años que le quedan a este aparato a mi lado, me lo tomaré como una puesta a punto.

Voy a buscar info sobre el runaway AR y os mantendré informados del desenlace.

Saludos, y gracias a todos :wink:
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125


Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: S.O.S. Meade Lx200 classic

Mensajepor Toscana » 09 Abr 2010, 21:45




Gracias por la info arbacia, muy buenos los links :wink: ya los he incluido en favoritos.

Voy a hacer de pitoniso...yo creo después de ver la electrónica que el fallo va a estar en el chip L2724 http://www.amication.de/Bernhards_Comet ... /lx200.htm

Las imágenes de la electrónica y bloque de motor a estas alturas se me hacen de familiares....como si estuviera viendo a M27
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: S.O.S. Meade Lx200 classic

Mensajepor Toscana » 08 May 2010, 22:59

Bueno os prometí informaros y lo prometido es deuda :wink: .

Ya está arreglado!!!!!!!, el viernes me llego el bloque motor de AR y la electrónica, acabo de acabar de montarlo, y lleva unas 2 horas en funcionamiento sin problemas.
La avería era el L2724 como me temía, de paso me han ajustado con el osciloscopio los potenciómetros para dejar el motor perfecto :D .
Coste de la avería: 90€.
Muy bien atendido en todo momento por Javier, por lo que no me puedo quejar en absoluto de nada.

Creo que con está puesta a punto, el LX200 ya tiene para otros 15 años....

Un saludo, y gracias a todos por vuestras aportaciones. :thumbup:
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”