Agresión en Soria

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Agresión en Soria

Mensajepor moladso » 11 May 2010, 21:10

Parece que los "...atónitos palurdos sin danzas ni canciones..." atacan de nuevo:
http://www.heraldodesoria.es/index.php/ ... egoria.303

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor moriarty » 11 May 2010, 21:23

Hay que ser hortera y con mal gusto para cargarse monumentos iluminándolos así :evil: De la parte que nos toca ya ni entro...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Agresión en Soria

Mensajepor nandorroloco » 11 May 2010, 22:16

Oooooh!! qué bonito!!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Agresión en Soria

Mensajepor ManoloL » 11 May 2010, 23:50

Hola:
Es curiosa la situación de algunos municipios sorianos donde se han encontrado con un dinero fácil que ha propiciado la realización de gastos absurdos.
En las veces que he estado en Tiermes en los últimos años me ha llamado la atención las manchas de luz que en el horizonte se captan procedentes de lugares que por su escasa población no parece lógico que originen tanta contaminación lumínica.
Yo recuerdo cuando siendo un niño pasaba los veranos en la zona me decían que subiendo a la sierra por la noche se podía ver a lo lejos un resplandor donde estaba Madrid y no se veía ningún otro resplandor en el resto del horizonte desde allí arriba. Hoy día toda la sierra queda perfilada por el resplandor de Madrid y su entorno que asoma por detrás de ella y al menos hay otra dos zonas que resplandecen sin necesidad de subir a la sierra, quizás con una luz similar a la que se veía hacia Madrid hace cincuenta años desde el alto de la misma.

Los que habéis visitado Tiermes habréis visto la cantidad de "molinillos" que se han colocado en la Sierra Pela en los limites entre Soria y Guadalajara.

Pues bien esos molinillos han originado unos suculentos ingresos para el ayuntamiento que heredo el termino municipal en el que se han ubicado y que por haber quedado deshabitado fue absorbido por aquel.

Curiosamente aquí ha ocurrido que se ha descubierto que una gran parte de esos "molinillos" cercanos a Tiermes no están en terrenos municipales, si no en terrenos comunales que tiene dueños, entre los que yo estoy, que somos los descendientes de los que compraron esas fincas para su uso comunitario y por lo tanto el citado ayuntamiento ha recibido unas compensaciones por el uso de unos terrenos que no eran propiedad de ese ayuntamiento.

Lo cierto es que ganado el pleito en lo que se refiere al reconocimiento de la propiedad de los terrenos, el citado ayuntamiento ha gastado todo el dinero recibido.

Esperemos que no haya dedicado una buena parte de el a proyectos del tipo que Jaime ha mencionado.

Saludos.
Manolo L

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor moladso » 12 May 2010, 09:32

Os animo a que enviéis vuestros comentarios al foro del periódico. En el enlace lo podréis encontrar.

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor Akeru » 12 May 2010, 10:15

Pues ya tienes mi granito de arena (a ver si pasa el filtro del moderador). Muy triste todo esto. Espero que recapaciten y además den ejemplo a otras ciudades.

Un saludo.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Agresión en Soria

Mensajepor POPEYE » 12 May 2010, 10:52

Pues imajnaros cOmo sera el alcalde y los concejales.
SOS VOY A CRUJIR,VA A IR EL TIO LA VARA. :eeeeek: :evil3:

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor Akeru » 12 May 2010, 11:35

Por lo visto ahora la tontería también se contagia:

http://www.ocholeguas.com/2010/05/03/es ... 02096.html

Popeye...tienes razón. Cuanta vara hace falta.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor GONZALO » 12 May 2010, 11:56

Pues yo ya he puesto mi parrafadita a ver si sirve de algo.

Akeru, fantástica la foto de Toledo. Yo que medio me dedico en parte al alumbrado me la voy a enmarcar. Es perfecta para enseñar lo que no se debe hacer. Mala elección de colores de lámparas, sobreiluminado, sin matices, con zonas oscuras, sin ningún tipo de integración con el entorno, con ángulos de apuntamiento que producirán deslumbramiento, el alumbrado de la calzada completamente inútil colocado al lado del arquitectónico. Vamos, una postal.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor almach » 12 May 2010, 12:06

Y yo me pregunto: ¿Tanto costaría apagar las luces ornamentales a las doce de la noche?

Es que parece que estén empeñados a convertir la noche en día... una pena.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Cielo oscuro”