telescopio celestron CPC

Avatar de Usuario
jzchiang
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2010, 17:30

telescopio celestron CPC

Mensajepor jzchiang » 14 May 2010, 17:42

holas soy nuevo en esto y no se si me pueden ayudar, adquiri un telescopio celestron serie CPC y no puedo hacerle zoom, osea veo las estrellas pero nada que ver, apunto a venus y sale como otra estrella mas, de hecho que mas brillante pero igual no se se mucho, la luna solo se ve un poco mas cerca y nada, por favor, si alguien me podria guiar en este tema estaria muy agradecido

muchas gracias de antemano

Jorge

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: telescopio celestron CPC

Mensajepor Acrab » 14 May 2010, 18:30

Pero cuando usas el telescopio ¿qué ocular seleccionas?
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: telescopio celestron CPC

Mensajepor crisyo » 14 May 2010, 22:06

Hola jzchiang.

Por lo que cuentas, creo que estás usando un ocular que te da pocos aumentos (25 mm), seguramente el que te viene con el telescopio, cambiando ese ocular por otro de 10 mm obtendrás más aumentos.

SALUDOS.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: telescopio celestron CPC

Mensajepor SERGIT » 14 May 2010, 22:09

Hola Jorge, imagino que hace poco que tienes el telescopio y no has comprado accesorios, por lo que sólo tienes un ocular, creo que debe ser de 25 mm. Para hacer "zoom" como tu dices necesitas tener otros oculares con una focal menor (el aumento se averigua dividiendo la focal del objetivo por la del ocular) y no es conveniente pasar superar los 1,5 - 2 aumentos por cm de abertura del objetivo, es decir, si tienes, por ejemplo, un CPC 8 (203 mm) entre 300 y 400 aumentos y eso sólo en noches excepcionales, en noches menos favorables tendrás que conformarte con unos 200 aumentos. Te recomendaría oculares con focales de 6 mm, 9 mm y 15 mm aproximadamente, además de uno de focal larga, de 35 a 40 mm para objetos extensos. Y animo, tienes un excelente telescopio, solo es cuestión de equiparlo, practicar un poco y ya verás como le sacarás mucho partido.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: telescopio celestron CPC

Mensajepor Rolo » 14 May 2010, 22:16

Hola jzchiang

Bienvenido, lo primero es que nos digas que modelo de CPC es el que tienes, si no me equivoco el más pequeño de esa serie es de 8", además nos ayudaría saber que oculares tienes... es raro lo que comentas, sobretodo con respecto a la luna, yo tengo un SC, de 8" y con el ocular de 25mm que venía de fabrica me da 80 aumentos, lo que significa ver la luna 80 veces ampliada a como la vemos con el ojo desnudo... es decir bastantes detalles. Ahora es importante saber también desde donde observas, hasta que no saqué el mío fuera de Madrid varios kilómetros , no pude apreciar la magnitud del teles que tenía...


Un saludo :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: telescopio celestron CPC

Mensajepor matelunga » 15 May 2010, 03:03

¿Quizás estas mirando por el buscador?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”