Me siento muy frustrado

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor AVENPACE » 14 May 2010, 22:58

Ánimo ErdeZGZ ! que esto va por rachas...
yo que también vivo en Zaragoza te comprendo
perfectamente,porque cuando porfin sale un día despejado...sopla el cierzo y me tiemblan hasta las pestañas cuando pongo el ojo en el ocular... pero siempre hay algún día bueno.
En estos momentos tengo un tubo nuevo con telarañas y ayer mismo me bajaron el sueldo...
Yo en estos casos suele subirme la dosis del antidepresivo :toothy7: y esperar que escampe...
Venga que es verdad que viene el anticiclón...
:laughing1:
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor jordillo » 14 May 2010, 23:11

Aqui desde Malaga desde octubre ni una noche decente, que le vamos ha hacer... :?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 15 May 2010, 09:44

Pues tienes razon ko, en Zaragoza hay una maxima entre otoño y primavera, y es que suele estar parcialmente nublado o totalmente nublado, y cuando esta despejado la mayoria de las veces hace un aire del copon, luego si entre otoño y primavera y otoño puedes contar unos 10 dias despejados y sin aire ya puedes darte por satisfecho, ventajas y desventajas de estar en el valle del Ebro. Pero a pesar de todo... ¡¡¡soy de Aragoooooooon!!! y soy de Zaragoza, como soy maño, frase que digo, digo pues ko!!! jajajaja, debe ser el aire que dicen que altera el estado animico.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor sergipr » 15 May 2010, 10:25

No desesperarse, me han dicho que casi siempre para Agosto se van las nubes y hace calorcito......

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Miguelo » 15 May 2010, 10:35

Para ErdeZGZ.....Co! paisano, ya sabes que el Valle del Ebro es uno de los peores sitios para la práctica de la astronomía, pero co!, tu tranquilico que a llegar está el anticiclón y el cierzo espantará a las nubes, mientras tanto y como buen mañico a darse cabezazos con el mango del pico que por estrellicas que no falten :banghead: :D :D :D :D :D :D :D

änimo y un saludo

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor luismi78 » 15 May 2010, 10:51

No hay que desanimarse. En casi toda España estamos igual... con nubes.

Tendrás innumerables ocasiones de observar a lo largo de la vida. Piensa que los astros están ahí y nunca se irán.

Puedes aprovechar las noches de nubes para mirar cosas e informarte por internet (nuevos objetos a observar, instrumentos de observación, probar programas....)

Es bueno que llueva mucho como está haciendo este año. Solo hay que ver lo bonito que están los campos, lagunas, ríos. No hay nada mejor que salir al campo y ver todo eso... luego, cuando anochece (si está despejado) a observar.

Un saludo.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 15 May 2010, 11:09

Pues eso si que es verdad, estar siempre estan pero se esconden los muy jodios. Y para mi paisano pues si ko, para astronomia cualquier zona cercana al ventoso valle del Ebro es casi siempre mala, yo lo mejor que he visto en cielos por aqui en Aragon es en la sierra de Albarracin, recuerdo que nos ibamos a una acampada recogida entre montañas conocida como el Algarve, pasado Albarracin, y cerca de un pueblo que recuerdo con cariño, Moscardon y su emblematica plaza del Generalisimo (conste que no soy facha eh), el sitio daba gusto por el dia hacia un tiempo que apetecia hacer muchas cosas, y por la noche como las unicas luces que habia eran las de las caravanas pues se veian mogollon de estrellas, eso si por la noche en pleno verano ya te podrias abrigar porque hacia fresco. Un buen sitio para tumbarte sobre el suelo y contemplar el espectaculo.

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Miguelo » 15 May 2010, 12:03

Paisano, "...a falta de pan, buenas son tortas". Mi consejo es que saques provecho de la astronomía urbana o suburbana tal como hago yo, es una práctica ya habitual entre los aficionados. Si tienes terraza en la casa, aprovecha cada hueco que haya libre entre las nubes y a disfrutar in situ..
Albarracín es como dices una joya natural en todos sus aspectos, pero mejor para las vacaciones.

Un saludo

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor AVENPACE » 15 May 2010, 16:10

Aver paisanos de Aragonia...
Aunque en Zaragoza y en todo el valle andemos jodidicos con las nubes y la turbulencia de nuestro querido cierzo recordemos a todos nuestros amigos foreros que en la provincia de Teruel existe uno de los mejores cielos de Europa para observar. \:D/
No en balde se va a construir allí el futuro Observatorio Astrofísico de Javalambre. Efectivamente...las sierras de Albarracín,Javalambre,Gúdar o el altiplano dónde está Teruel son lugares privilegiados para la Astronomía. Dicho queda.
Teruel también Existe! :thumbup:
Pero repito... en Zaragoza jodidicos...
Saludos!!
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2010, 22:02

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Joaky » 15 May 2010, 16:26

Pues asi es esta aficion, cuando puedes hace mal tiempo y cuando tienes algo que hacer , es la mejor noche. Yo he tenido practicamente todo el invierno el telescopio aparcado, para mi es como dicen, va por rachas, unas rachas que dependen mucho del tiempo y del clima.Pero vamos, da igual el tiempo que pase sin verse un buen cielo, si te gusta esto, el dia que veas un cielo claro, volveras a sacar el telescopio, y la frustracion se pasa.

Un saludo.Joaky.

Volver a “Observación”