Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor zipizape » 17 May 2010, 00:56

Poco más se puede añadir. La organización genial, la comida excelente, la compañía no digamos y hasta el tiempo nos premió con un cielo espectacular.
Gracias a todos por vuestra grata compañía. :thumbup:

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor Lumbeer » 17 May 2010, 08:12

Buenos días:

Muchas gracias Patricio por este evento, esta oportunidad de reunirnos a todos. El sitio, la organización, la compañía, las comidas...

Un fuerte abrazo

Jose

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor Arbacia » 17 May 2010, 13:34

Muchas gracias a todos.

A la reunión del camping Las Majadas asististeis muchos veteranos de estos eventos y sabíais muy bien que es lo que os ibais a encontrar, pero para aproximadamente un tercio de los asistentes esta era su primera gran reunión de observación (o incluso salida). Se que muchos se quedaron sorprendidos por el magnífico ambiente de camaradería que nos gastamos. Es fantástico ver como compartimos experiencias y equipos. Mis teles -entre otros muchos- se quedaron al uso hasta eso de las dos de la mañana, cuando ya nos pusimos Maribel y yo a hacer un barrido de globulares hasta que una nubecilla alta nos cubrió escorpio y sagitario.

Lo que realmente lamento es que como me he tenido que dividir en mil cachitos, no haya podido pasar más tiempo con muchos de vosotros. He procurado hablar con todos vosotros y lo que si quiero transmitiros es un comentario que ha sido recurrente: el magnífico ambiente de hermanamiento y ayuda que sintieron los más inexpertos en este tipo de salidas. Realmente se han sentido arropados. Por ello, os doy las gracias a todos.

"If you are happy, I'm happy."

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor murnau » 17 May 2010, 14:25

Hola

Gracias Patricio por tu esfuerzo, vaya también mi agradecimiento a Jesús (Fobos_jca), por mostrarme "la luz" :mrgreen: .
Ha sido un placer conocer a nuevos compañeros de afición y el reencuentro con los demás.
Lo he pasado de lujo.
Gracias :D

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor alhena » 17 May 2010, 16:49

Hola,

La loca que ha tenido el honor de ser la última en abandonar Las Majadas a las 9:54 de esta mañana tras apenas 3 horas de sueño, también se une a las felicitaciones a Patricio y a todos los asistentes, porque hay que tener moral y ganas de compartir con otros aficionados para haber asistido pese a los pronósticos. Pero el que nada arriesga, nada gana y todos nosotros pudimos hacer lo que deseábamos: compartir unas horas con viejos y nuevos amigos y OBSERVAR EN UN LUGAR CON CIELO ESPECTACULAR!!!!

Espero que repitamos pronto.
Un abrazo a tod@s
Isabel

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor Leonor » 17 May 2010, 17:40

:multi: :multi: :multi: qué gozada de fin de semana!!!!

Un gugol de gracias Patri por todo, nos sumamos a las felicitaciones y agradecimientos por hacer posible esta magnifica fiesta de las estrellas.
Hoy ya más descansados nos hemos puesto a organizar las fotos.. y no os podeis imaginar las emociones que nos han vuelto a brotar... cuántas ilusiones, cariño y diversión se respira, aventuras... moral... si si.. porque cuando amaneció el sabado y salimos a ver el sol.. casi nos ahogamos en los charcos tremendos... esperando al café.. la anécdota de Jesús.. (y es que no hay como tener un "Amanecer a la Carmona"...) estoy tratando de organizarme para contar la cronica con detalles.. cuántas aventuras.. cuantas ilusiones apuntando a los cielos.. esos Ethos.. qué pecadooo ... y cuánto pecadorrrr hubo allí esa noche! ¡¡pequemos!! pequemos!! yo tb caí en el error de mirar por uno y ya estoy con el veneno en la sangre... ayy ayy

Pronto pondre la cronica !!! con muchas fotos y videos!
De nuevo muchisimas gracias Patri!!!!!

Leo
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor ManoloL » 17 May 2010, 17:51

Hola a todos:
Me alegro que finalmente los idus de mayo (15 de mayo) os fueran favorables.
Espero pronto empezar a ver algunos resultados de la noche.

Saludos.
Manolo L

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor astromam » 17 May 2010, 19:47

Hola a todos,

esta fue mi primera salida con este grupo y espero repetir. He asistido a muchas reuniones de observadores pero en ninguna había un ambiente tan bueno de grupo como en esta. Yo llegué un poco tarde el sábado y no puede relacionarme mucho, cosa que espero arreglar en la próxima.

Muchas gracias a Patricio por la estupenda organización y a todos por el estupendo ambiente.

Aunque yo no saqué ninguna foto, en la galería fotográfica de El Astrónomo Errante (http://www.astroerrante.com) he abierto una carpeta para que todo el que quiera deje allí sus fotos.

http://www.astroerrante.com/index.php?o ... 42&lang=es

Para poder subir fotos, tendréis que registraros y luego ir a la carpeta mencionada y pulsar en "Panel de control". Tambien me las podéis mandar a mi y yo las subiré (info@astroerrante.com).

Espero veros a todos pronto

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor eneroscu » 18 May 2010, 10:12

Bueno, después de pasarme 2 días durmiendo ............ gracias a todos por vuestra paciencia y amabilidad, y por supuesto a mi ídolo: Patricio. Apenas miré por vuestros tubos porque me pasé toda la noche como un bobo, mirando a simple vista ese cielo que en 50 años no había visto.

Ya se lo comenté a Patricio y Maribel, no tengo nada que hacer hasta navidad, por mí si queréis, podemos quedar todos los viernes a la misma hora en Las Majadas.

Afectuosos saludos para todos
:mrgreen:
Pedro Vidal II
(con permiso de Pedro Vidal I)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Las Majadas 2010, mil gracias Arbacia

Mensajepor maritxu » 18 May 2010, 10:37

Pues que sepáis que desde el pinar nos acordamos mucho de vosotros . Por la tarde pude hablar con Arbacia desde allí y me comentó que estaba bastante nublado .Cuando despejó por la noche y se quedó ese cielo tan maravilloso , todos deseamos ,con todo el corazón , que vosotros tuviérais la misma suerte . A ver esas fotos !!!!!!
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Castilla-La Mancha”