Columna móvil para montura

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Columna móvil para montura

Mensajepor GONZALO » 12 May 2010, 13:16

Enhorabuena por el montaje. Buenas soluciones y muy sencillo. Solo hay una cosa que no veo. Cómo unes la base de acero/hierro a la columna ? Me da la sensación de que lo haces solo apretando un tornillo allen lateral. Si montanto o desmontando no tienes el conjunto equilibrado se te puede salir la pieza. Yo le añadiría algún tornillo mas y que pase de lado a lado.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Columna móvil para montura

Mensajepor betto » 12 May 2010, 19:41

marijose escribió:Una pregunta, si pones la columna con el tubo y demás en estación y luego retiras el tubo ,teniendo en cuenta que no está fijada al suelo ,se necesita re alinear la columna al poner otra vez el tubo ::?:

Hola marijose,

Lo que pones en estación es realmente la montura no el tubo. La columna está bien sujeta a la base y ésta bien asentada al suelo, no se mueve. En teoria, si quitas el tubo y lo vuelves a poner debería seguir en estación, otra cosa es la alineación con estrellas... tendrías que poner el tubo justo en el mismo sitio de antes. Yo lo dejo todo montado, tubo y pesas, y tapo todo el equipo con una funda Geoptik. Cuando quiero observar no tengo más que quitar la funda y conectar cablerio \:D/

GONZALO escribió:Enhorabuena por el montaje. Buenas soluciones y muy sencillo. Solo hay una cosa que no veo. Cómo unes la base de acero/hierro a la columna ? Me da la sensación de que lo haces solo apretando un tornillo allen lateral. Si montanto o desmontando no tienes el conjunto equilibrado se te puede salir la pieza. Yo le añadiría algún tornillo mas y que pase de lado a lado.

Gracias GONZALO :wink:

El cabezal de la montura tiene 3 tornillos allen. En las fotos de la pieza suelta sólo se ve uno pero le puse dos más. Si te fijas en las fotos de la columna ya terminada podrás apreciar los 3 tornillos. Es un sistema de fijación muy sólido y con los 3 tornillos bien apretados te aseguro que la pieza no la sacas a la fuerza.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: Columna móvil para montura

Mensajepor marijose » 18 May 2010, 10:29

Hola no tendras un plano de la Base para la montura que diste al tornero plis ::?: :notworthy:

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Columna móvil para montura

Mensajepor betto » 19 May 2010, 07:19

marijose escribió:Hola no tendras un plano de la Base para la montura que diste al tornero plis ::?: :notworthy:


Pues lo siento pero no. Fui al tornero con el trípode a cuestas y el mismo tomó todas las medidas que le hacían falta con un calibre y lo iva apuntando todo en un post-it :shock: ... pero bueno, la pieza está muy bien hecha.

Un saludo :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: Columna móvil para montura

Mensajepor marijose » 19 May 2010, 09:08

Gracias te imitare saludos

Volver a “Astrobricolaje”