Pregunta sobre Nexstar 4SE

Avatar de Usuario
Yorsus
Mensajes: 32
Registrado: 26 Abr 2010, 10:07

Pregunta sobre Nexstar 4SE

Mensajepor Yorsus » 19 May 2010, 13:26

Hola,

Mi pregunta es si despues de alinear el teles, el nexstar se4 hace seguimiento automático (tengo montura alt-az), o tengo que comprar una montura ecuatorial?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Pregunta sobre Nexstar 4SE

Mensajepor moron » 19 May 2010, 13:31

La montura te hará el seguimiento automático, de hecho una vez alineada,lo que no puedes hacer es moverla manualmente. Un saludo.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Pregunta sobre Nexstar 4SE

Mensajepor almach » 19 May 2010, 14:56

Hola Yorsus,

Como te dice Moron, una vez lo tengas alineado te hará él sólo el seguimiento de los objetos.

Si no fuera así es que tienes la opción de "Tracking" desactivada y debes activarla desde el mando del Nexstar.

A lo mejor ya lo tienes, pero como es un telescopio de segunda mano es posible que te lo hayan entregado sin manual. Si fuera así, te dejo el enlace del manual en castellano del Nexstar 4se por si te puede ser de utilidad:

http://www.celestron.com/c3/images/file ... spanis.pdf

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Pregunta sobre Nexstar 4SE

Mensajepor Rolo » 19 May 2010, 16:32

Hola Yorsus

Un detalle importante, es que nunca intentes mover la montura a mano, ya que puedes cargarte los engranajes; siempre conectada a la toma de corriente, o al mechero del coche ( con el cable correspondiente), o con pilas... pero siempre a través del mando...

Una vez echo el SkyAlign la montura queda lista para que le indiques un objeto en el mando, y esta apunte al objeto y lo siga, ella seleccionará automáticamente la velocidad de seguimiento en base al objeto que le hayas indicado ( Solar: Planetas, luna, Sol...Sideral: Estrellas, cúmulos, nebulosas etc)

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
Yorsus
Mensajes: 32
Registrado: 26 Abr 2010, 10:07

Re: Pregunta sobre Nexstar 4SE

Mensajepor Yorsus » 20 May 2010, 11:24

Gracias por las respuestas. Tengo las instrucciones, y leyéndolas habia leido eso del seguimiento, pero no me quedaba claro si lo hacia con la montuira Alt-az o necesitaba una ecuatorial...
Sobre lo de moverla a mano, pues gracias por decirlo, porque ya lo habia hecho mas de una vez :x ...

Lo de alinear el teles, lo he intentado unas 3 o 4 veces pero seguro que estoy haciendo algo mal porque no me lo alinea. Una vez si me aceptó e,l alineamiento pero cuando le ponia un planeta (Saturno, el cual habia estado viendo y tenia localizado), me mandaba a otro lado bastante lejos...
Por lo que tengo entendido, no tengo que poner el teles alineado con la Polar (eso sollo en las ecuatoriales, no?) así que en principio si nivelo el teles y alineo 3 estrellas brillantes del cielo, ya debe de funcionar, no??

Gracias por la ayuda, la verdad es que tengo ganas de ver funcionar el seguimiento, que seguir un planeta con el mando manual es muy dificil!

Otra cosa: si tengo el seguimiento, no necesito ninguna montura ecuatorial, no?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Pregunta sobre Nexstar 4SE

Mensajepor moron » 20 May 2010, 12:32

Un error muy común en el alineamiento es introducir la fecha en orden incorrecto, asegúrate que introduces los datos de día/mes/ año en el orden que te marca el mando, un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”