Ya voy afinando en la elección del teles...

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Ya voy afinando en la elección del teles...

Mensajepor Vicente » 18 Abr 2005, 16:19

Creo que finalmente será un reflector Sky Watcher 150/750 sobre EQ5. He leído todo lo que he podido sobre telescopios, pero mi conocimiento es sólo teórico y temo meter la pata. Ahora estoy dándole vueltas al tema de oculares y demás accesorios. Tengo de presupuesto total unos 750 €, con lo que, si los cálculos no me fallan, me quedan casi 340 para estas cosas (quitémosle 120 para los motores, se quedan en 220).

Como me estoy iniciando, me gustaría tener el equipo más todoterreno posible, para luego ir afinando. Para planetaria creo que debo comprar una Barlow 2x, ¿cuál me recomendáis? El tema de los oculares aún no lo controlo, ¿cuáles son los básicos para empezar? Creo que lo recomendable son tres, de aumentos mínimo, máximo y otro que esté intermedio.

Pues nada, básicamente me gustaría que me arrojárais un poco de luz sobre el tema de los oculares que aún no consigo entenderlo del todo bien y que me digáis si se me está escapando algo más que necesito dentro del presupuesto total. ¿El telescopio viene con alguna funda para transportarlo o algo así? Seguramente también tendría que comprarla...

Se me olvidaba. Supongo que trae un buscador incorporado, verdad?

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 18 Abr 2005, 19:31

Hola Vicente.

En mi opinion, pienso que 150mm de diámetro y 750 de focal son escasos para observación planetaria más que nada porque la planetaria requiere de elevados aumentos .

Creo que 200mm de abertura y 1000 de focal es lo mínimo, conste que hablo de planetaria.

atentamente.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 18 Abr 2005, 19:34

Hola:

¿Y con 200mm y 1000 no da también una f/5 :? ? Se supone que para planetaria son mejores a partir de f/10 o así ¿no?

Pero uno aquí es un novato :oops:

Agur :P

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Abr 2005, 19:39

lo importante de verdad es la calidad optica yel diametro del objetivo , la relacion focal es solo un tema secundario

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 18 Abr 2005, 19:53

Sobre el buscador, veo en la web de Valkanik que el 150/750 trae uno de 6x30. Sería muy recomendable cambiarlo por uno de 9x50, la diferencia se nota mucho a la hora de buscar objetos.

Salu2 y suerte con la eleccion

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 18 Abr 2005, 22:09

AAAAAAAHHHHHHHHH!!!

Esto es de locos :)
Cuanta más información busco para decidir telescopio, más me lío.Yo iba poco a poco decantandome por el 200/1000 aun sabiendo que la f/5 no era como para tirar cohetes en planetaria y ahora resulta que da igual.... en fin... es importante la f o es importante el diametro ?

al final decidiré echándomelo a los chinos :)

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 19 Abr 2005, 09:55

juan escribió:En mi opinion, pienso que 150mm de diámetro y 750 de focal son escasos para observación planetaria más que nada porque la planetaria requiere de elevados aumentos.


Pues yo me pillaría el 150 EQ5 porque en planetaria puedes tener 300 aumentos que no está nada mal. Te da perfectamente para ver la división de Casini en Saturno y la gran mancha roja de Júpiter, por poner un ejemplo. Ahora bien, como con todos los telescopios, olvídate de que se vea como en las imágenes del Hubble. De cualquier manera los telescopios newtonianos no destacan en planetaria, porque que en este aspecto más que aumentos hace falta calidad.

Si vives en una zona con contaminación lumínica y necesitas desplazarte en mi opinión el 150 EQ5 es muy ventajoso porque no hay que ser un forzudo para transportarlo y es fácil de manipular.

Para astrofotografía yo creo que es mucho más importante disponer de una montura buena que un CACHO TELESCOPIO, porque como el seguimiento no sea perfecto las fotos no van a salir bien.

Mi consejo es que antes de comprar nada vayais un día a observar con alguna asociación astronómica, porque de ese modo podeis comparar cómo se ve por los tipos de aparatos que hay y cuál está a la altura de vuestras espectativas. Así salís de dudas sin cometer ningún error. Otro consejo es que no os deis prisa por comprar el telescopio, así se compra mejor. Id con calma.

Saludos[/url]

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Abr 2005, 11:11

Mira ,el mejor telescopio es aquel que realmente puedas utilizar

Hay mucha gente con autenticos mounstros que solo acumulan polvo porque su tamaño es excesivo para salir de aventura con ellos.

Un 150 es mucho mas transportable que un 200 y este muchisimo mas que un 250

Va a gustos pero un 200 es un poco pesado para muchos

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 19 Abr 2005, 14:47

cierrabares escribió:no hay ningun telescopio que supere en calidad de imagen a un reflector,puesto que al ser un reflector, la luz que le llega no sufre ningun tipo de proceso


No lo comprendo, la luz por lo menos sufre difracción ocasionada por la obstrucción central y los brazos de la araña. ¿O no?

cierrabares escribió:nunca se puede decir que los reflectores adolecen de calidad,yo diria mas bien al contrario,conste que uso un refractor.


He releido mi post y creo que no he generalizado de esa manera. De hecho recomendé un reflector. Donde quizá haya pecado es afirmando que los refractores son mejores para planetaria, puesto que hay refractores de rangos muy variados de focal, por poner un ejemplo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”