Mensajepor SERGIT » 21 May 2010, 05:30
Hola José Luís. Tal como han comentado algunos compañeros, tengo un tubo Vixen NA 120. Estoy muy satisfecho con el. Su óptica es excelente y no creo que vaya a cambiarlo, creo que es el mejor tubo que he tenido y las imágenes que da en planetaria, dobles y grandes campos de cielo profundo no las he conseguido con ningún otro telescopio de los que he podido probar con frecuencia, (refractores ED de 100 mm, Maksutov-Cassegrain de 6", S/C de 8" y Newtons de 10". En cuanto al tema de la montura, la GP2 es una montura excelente, con una capacidad de carga suficiente para tubos de tamaño medio, aunque tiene un punto débil, el trípode, que no es suficientemente estable para lo que es la montura, aunque esto se puede solucionar con un trípode de una CC5 o una HEQ5, pero es una montura cara, y por un precio inferior tienes otras monturas que dan un resultado casi tan bueno como ella, por ejemplo una HEQ5Pro.
Una cosa importante a considerar es la calidad del cielo de que dispones. Si vas a utilizar el telescopio principalmente en ciudad, con contaminación lumínica y un seeing mediocre, mejor un refractor de calidad, como los que te ha recomendado el vendedor, mejor el de 4" naturalmente, pero si tienes un cielo aceptablemente oscuro o la posibilidad de desplazarte con cierta frecuencia a un lugar con un buen cielo, creo que un S/C de 8" con una montura CG5GT o HEQ5Pro podría darte mayores satisfacciones siendo al mismo tiempo fácilmente transportable. Puede parecerte un contrasentido que te haga esta recomendación cuando en el parrafo anterior he comentado la calidad de imagen que da el NA 120, pero has de tener en cuenta que también tengo un dobson de 10" que llega donde el NA 120 se queda corto. Como telescopio único teniendo laposibilidad de utilizarlo con frecuencia en un cielo decente y con fácil tansportabilidad un S/C de 8" es ideal, si esa posibilidad no existe y vas a utilizarlo casi siempre en ciudad, entonces mejor un buen refractor y los Vixen son excelentes.
Saludos.
Sergi.