Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor moladso » 12 May 2010, 22:18

La Asociación Astronómica Madrid Sur organiza una observación pública en el Colegio Juan Falcó de Valdemorillo el 21 de mayo próximo.
Dará comienzo a las 20:30h con la plantada de telescopios y la observación se desarrollará entre las 22:00h y las 00:00h.
Más información en http://www.aamadridsur.org/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor Arbacia » 12 May 2010, 22:25

Nos vemos allí.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor moladso » 20 May 2010, 19:35

Os dejo un plano de situación para quien quiera acercarse.
Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor moladso » 22 May 2010, 13:17

Con una numerosa afluencia, favorecida por una noche clara y con una temperatura muy agradable -a la que no estamos acostumbrados últimamente- se celebró la observación pública en el colegio Juan Falcó de Valdemorillo, organizada por la Asociación Astronómica Madrid Sur y con la colaboración de varios miembros de este foro.

Ya a las nueve se comenzó a congregar una numerosa cantidad de chavales con sus padres, que puedieron ver la Luna y Venus antes de que éste se ocultara. La Luna fue la reina en una noche de cuarto creciente, con un poder de atracción que muchos aún recordamos de nuestra "primera vez".

Por su parte Saturno hacía que se formaran colas en cuanto se corría la voz de que un telescopio le estaba apuntando, no importaba su tamaño. Al mismo tiempo se preparó una proyección de la Luna en una pantalla gigante que también se usó para describir algunas constelaciones y explicar el movimiento aparente de los anillos de Saturno, que actualmente se encuentran casi planos.

Algunos padres se acercaron con sus propios telescopios y pudieron aprovechar las explicaciones de los miembros de la agrupación para acostumbrarse a su uso. Un pequeño FirstScope fue la sensación entre los más pequeños, que pudieron tocar y apuntar a cualquier objeto con él. Los padres derrocharon amabilidad con los miembros de la organización, entre los que repartieron dulces y bebida.

Es de agradecer la voluntad de la dirección del centro y los conserjes, que nos ayudaron en todo momento y estuvieron atentos a cubrir cualquier necesidad hasta el final, cerca de la una de la madrugada. Las luces del patio del colegio se mantuvieron apagadas y todos disfrutamos de un lugar realmente muy protegido de las farolas dentro del casco urbano.

En definitiva, una noche muy agradable tanto para los organizadores como para los asistentes.

Podéis ver las fotos de la observación en la web de la AAMS: http://www.aamadridsur.org/
Última edición por moladso el 24 May 2010, 18:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor mintaka » 24 May 2010, 17:49

Estuvo bien moladso. Aunque ya lo hice personalmente quiero agradecer otra vez a los asistentes su participación, sobre todo a Arbacia (y a Maribel) y a Zipizape. Los demás ya sabían que estaban obligados :lol: .

Creo que todos nos sorprendimos un poco con el "pequeño" Javier.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor Arbacia » 24 May 2010, 17:59

Bueno, Mintaka, ya sabeís que en estas observaciones públicas nos encanta estar a pié de telescopio. Nos lo pasamos genial. Tenía la noción de que eran las diez y pico cuando era casi la una. El tiempo se me fué volando.

Gracias por invitarnos.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor moladso » 24 May 2010, 18:27

mintaka escribió:...Creo que todos nos sorprendimos un poco con el "pequeño" Javier....

¿Un poco dices? Yo aún no salgo de mi asombro.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Observación pública en Valdemorillo, 21/mayo

Mensajepor zipizape » 24 May 2010, 23:26

No hay de qué Mintaka. Yo siempre me lo paso pipa en estas observaciones, rodeado de chavales, mamás y papás, que con sus preguntas le hacen a uno sentir que sabe "algo".
Contad conmigo para la próxima.

Volver a “Comunidad de Madrid”